007. Cincuenta Sombras más oscuras del Cliché.

9.4K 1.2K 1.3K
                                    

¿Qué es el cliché?

Según wikipedia,  cliché, se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.

Es decir,  de veinte novelas, quince son prácticamente del mismo tema.

De alguna manera me gusta "el cliché", porque me encanta el romance y es "romántico" ver al chico malo peleando por la chica buena o el delincuente tratando de ser mejor por su chica buena.

Con eso no quiero decir que todas las novelas que son llamadas clichés, sean buenas y llamen la atención. Debe haber como un equilibrio para que un cliché te entusiasme. Además al igual que a mí, deben haber varias que les encante el cliché.

Debemos tener claro que ese equilibrio, es sumamente importante a la hora de desarrollar tu historia, porque a veces leer lo mismo, te aburre y ese puede ser un factor que puede causarte perdidas de lectores. Me refiero a que puedes escribir tu cliché, pero tratando de cambiar algunas cositas y hacerlo un poquito original.

Hoy continúo con el cliché de "50 Sombras de Grey", versión mi historia: "50 Sombras más oscuras del Cliché"

Clichés característicos en la trama de la historia.

1.      El chico malo, que se enamora de la chica buena. (Uno de los más famosos)

2.      El delincuente, que se enamora de una policía o de una chica buena. (Famoso también)

3.      La secuestrada que se enamora de su secuestrador. (Famoso también)

4.      La nerd marginada, que de alguna u otra forma logra ser la más popular.

5.      La nueva que llega arrasando con quien sea.

6.      La temible friendzone.

7.      El cantante , viner, youtuber, en general cualquier persona famosa, quien se enamora de su fan.

8.      La alumna que se enamora del profesor.

9.      El mejor amigo de su hermano o novio.

10.  Amor entre hermanastros o primos.

11.  La que se embaraza y la obligan a abortar. No lo hace y tiene un hermoso bebé, luego el que la obligo a abortar (el padre del bebé), la quiere recuperar a ella y a su pequeño retoño.

12.  Se enamora del chico por WhatsApp, Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr...bueno prácticamente de todas las redes sociales.

13.  La chica mala y el famoso internado.

14.  Triángulos amorosos.

15.  Amigos con derechos.

16.  La apuesta que hace el chico malo. (Famosa)

17.  La niña de 16 años que se emborracha en una fiesta.

18.  La que tiene una aventura con el vecino. ¿Por qué el vecino y no el cartero?

19.  La depresiva.

20.  La secretaria y su jefe cachondo. (Famosa)

21.  Matrimonio falso. (Famosa)

22.  El boxeador. (Famosa)

23.  El capitán de futbol (playboy) que necesita tutorías.

911 ¡Necesito ayuda con Wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora