CAPÍTULO 17

17 3 12
                                    

Londres

¡En una semana estaríamos en las Nacionales!

¡Qué emoción!

Y de paso yo no era la única emocionada con esto…también lo están mi madre, mi hermana, mi tía Jazmin y creo que debería agregar a otro admirador…

Mi mamá siempre me apoyó en el baile, al igual que mi tía Jazmin, la cual, siempre confeccionaba cada uno de mis trajes para los recitales.
Entre las dos siempre pagaban mis cursos de baile a ocultas de Alexander…Que bueno…no sé porque no le agrada el que bailemos.

—¿Por qué Danna es tan hostil? —murmura Dugga entre dientes.
—Bueno…creo que se tragó a Abby Lee Miller en su infancia y por eso es así —articule sin dejar de ver a Danna explicando no sé qué.

—¿A quién?

—Silencio —susurré con una sonrisa y me concentré en escuchar a Danna.

—Necesito que estén concentrados y no vagabundeando —reprocha —. En una semana estaremos enfrentándonos a 64 equipos y los quiero al 100%

—¿Ya enviaron cómo serán organizadas las rondas? —pregunto.

—Si. Todas las rondas serán eliminatorias y al finalizar la primera ronda la mitad de los equipos tendrán que irse.

—¿Y quién inicia?

—Los solistas masculinos, así que Alex, es mejor que ganes — amenaza.

—Si pierde…¿no participará en lo que queda de la competencia? —inquiere Leah.

—¿Eres sorda o qué te pasa? — voltea a verla con una ceja enarcada — Si el pierde nos eliminan a todos…Así que matense en el escenario, porque de que vamos a las Internacionales ¡Vamos!

—¡Vamos! —victorean al unísono.
Me levanto de las piernas de Kanín para ir con mi equipo a practicar, pero al momento en que lo hago me mareo un poco…

Uy, ya no estoy para estos trotes.

—Practicaremos el baile del grupo pequeño —demanda Danna colocándose en su posición, mientras que todos los que están en este baile, incluyéndome, nos colocamos en nuestras posiciones. Tres segundos solo bastaron para que la música iniciara y nosotros empezamos a hacer nuestros respectivos pasos.

Curiosamente siento como si hubiera olvidado algo.

La música empieza a sonar, nuestros pasos son reflejados a través del espejo, la coordinación es pulcra y ninguno se queda atrás cuando se intensifica la coreo.
Siento que algo va mal cuando veo que mi visión se nubla, mis vías respiratorias se me contraen y el asma me quiere atacar.

La música sigue sonando y no sé cómo me estoy moviendo pero lo hago, siento unas manos alzarme al aire. Trato de controlarme pero no puedo, lo cual hace que pierda el equilibrio y caiga al suelo encima de mi muñeca. Hubo un sonido extraño proveniente de allí y un grito quiso escapar de mis labios sino fuera porque todavía luchaba por respirar.

Mis manos tocan mi pecho y lo último que logro ver es la cara de Jo Kwon tomándome por las mejillas.
El vacío y la constante desesperación que absorbe mi pecho me envuelve en una oscuridad en donde no logro distinguir nada, solo voces intangibles a lo lejos…

Un olor fuerte se intensifica en mis fosas nasales haciendo que reaccione lo más rápido posible abriendo mis ojos…Algo me dolía y estaba sudando en exceso. Jo Kwon me sostenía entre sus brazos mientras frota un algodón con alcohol enfrente de mi nariz —Kanín acelera— ordenó una vez que me vio, podía notar la preocupación en su voz.

Si los deseos fueran estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora