No hay cajita feliz sin McDonal's, no hay Bob Esponja sin Patricio, no hay cereal sin leche, no es lápiz sin borrador, no estarías tu sin tu mamá...no estaría el título sin la portada
Desde el principio quería hablar de este tema, pero quise centrarme en otras cosas tal vez un poco más importantes, pero llegó la hora de que el título y la portada, brillen.
Igual que la sinopsis, el título y la portada SON SUMAMENTE IMPORTARTES.
Es posible que a ti te encante y creo que no es suficiente, ya que wattpad es como un pequeño mundo, donde habitan diferentes personas y debemos pensar en lo que más llame la atención. Es mentira que encontraremos el título o la portada perfecta, pero podemos lograr algo que se asemeje a ella.
-Títulos en inglés: muchos critican el dichoso título en inglés, pero soy de esas no lo les ve problema. ¿Por qué? Dos razones, uno, dos de mis novelas tienen títulos en inglés y dos, a veces suena mejor en inglés, que en español.
*Importante, a la hora de escribir el título en inglés, deben asegurarse que la traducción sea la correcta.*
-Títulos largos: no leo novelas con títulos largos, dan un poco de flojera y creo que como yo, hay muchos lectoras que hacen lo mismo, por eso te recomiendo no hacer los títulos lagos y aburridos.
*Sí la novela se divide en diferentes fragmentos, ya es más entendible que tenga el título "largo".*
-Títulos de canciones: no, no y no. En wattpad existen millones de novelas con las mismas canciones. Si tienes esa capacidad de escribir una novela, créeme que pensar en un título, será fácil.
-Cero conexiones: la novela es de aviones y el título dice "Carros". Debes buscar algo que lo relacione, no simplemente escribir lo primero que ves o lo primero que pienses.
Igual que los clichés de Rayita, el título también tiene miles de clichés. Deben evitar poner siempre lo mismo que ven, creo que también se considera como plagio, asique pongan a trabajar esa cabecita y les aseguro que pensaran algo diferente.
¡IMPORTANTISIMO! Revisen miles de veces si es necesario lo que han escrito en el título. Si este tiene alguna falta ortográfica, créanme que ni siquiera voltearan a mirarla. Ya que si el título tiene un error, es posible que piensen que la novela estará ligeramente peor.
Hay veces que agrego una novela solamente por su portada, aunque de alguna forma este juzgando a los demás libros por su "portada", pero seamos realistas en ese sentido. Si una portada no me llama la atención, no leo el libro.
En la portada es muy importante que aparezca el título y sobre todo el nombre del autor o seudónimo. ¿Por qué? No lo sé, pero sé que es importante, además creo que evitamos cualquiera confusión o algo así.
Si tú quieres hacer tu portada, cuentas con programas como: picmonkey, pixlr o photoshop. O también puedes pedirle a esas hermosas personitas que se toman el tiempo de hacer portadas para wattpad. ¡Un aplauso para ellas!
A la hora de hacer una portada o pedir una portada, debemos tener algunas cositas claras:
-Concordancia con el título.
-Que la temática sea la correcta.
¿Temática? ¿Qué es eso? ¿Cómo se come? Bueno la temática –en lo que a mi concierne–, es por ejemplo: temática oscura y la novela trata de amor. Temática colorida y la novela trata de asesinato. Eso esta mal, si es de amor debe ser colorida, vomita corazones y si es de asesinato, debe ser oscura.
-Trata de buscar una imagen que no esté gastada, sino estarás formando parte del odiado cliché.
-A la hora de escribir el título y/o la frase, que la letra sea legible.
Normalmente la frase no es necesaria, pero algunas veces la quieren poner de todas maneras y hace que la portada se vea sobrecargada. Por eso debes pensar muy bien antes de decidir si quieres una frase o no en tu portada.
-No te exageres con los colores. Como he dicho anteriormente, desorden pero con orden.
Besos, S.