❈
ES DE NOCHE cuando llegamos a la isla de Ramandu.
Dejamos el barco a cargo de un puñado de hombres y remamos hasta la orilla en botes. Al pisar tierra, lo único que nos ilumina es la luz de la luna y las estrellas. Nos hacemos paso medio a tientas por el angosto camino, Aeryn apartando las malezas con una de sus hachas y liderando la marcha seguida del rey Edmund.
Entonces, saca de uno de sus bolsillos un aparato metálico. Tiene forma alargada y su cabeza es un semicírculo hueco. Y entonces, emitió luz.
Aeryn casi le rebana el cuello a Edmund —que se había sobresaltado al ver luz a sus espaldas—, dejando su hacha a escasos centímetros de su cuello.
—La próxima vez, recordadme avisaros antes de encender mi linterna.
Aeryn agachó su cabeza, avergonzada, y Edmund le dijo repetidas veces que no se preocupara para ocultar el verdadero susto que se había llevado.
Ambos mellizos se acercaron, claramente curiosos, y se hicieron paso para quedar por delante del resto.
—Majestad, ¿cómo hace que ese aparato emita magia?
—No es magia. Lleva unas pilas que... —Nos miró a Aeryn, los mellizos y a mí, que no teníamos ni idea de lo que eran las"pilas"—. No importa, es un cacharro mágico.
—¡Edmund!
El quejido de su hermana lo sobresaltó, pero no intentó continuar con su explicación. Seguimos avanzando y en un momento dado Rayen también se había adelantado. Se quedó mirando la "linterna" como si le provocara melancolía y un revoltijo de recuerdos que no sería capaz de describir.
—Se trata de un invento de donde vienen los reyes Lucy y Edmund. Las "pilas" son las que generan la electricidad para que haya luz. —El rey Edmund la miró claramente impresionado y Rayen nos miró a nosotros, que tampoco sabíamos lo que era la "electricidad". Rayen suspiró—. La electricidad es la magia de los humanos.
ESTÁS LEYENDO
CROWN ➳ Caspian X
FanfictionCROWN | ❝Las coronas no son las que la convierten en reina, su Majestad❞ Gadea, una de las Guardianas de la reina Ilaria, se entera demasiado tarde de un complot en contra de ella. Viéndose obligadas a huír del reino saben que necesitan la ayuda de...