Capítulo 5

84 8 0
                                    

Sus palabras me han dejado atónita, congelada, pasmada, ruborizada y con una cara de estúpida total. Es lindo lo que me ha dicho, pero a la vez raro, por el simple hecho que me conoce solamente de hace un par de días y que jamás hemos entablado una conversación ¿Cómo alguien puede ser tan directo...?

Sigo travada.

No se que hacer, no soy muy buena con estos asuntos, sólo espero a que él diga algo o cambie de tema, pero no, sige ahí parado, buscando mi mirada, pero no hago más que mirar hacia el vació, siento que el tiempo pasa muy lento y el silencio notoriamente incómodo no favorece en estos momentos.

── ¡Emma! ¿Fuiste a sacar agua del río para purificarla o que? Te has tardado tanto que las chicas me mandaron a busc...── Mateo no termina su frace al ver el por que de mi tardanza, y sinceramente prefería el silencio incómodo a esto...

Conozco a Mateo demasiado bien como para saber que es lo que viene.

Esto no puede salir bien..

Y entonces es cuando Mateo se pone entre Derek y yo como una barrera, como ya lo había mencionado antes, Mat es mi mejor amigo, mi compañero de bromas, mi superhéroe, mi hermano...Pero aveces es demasiado sobreprotector si hablamos de chicos, cosa que odio de él pero a la ves admiro la forma en que me defiende y cuida de mi, se que su intención no es mala, que solo trata de protegerme para que no me hagan añicos el corazón, pero es por el que no tengo mucha experiencia con esto de los chicos...

── ¿De qué hablaban que la tenías tan entretenida Anderson? ── soltó Mat secamente y notablemente enfadado.

Como había dicho antes, prefería el silencio incómodo...

── Nada que te incumba Hernández ── soltó Derek, sorprendiendonos a Mat y a mi. Me imaginaba a él como el típico chico bueno, y hasta pensé que Mat lo intimidaria lo suficiente como para que no me volviera a dirigir la palabra, pero veo que no es así, y también puedo observar que no soy la única sorprendida también Mateo lo esta ...

── Mira NUEVO ── dice recalcando la palabra ──, no creo que quieras problemas en tus primeros días de clase y si te metes con Emma, te metes conmigo, así que será mejor que te vayas por donde viniste ── esta vez Mat si que sonaba enojado, así que no hice más que observarlos y no meterme por que creo que me iría peor con Mat si lo hago.

──¿Qué? ¿Acaso es tu novia? ── preguntó Derek y noto un poco de decepción en sus ojos al mismo tiempo que curiosidad por saber la respuesta.

── ¡NO! ── respondemos al unísono Mateo y yo, de verdad, nunca, jamás me imaginaria a Mat como algo más que mi amigo-hermano

── Es solo que conozco a los patanes como tu y no quiero que le hagan daño a mi Emma ── eso fue lindo por parte de Mat, pero me gustaría que por una sola vez me dejara charlar por lo menos cinco minutos con un chico sin suponer que quieren romperme el corazón.

── No me conoces lo suficiente como para saber si soy un patán, y si no eres nada de ella, te aconsejo que te vayas, esto es entre ella y yo ── Me puse un poco tensa, pero a la vez alagada por el hecho de que él quiera estar conmigo y me acuerdo lo que hace unos momentos decía sobre que era hermosa... Eso hace que mis mejillas se ruborizen y justamente cuando voltea Mat y al ver mi reacción se pone aún mas intenso hacia Derek que él también me ve y sonríe, como si mi ruborización fuera un premio para él.

Calma tus hormonas hombre, que sólo me he ruborizado.

── Escucha bien ── un escalofrío me recorrió la espina dorsal al escuchar el tono de la voz de Mat, había sonado tan fría y amenazante que me había sorprendido, nunca me mi vida lo había escuchado así. Y daría lo que fuera por no volver a hacerlo. Mire a Derek que elevó su barbilla, como para dejarle en claro a Mat que no tenía miedo de él ── queremos que te largues en este mismo instante, si no quieres que tu cara de niño bonito sea desfigurada por mi.

¿Queremos?

Eso me sonaba a varios, y éramos sólo Mat y yo...Perdon Mat pero yo no quiero que Derek se vaya.

── Me iré solo si ella esta de acuerdo con eso ── dice Derek con la cara en alto, el muy maldito sabía que yo quería que se quedara, pero era mejor para los dos que se fuera, no quería que Mat le hiciera daño, Derek tenía el aspecto de ser bueno en una pelea, pero Mat lo tenía más, era notablemente más alto que Derek sin duda, y más musculoso.

La decisión estaba tomada.

── Quiero que se quede ── dije sorprendiendo a Mat y a mi misma.

¡¿Que acabas de decir?!

Se supone que diría que se fuera por que era lo mejor. Pero algo en mi se negaba a dejar pasar esta oportunidad con semejante Adonis.

Acto seguido de mis palabras Derek cruza los brazos y sonríe a Mat tan descaradamente que me impresiona este chico... Hace unos momentos parecia ser tan timido y tierno.

Has caído en la trampa del chico Emm.

──Ya la escuchaste ── dice Derek y sin quitar la sonrisa descarada y tremenda y muy atrayente para mis ojos, esa sonrisa le iba bien a su rostro.

Si no la quita ahora me derrito como Olaf en pleno verano....

Mat se limita a mirame claramente enojado e indignado, seguro que pensó que le daría la razón a él pero aún así se retira sin decir nada ni mirar a Derek.

Me giro a mirar a Derek cuando lo escucho silbar con sopresa ── Ese chico si que es sobreprotector ── dice Derek riendo pero no tengo la más mínima idea de que decir de nuevo... No se por que pedí que se quedara.

Y tocan anunciando las siguientes clases, salvada por la campana.

── Esto no se queda así ── dice alborotando su cabello perfecto ──, te veo luego sullivan ── sale del salón y me manda una sonrisa de ¿ternura? Y ¿cómo rayos sabe mi apellido? A si, estamos en el mismo salón .. hay veces que puedo ser tan estúpida.

Voy camino al salón donde me toca clase ahora y me encuentro con Julieta, Perla y Mat caminando, Mat ni siquiera me dirije la palabra esta muy enojado. No entiendo porque realmente. No es como si Derek me hubiera pedido drogarme o me hubiera tocado o algo por el estilo.

Tendré que hablar con él, pero no ahora, lo haré a la salida.

La maestra entra y me siento en mi lugar. Empieza a explicar algo sobre el libro, pero yo no le pongo atención. Me quedo pensando en sólo dos cosas durante toda la clase ; la primera en como calmar a la reina del drama de Mat y la segunda en un par de perfectos ojos miel.


Inolvidable (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora