CAPÍTULO 10

29 5 0
                                    

Kanín

Causa y efecto.

Todo lo haces tiene una consecuencia. Es así de simple.

Hace unos treinta días entré a la biblioteca a buscar algunos libros que Londres había dejado en espera. Mientras buscaba sus libros escuche una voz familiar hablando en susurros, pero desde mi posición—al lado del estante donde estaban hablando—podía escuchar todo perfectamente.

—Kanín es muy ciego —reconozco la voz de Tabitha —. No sabe nada de esa chica, ella finge ser una blanca paloma delante de él, pero no es así.

—Sinceramente antes te hubiera dicho que no critiques antes de conocer a alguien — la voz de Paola se escucha del otro lado —pero con lo que escuche, creo que no te lo diré.

—¿Qué escuchaste? —pregunta la morena.

—No se si debería contarte —confiesa la rubia — porque la conversación de esa chica se escuchaba muy personal y no se, pero me pareció escuchar que hablaba de estar con Kanin por el estatus y el dinero y que cada que se propone algo lo consigue...

Una pequeña carcajada sale los labios de Tabitha —, debiste ver a Kanin hablando de que su chica es la más pura y sin ninguna doble intención,que lo quiere por sus sentimientos y no por dinero—sigue riendo y la rubia la manda a callar—perdón pero Kanin dice ser inteligente a la hora de escoger a las chicas...y mira, terminó escogiendo a una falsa que ni siquiera sabe vestir.

—No lo puedo creer —dice la rubia y si pudiera ver detrás de los estantes diría que está negando con la cabeza —. Mayormente decimos que las personas que vienen de hogares humildes como ella, son personas humildes, pero mira...resulta que la chica solo quiere estar con Kanin por su dinero.

—¿Deberíamos decirle?

—No —dice inmediatamente —, él solo se dará cuenta, porque tarde o temprano el falso siempre cae —suspira.

—¿Qué pasa? —pregunta Tabitha.

—Hace dos meses estaba hablando con Kanin tratando de decirle que me interesaba pero me soltó la bomba que tenía una novia...luego de eso no volvimos a cruzar palabra alguna; ya sea porque siempre está con su novia o porque no lo veo.

—¿No será que ella es la que anda diciendo que tú eres interesada y materialista por el dinero?

—¿Qué?

—He escuchado a algunos decir que tu seduces a los chicos con el fin de conseguir algo material de ellos.

—Puras mentiras...

Puras mentiras he escuchado por parte de Londres...ahora resulta que después de nuestro acuerdo quiere seguir teniendo una "amistad" conmigo.

No suelo creer en simples chismes que rondan por ahí, no hasta que tenga la prueba concreta de lo que dicen es cierto. Tengo una piquiña desde que escuche esa conversación que me deja en el limbo, me deja con la sensación de que lo que escuche es mentira y que siempre vi en Londres su verdadera cara, pero existen muchas veces donde me cuestiono todo aquello.

Es por eso que he tenido una actitud diferente con ella en las últimas semanas y creo que ya estoy sintiendo el peso de mis acciones.

—Perdoname Londres, no debí ignorante ni mucho menos — me disculpo al ver que ella ni me mira cuando sale de la fraternidad.

Si, últimamente ella se está quedando en la fraternidad porque los chicos se enteraron de mi indiferencia hacia ella y que aparte quieren comer nutritivo; es por eso que le pidieron que se quedara, pero como castigo de parte de ellos, ahora ella y mi manada me ignoran, me dejan de por fuera en la mesa, no me dejan desayuno del que Londres prepara, me sacaron de mi propio cuarto, duermo en el mugriento sofá y a cada nada me duele el cuello por no dormir bien...como dije antes, es el peso de mis acciones.

Si los deseos fueran estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora