No leo cualquier género, me inclino más al thriller (misterio/suspenso), al humor y al romance... Pero desde mi perspectiva siento que el realismo se ha ido perdiendo y a veces encontramos novelas un poco cliché o simplemente novelas que el autor ha querido de todas formas meterle eso que no va (algún desenlace forzado).
Hoy me centraré en el romance, ya que aquí en Wattpad es lo que más se ve, esas típicas historias de amor a primera vista, el chico malo con la chica buena, que si el jefe, el vecino, el padrastro, el tío, el cartero, el profesor, el hermano...podría seguir, pero no me alcanzaría el tiempo.
Como han podido notar a lo largo de este libro, intento hablar desde mi punto de vista, yo también comencé haciendo los mismos clichés (no me avergüenzo de ello, gracias a eso he aprendido muchas cosas), por eso quiero darles un pequeño empujoncito para hacer de tu historia algo más real y no tan cliché.
Bueno, yo he borrado la mayoría (por no decir todas mis novelas) porque al final siempre terminaba forzando la historia o "el romance", me quedaba muy prematuro. Es mentira que de una se ven y ya se vayan a casar y tener una familia...hay que darle tiempo a los protagonistas.
1. Tiempo indicado
¿En qué momento se van a conocer? ¿Dónde se van a conocer? ¿Cómo se van a conocer? Lo principal para responder a esas preguntas es ver cómo eso va a influir con el resto de la historia. Te recomiendo que no lo escribas todo en las primeras páginas de la novela, deja que el lector se vaya familiarizando con los protagonistas y sobre todo, déjalo con un poquito de intriga...
2. Relación
Aquí va lo que he mencionado anteriormente, se ven se casan y viven felices por siempre.
NO.
No precipites tu novela, deja que los protagonistas se conozcan realmente, dedicale el tiempo justo, tanto para ti, como para que los lectores vayan creando sus conclusiones. ¿Será que él es el indicado? ¿Será que ella es la indicada?
Si los protagonistas recién se conocen, es imposible que entablen una conversación o incluso una relación como si llevaran toda una vida juntos.
3. Puntos de discusión
Con el debido tiempo, los protagonistas deben llegar a conocerse, saber qué es lo que tienen en común y en lo que no. Esto es un punto clave para el realismo, porque por más amor que haya, jamás coincidirán en todo.
4. Atracción
Aparte de los ojos azules, el cabello castaño claro, su altura y/o esa sonrisa que enamora, HAY OTROS PUNTOS QUE TAMBIEN ENAMORAN. En la vida real, el físico importa, pero también los sentimientos.
Besossss