[Gracias a Lyna-Chan por la sugerencia de este tema.]
¿Qué es un hater?
Según Wikipedia, Hater es un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.
Es decir, esa persona que "te odia" y te critica.
Hablando de hate (odio) aquí en wattpad, creo que más que todo ese sentimiento que envuelve el desprecio hacia la persona odiada, personalmente pienso que es envidia.
¿Por qué?
Porque si "esa" persona que supuestamente tiene un hate hacia ti, se toma el tiempo de leer tú novela y para rematar se dedica a criticar tu historia, créanme que le falta algo en la cabeza. [Con esto no digo que alguna que otra crítica constructiva sea "hate", al contrario.]
Al principio cuando me propusieron este tema, no sabía muy bien cómo desarrollar la idea, pero más que sentarme a escribir "paja" –por decirlo de alguna manera–, yo quiero que este libro no sea igual a todos los que dan consejos, opiniones, etc. Yo quiero hacer algo diferente...algo más realista, por eso siempre hablaré desde mi punto de vista y sobre todo, contando experiencias propias. [Tal vez me salí un poco de contexto, pero creo que es necesario que lo sepan.]
Wattpad, al igual que TODAS las redes sociales que existen, exponen a los usuarios a ciertos tipos de situaciones, donde pueden ser un objetivo para el odio y sobre todo las críticas. No todo lo que brilla es oro y por eso no siempre encontraremos personas que no nos "quieran", pero ese no es un motivo para dejarse derrumbar.
Una vez subí una novela aquí en wattpad que estaba ambientada en Francia, hasta los diálogos eran en francés, estaba de alguna manera emocionada. No soy excelente en francés, pero se alguna que otra cosita y pensé que sería buena idea desarrollar más esa área. Cuando subí como el cuarto capítulo una persona me comenta algo sobre los diálogos, que no entendía y que debía hacer algo al respecto (imaginen palabras fuera de lugar).
Creo que yo no debo hacer nada al respecto, si esa persona le incomodaba, no era su obligación leer mi historia, además de que ponía la jodida traducción al final del capítulo. Al final me volví un ocho y borré la novela.
Mi segunda mala experiencia fue el plagio (copia) hacia una de mis novelas. No sé si entra como hate, envidia, critica, difamación o lo que sea, pero a raíz de eso, me atemorizaba seguir subiendo capítulos en mis otras novelas. No quería esforzarme y estar con temor de que alguien tan mierda me robe mi esfuerzo.
¿A que quiero llegar?
No deben dejar que comentarios o ciertos tipos de malas situaciones hagan que ustedes abandonen el rumbo de su camino. Tal vez crean que no tiene nada que ver con el tema, pero siento que de alguna u otra forma, se relaciona.
Esa persona no tenía "hate" hacia mí –creo yo–, pero la forma en la que se expresó de mi esfuerzo, fue inadecuada. No debemos criticar destructivamente –por decirlo de alguna manera– el trabajo de los demás. Tal vez parezca fácil escribir, pero con sinceridad les digo que es más difícil de lo que se puedan imaginar.
Y esa persona que copió mi esfuerzo, la verdad no sé ni que decir. Simplemente está demostrando que toma la vida fácil y así no se llega lejos.
Mi mamá dice que el odio es un sentimiento muy fuerte y estoy de acuerdo con ella, aunque en ciertas ocasiones no lo demuestre.
Wattpad es como una burbuja, cada vez crece y crece, pero corre el riesgo de explotar. ¿Por qué? Porque existen personas, que están dispuestas a destruir a las demás. No le veo sentido alguno a eso, es decir, cada quien tiene sus problemas, para qué crear más.
Querido lector (a), no seas de esas personas que tienen algún desprecio o simplemente de esas personas que critican, sin valorar nada. Pónganse en el zapato de los demás y piensen que a ustedes no les gustaría.
Besos, S.