┏━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━┓
CURIOSIDADES
┗━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━┛
━Para crear su entrenamiento, me inspiré en las amazonas y en los entrenamientos de gimnasia rítmica rusa de élite.
━También utilicé los entrenamientos de gimnasia rítmica rusos como inspiración en el sentido de sororidad y lealtad que hay entre ellas. Por ejemplo: saben que lo más importante son su reina y Roswald y el entrenamiento por el que ha pasado lo consideran necesario (a pesar de haberlo odiado) para llegar a donde están ellas.
━También me inspiré en sus gimnastas. En muchas partes de la historia, Gadea se plantea si es más que una Guardiana. La respuesta es sí, y de manera externa puede resultar evidente, pero para ella, que ha estado toda su vida entrenando, que se ha perdido tantas oportunidades y experiencias porque todo su mundo ha girado en torno a ser una Guardiana, no lo és. Entonces, quise mostrar el proceso por el que pasa al darse cuenta de que es más que una Guardiana, que también es un ser humano que llora cuando está triste y que sangra cuando se hace daño. (Si tenéis curiosidad, os recomiendo el documental de 'La liga de las ganadoras'. Podéis encontrarlo en youtube)
━Me ha generado mucha rabia la poca presencia de mujeres (que se lleven bien entre ellas) que hay en los libros. En muchos casos, o tienen celos de la protagonista o terminan traicionándola por algo absurdo. Aquí he querido crear un espacio de sororidad y comprensión entre las Guardianas.
━La relación de Rohana y Gadea intenta lo mismo. Parece que el único amor que és válido es el romántico, pero no es verdad. Con ellas dos he querido mostrar lo fuerte que puede llegar a ser el amor con alguien a la que consideras tu hermana. Y, como afortunadamente el amor no es finito, el amor que hay entre ellas puede equipararse al que siente por Caspian.
━Muchos/as habéis visto una relación romántica entre Rohana y Gadea, y hasta se me pasó por la cabeza hacer que fuera así. Sin embargo, no me arrepiento de no haberlo hecho. Como he dicho anteriormente, quería plasmar un amor que se basa en la hermandad, no una historia trágica de un romance prohibido. Por supuesto, yo sólo soy la escritora, y cada uno de vosotros/as interpretáis mis palabras de manera distinta. Si queréis pensar que se querían más que como hermanas, sois libres de hacerlo.
━El idioma de Roswald (arcaico) no es inventado. Se trata del griego. El arcaico antiguo está representado con las grafías griegas, y el arcaico que se habla actualmente en Roswald es la pronunciación que tendrían las palabras en griego. Sin embargo, los meses del año son nombrados en latín. En fin... créditos al traductor de google.
━Mientras que Aslan es una especie de representación de Dios/Jesús, podemos dar por hecho que en Narnia creen en la religión cristiana. Por el contrario, en Roswald no. Por este motivo Aslan no puede intervenir en los asuntos que ocurren en Roswald. La religión de Roswald no está inspirada en ninguna en concreto. Le rezan a los siete ángeles, a las estrellas y a sus reinas caídas en batalla. Con esto, quería mostrar el respeto que se tienen entre ellos a pesar de tener unas creencias diferentes.
━Narnia, con lo referente a castillos (y los telmarinos), están basados en el mundo occidental. Roswald es una mezcla del mundo arábigo, por lo que el palacio real tendría unos aires al Taj Mahal. El clima y vestimenta también son similares, abundando las palmeras y plantas exóticas. (Dadle gracias a mi obsesión con el live action de Aladdín).
━Imagino que muchos/as os preguntaréis si era realmente necesario que las Guardianas se convirtieran en reinas. La respuesta es sí. En un principio, no iba a ser así. Se iban a eliminar las leyes respecto a las Guardianas y se convertirían en una especie de consejo real para Ilaria. Sin embargo, al final llegué a la conclusión de que era necesario. Para que dejaran de verlas como armas, primero tenían que respetarlas y verse identificados en ellas. Nombrarlas reinas hacía falta para que, a partir de ese momento, a las nuevas Guardianas las vieran como consejeras de casi tanta importancia como la reina.
ESTÁS LEYENDO
CROWN ➳ Caspian X
Hayran KurguCROWN | ❝Las coronas no son las que la convierten en reina, su Majestad❞ Gadea, una de las Guardianas de la reina Ilaria, se entera demasiado tarde de un complot en contra de ella. Viéndose obligadas a huír del reino saben que necesitan la ayuda de...