-Mamá hoy iré a una fiesta.
Anunció Amelie sin esperar respuesta.
-¿Con quién y de quién?
-Es solo a cinco cuadras de la casa, prometo llegar temprano mamá.
-¿Irá Derek? Es al único que conozco de tus muy pocos amigos.
-Es para él, han organizado una fiesta para despedirlo. Se irá mañana en la mañana.
-Ese joven llegará muy lejos, espero que así seas tú.
-¿Podemos dejar las comparaciones para después?
Amelie rodó los ojos y tomó su habitual mochila del sillón.
-¿A dónde vas ahora?
-Estaré en casa de Cristina, ella igual irá a la fiesta.
-¿Regresarás?
-No mamá, me iré con ella a la fiesta. Prometo volver antes de las diez de la noche.
Se acercó a su madre y le besó la mejilla. Su mamá en respuesta la bendijo y le dijo lo mucho que la amaba.
Caroline, la mamá de Amelie tenia trabajos de tiempo completo, en las mañanas apoyaba siendo secretaria en un despacho de abogados y a pesar de ser un trabajo demandante la paga no era nada buena, su segundo trabajo consistía en ser docente particular en una casa de los mas ricos fuera de la ciudad, para trasladarse tardaba dos horas de ida y vuelta, su paga tampoco era buena porque no solo era la maestra particular, sino que también la niñera, a veces la cocinera, madre sustituta o cualquier trabajo que se le pudiese ocurrir a los patrones por su falta de ausencia en la crianza de sus hijos.
Amelie sabia todo el sacrificio que, hacia su madre, después de la muerte de su padre y quedar casi en las ruinas por las altas deudas que había dejado el difunto, Caroline recurrió a buscar un segundo trabajo, mudarse a casa de su madre y empezar una vida desde cero.
El comienzo no fue fácil, Amelie dejó la comodidad que le brindaba vivir en una casa grande y dejar de ver tan frecuentemente a sus amigos, ella tenía una estabilidad emocional que le encantaba, añoraba su vieja vida, pero tuvo que ser fuerte por las dos. Pospuso por dos años su vida universitaria, pero porque debía trabajar para poder recaudar un poco de fondos y salir de su pequeña ciudad.
¿Se arrepentía de su vida? Por el momento no, confiaba en que las duras batallas solo eran para aquellos que podían sobrellevarlas, aunque a veces podrías verla llorar en su cuarto a altas horas de la madrugada preguntándose porque aquella era su vida.
-¿Sabes que casi todo el mundo irá a esa fiesta?
Cristina comenzó a teclear rápidamente en su celular.
-Somos un pueblo pequeño Cristina, no creo que nadie falte.
-Era un decir. ¿Sabes quienes estarán ahí? Tu mejor amiga Alice.
Sarcásticamente mencionó el <<mejor amiga>> Sabiendo que Amelie y Alice nunca se habían llevado bien. Alice era la chica del instituto que alguna vez le hizo bullying a Amelie. Alice era amada por todos, en un pasado fue la imagen de su pequeña ciudad y eso la hizo creerse una persona con un poder sobre los demás. Amelie la conocía desde hace años y sabia cuando Alice solo estaba interesada en algo o alguien, en este caso, Derek. Por azares del destino Alice lo tuvo que conocer cuando Derek y Amelie habían salido juntos a hacer ejercicio. Alice iba pasando por el mismo camino con dos de sus amigas e inesperadamente saludó a Amelie como si fuesen amigas de toda la vida.
-¿No vas a saludarme querida Amelie? – Mencionó Alice poniendo los ojos en Derek sin importarle la presencia de Amelie.
-Hola Alice, no pensé verte por aquí. – Sin importancia Amelie trato de ser cortante y seguir su camino.
ESTÁS LEYENDO
Solo esta noche.
Teen FictionLa vida a veces puede ser un poco desafiante o en este caso ser un completo caos. Amelie Stone ha pagado con creces cada error de su vida, que enamorarse es el menos permitido. Tiempo atrás pensaba vivir su sueño, pero una inoportuna decisión le hi...