Capítulo 16: Pedido de Prioridad

17 3 0
                                    

Rodwin Smith

He estado preocupado por Chiara últimamente, ella es sumamente importante para este viaje y se está exponiendo mucho más que nosotros y aún no tiene control completo de sus... habilidades. Yo quería ser útil, era mi ama, debía ayudarla y devolverle toda la ayuda que ella me estaba dando. No podía ser un vago luego de todo lo que estaba haciendo por mí. Mi salud ha mejorado gracias a tener comidas todos los días, no sufro de frío y ahora soy más capaz de defenderme a mí mismo. Y como eso ha mejorado entonces doy mi ayuda a los más débiles, como Chiara me enseñó.

Cuando ella estaba peleando contra Veronika, Darío y yo nos defendíamos de los sicarios camoz, entonces descubrimos que tenían de rehén a Meraki y a Piraca encadenado, el cual resultó ser la bestia guardiana de ella. Ella apenas se lanzó al ataque bloqueé con todas mis fuerzas, tanto tiempo con ella me había dado la oportunidad de estudiar sus técnicas de pelea... Era impreciso lo que fuera a suceder, ya fuera ese momento u otro. Chiara pelea de una manera totalmente radical, es imposible encontrar un patrón en sus movimientos. No sé si debo preocuparme al respecto o no. Como si tuviera todo tan calculado que evita que el enemigo se dé cuenta de su próxima movida... Creo que soy el único que ha descubierto eso, no le daré ese dato a nadie, después de todo las tácticas son secretas y así debe mantenerse para que Chiara logre ganar sus peleas.

Justamente como ya tengo las fuerzas para hacer cosas por mi cuenta, aportaré mi ayuda al viaje. Luego de que la batalla contra Veronika he estado intentando defender a Meraki lo más posible, sé que es una titánide, pero según Darío aún no ha desarrollado tanto su consciencia como para darse cuenta de lo que es, tiene los mismos pensamientos que un mortal cualquiera como nosotros. Por eso también merece tener una protección adecuada.
Sé que ella puede defenderse sola, pero en el fondo es débil, no ha mostrado resistencia ante los camoz cuando la secuestraron y prefiero recibir yo los puñetazos por ella, ya que si ella llega dañada a su hogar nos traería problemas a nosotros, y precisamente necesitamos que la titánide de la magia esté de nuestro lado.

Durante la cena todo estuvo bastante tenso en un principio, era muy necesario el apoyo de Arandia, ya no importaba si no teníamos a Khala de nuestro lado, podíamos conseguir ayuda de los otros tres países y aún sería un gran ejército. El príncipe se estaba comportando muy serio y cordial, por otro lado, Chiara era mucho más realista y fría. Estaba bien lo que ambos estaban diciendo, se complementaban entre sí. Después de todo deben saber las consecuencias y beneficios de esta guerra... Aunque nunca hay beneficios en las guerras...

La comida estuvo estupenda, la disfruté totalmente. Chiara y Dritt también al parecer, él estaba siendo muy amable con ella. Serían muy bonita pareja y Chiara sería una reina fantástica. Darío cree que algún día pasará algo entre ellos. Yo deseo que no, porque haría muy triste al señor Lázaro. Aun así, ella no parece una mujer que busque enamorarse, está totalmente concentrada en la pelea que estamos dando, no es hora para hacer ese tipo de cosas.

Cuando la velada terminó era tarde, estaba muy cansado y lleno. No veía la hora de ir a dormir un poco, me sentía mucho más seguro durmiendo en cualquier tipo de casa que acampando en el bosque. Antes de acostarme, ya con mi pijama puesto -que eran solo pantalones cortos- alguien llamó a mi puerta. Tomé el haori que me habían regalado cuando llegué y me lo puse. Al abrir la puerta estaba Chiara. Lucía tranquila y con energías a pesar del largo día que había sido. Su brazo tenía una gran cicatriz nueva, que había sido de cuando el mesero intentó asesinar al príncipe Dritt.

—¿Cómo estás peque? —me preguntó mirándome, se hizo a un lado como si esperara a que yo saliera del cuarto. —Debemos hablar unas cosas. No es nada malo, solo de cómo nos organizaremos mañana.

Metamaniac I: Profecía MortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora