034. El dilema del escritor

2.6K 372 26
                                    

Gracias a FinallyTheEnd por sugerir este tema.


Me pidieron mi opinión sobre "los escritores" y pues, aquí esta.

Una vez le escribí un mensaje a una escritora ―me reservo el nombre― y aún sigo esperando su respuesta. Eso fue recién abrí mi cuenta, hace aproximadamente dos años.

Al principio ―el primer año―, me sentí un poco mal. Es como si el cantante que más admiro, me haya negado un autógrafo o una foto...

Después yo comencé a escribir mi primer libro y con eso cambiaron muchas cosas.

Comencé a recibir votos.

Comencé a recibir comentarios.

Comencé a recibir seguidores.

Comencé a recibir mensajes.

Y simplemente me emocioné. Yo trato al 100% responder cada uno de los mensajes o comentarios, pero lamentablemente a veces no me da el tiempo. Además de tener a Wattpad en mi vida, también tengo muchas más responsabilidades.

Y por fin, lo comprendí.

No es que esa escritora no haya querido responder mi mensaje, sino tal vez no pudo.

Muchas personas me dicen que les alegra que les haya respondido su mensaje o su comentario y yo les respondo que me alegra que me hayan escrito o que hayan leído mi novela. Y es cierto, me alegra que valoren lo que hago y se tomen el tiempo de hablarme ―escribirme―.

Estar en Wattpad, no es fácil. Porque escribir una novela, volverse de alguna manera reconocido, conlleva a un sinfín de cosas y lamentablemente eso te roba la mayoría de tu tiempo.

No es que uno como escritor se agrande y no quiere responder el mensaje, es simplemente que además de tener tu mensaje, puede tener miles de ellos y no se da abasto con tantos mensajes.

Debo admitir que las cosas buenas también traen cosas malas y más de un par puede ser creído, pero no podemos hacer nada contra ello. El hecho que sus historias cuenten con infinitos millones NO SIGNIFICA QUE SEA BUENA. Así que, no te sientas mal y preocúpate por hacer algo positivo tú.

Espero que no me malinterpreten y digan ahora que soy una oveja negra, es simplemente mi punto de vista y de alguna u otra manera, es la realidad.

Respecto a los errores, todos somos humanos y por lo tanto TODOS COMETEMOS ERRORES.

En lo personal, no me gusta ser corregida y sé que eso es un mal, pero trato de sobrellevarlo y dar lo mejor de mí para mejorar.

No sabría decir cómo actúan otros escritores al decirles que tienen un error, pero sí puedo hablar por mí.

Repito, me molesta, pero no me queda de otra que aceptarlo. La mayoría de las veces que subo algún capítulo ―ya sea aquí o en mis novelas―, lo hago de noche y por lo tanto mi cerebro ya está cansado. Si alguien mi comenta sobre un error, lo único que hago es agradecer y proceder a cambiarlo, no me voy a poner de pelea porque alguien quiera de alguna manera, lo mejor para mi obra.

Pero si alguna vez, algún escritor te ha mandado para Pitufilandia, no le des cabeza. Deja que esa persona se arme su historia y tú sigue la tuya. Al final el que queda mal, es esa persona no tú.

Escribir cuesta, pero revisar, peor. Siempre se puede ir una palabra, puede faltar otra o simplemente los dedos hacen una mala jugada. Pero eso sólo nos hace ver que somos humanos y no hay nada de malo en eso.


Besos, S.


911 ¡Necesito ayuda con Wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora