039. ¿En qué momento publicar tu novela?

1.4K 174 22
                                    


 ¿En qué momento publicar tu novela? Para mí, una pregunta muy difícil.

Cuando comencé a escribir en Wattpad, lo pensé muchísimo. No creí que tuviera alguna oportunidad, pero al final decidí intentarlo. Es cierto, no muchos leían la historia que escribía en aquel entonces (casi cuatro años atrás), puedo asegurar que aquellos "likes y comentarios" eran de mis amigas.

Muchas veces me ponía triste y dudaba DEMASIADO. Escribir y publicar se volvió parte de mi día a día, pero no tomé en cuenta algo...no es cantidad, es calidad.

Después de haber dicho mi pequeña introducción, creo que puedo acercarme a la respuesta.

Creo que nunca sabré cuál es el momento perfecto, ideal o indicado para publicar tu novela. Pero como he dicho muchísimas veces, al principio cuesta que tu historia sea leída, comentada o compartida por las personas, pero que eso no sea un impedimento para seguir escribiendo.

Yo borré muchas historias, porque sentía que aún me faltaba algo por mejorar... pero honestamente, sigo sin saber qué es ese algo.

Ponle una pequeña pausa y piensa en aquello que te hace dudar e intenta cambiarlo. Sí es cierto, a veces la primera opción que uno prefiere tomar es borrar la historia, pero no debemos rendirnos.

Como consejo, me gustaría decir que si tienes una historia en mente o ya estas escribiendo una, escribas en una hoja, un cuaderno, tu celular, la computadora o donde sea, todos esos detalles importantes de la historia y aquellos que creas que son irrelevante, porque en algún momento lo vas a necesitar.

Digamos que esa guía, funcionará como Wikipedia. Si quieres buscar la información de un famoso...Wikipedia te ayudará.



¡Gracias a @Ever_17 por mandar esta pregunta, espero haberte ayudado!



¡Besos!

911 ¡Necesito ayuda con Wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora