Capítulo IV

17 6 0
                                    

-Tenemos un sujeto aterrorizando y matando a prostitutas en Chinatown, otras en el Soho y dos  en el West End, su modus operandi se asemeja a Jack el destripador(2). Hasta los momentos  el total de víctimas es de 13.

-¿Porque en esas zonas de la Ciudad de Westminster y parte del West End?.- Preguntó Campbell mientras conducía hacia el Soho, las calles estaban muy concurridas, tal vez las personas aprovechaban la calidez del día.- Si es una imitación de Jack el destripador, deberia ser fiel a la tradición y asesinar en Whitechapel.

Un momento de silencio.

Tabitha lo miraba con incredulidad.

-¿Que?.- Preguntó el.- Es la verdad.- Ellos habían cambiado de auto, habían dejado el Mustang en el estacionamiento de la estación y tomaron uno de los autos  disponibles que ofrecían para los detectives de allí, no sería tan llamativo como una patrulla, Campbell había alegado que su auto era muy valioso como para ir de paseo a un barrio como Chinatown.

-Ok.- Ella sacudió su cabeza alejando la incredulidad.- Haré como si nunca hubieses dicho algo, son personas Campbell y necesitan nuestra ayuda, vamos a resolver esto.

-Esta bien.-  dijo el al notar su determinación. Y luego de un momento.- Pero es la verdad.

Ella sonrió y luego borró esa sonrisa mientras le pasaba una a una las fotos de los cuerpos  de las chicas, cortes en la garganta, mutilación en las áreas genitales y abdominales, tambien algunas tenían el rostro desfigurado, mientras que otras solo lo tenían golpeado, haciendo difícil el reconocimiento facial, pero la mayoría de las víctimas tenían sus huellas registradas en el sistema de la policía por algún delito menor.

Sus cuerpos fueron encontrado en distintos callejones del Soho, Chinatown, y West End. Sin identificaciones, sin bolsos, o pertenencia alguna.

Todas prostitutas, sin familiares y sin hogar, solo diferentes hoteles donde dormir  viviendo el día a día y noche tras noche. Pero la ultima víctima que fue asesinada hace tres días, Melanie Smith era diferente, ella si tenia familia,  en Chinatown y por que su familia llamó esa mañana a la estación era que se dirigían allí.

-Si fuera un nuevo Jack el destripador, no hubiese mas de once víctimas.- Dijo Tabitha.- Tal vez sea un aficionado queriendo limpiar las calles de prostitutas. No hay cartas o postales dirigidas a la policía con los títulos  “Saucy Jacky”, “Desde el infierno” o “Querido jefe” de parte de este supuesto Jack. En la historia el verdadero Jack  hizo eso.

-Eso y la falta de tecnología...- Tabitha le lanzó una mirada asesina.- Escucha Rodriguez.- Era la primera vez que la llamaba por su apellido.- Me tomo esto tan en serio como tu.- Ahora ella levantó una ceja. Campbell suspiró.- Esta bien solo quiero salir del paso y de este castigo.

-Yo creo que aún sigues revolcándote en tu mierda.- El frenó el auto, habían llegado.- Por que si fueras un buen detective, si de verdad amaras tu trabajo, te tomarías esto en serio detective Campbell, aprenderías a superar lo que ocurrió con Garreth.- El se tensó. La mirada seria de Tabitha lo hacia molestar, ella desprendía cierto aire de autoridad cuando no estaba siendo una habladora.- Debes aprender a confiar en mi, apoyarte en mi, por que soy tu compañera, no tu maldito castigo o una niña de quien tengas que ser chofer, niñera o guardaespaldas.- Ahora ella estaba citando sus palabras.- Y en cuanto a los desastre que haga, estarás allí para mi, para cubrirme y ayudarme, por que eso es lo que los compañeros hacen. Ahora ten.

-¿Que estas haciendo?.- Preguntó el mientras ella se abría el blazer desenganchándose del cinturón su arma con su funda y su placa.- No, detente.- Ella tomó la mano de el y se los entregó.

- Usa mi arma y mi placa si es necesario, si eso alivia la humillación que sientes al ser solo un consultor, déjame ayudarte, Aaron.

-¿Porque?.- Campbell quería patearse  por lo débil que se escuchó su voz al susurrar esa palabra.

CRIMINALES DE LONDRES JACK EL DESTRIPADOR (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora