Martina
Me levanto con el sol pegado a mi cara, intento darme la vuelta para seguir durmiendo, no lo consigo, lo que obtengo es una caída para nada agradable y la risa de mi hermana.
-Eso sí que es un buen despertar- dice riendo.
-Ya cállate, me dolió- respondo algo enojada.
Nos levantamos y ella va al baño, mientras yo busco mi uniforme, que debo decir que es horrible, por suerte este es mi último año de colegio y algo mejor es que por fin es viernes lo que significa que no veré a mis compañeros y profesores porque estaremos de vacaciones por tres meses asi que podre despertarme tarde y no hacer nada.
Mía sale toda arreglada, es 3 años mayor que yo, está estudiando abogacía y es mi ejemplo a seguir, la adoro.-!Tina apurate que llegas tarde!- grita mama desde el comedor.
-Ya voy mamá- sale Mía y entro yo, intento hacer un peinado presentable pero mi cabello está peor que mi humor entonces solo me lo ato en una cola alta.
Mientras desayuno miro si tengo algún mensaje y efectivamente los tengo y son de mi mejor amiga Lucía.
Lucía: ¿vas a venir hoy?.
Yo: para tu desgracia si voy.
Lucía: ja ja ja, te espero en la puerta. Avísame cuando estés cerca.
Yo: si patrona.
Lucía y yo nos conocimos cuando entramos a la escuela, no sé cómo fue que nos fuimos uniendo, ya que somos completamente diferentes, es la única amiga que tengo y por eso la aprecio mucho.
Termino mi jugo y engancho la mochila a mi hombro.
-¿Vamos? - le pregunto a Mía, ella solo asiente.
-Ya nos vamos ma.
-Cuídense, nos vemos más tarde- nos da un beso en la frente- tengo que comentarles algo, pero lo hare cuando regreses del colegio.
♡♡♡♡♡
Llegamos a la escuela y esta Lucia en la puerta, sacude la mano hacia mí y yo me despido de mi hermana.-Hola jirafa- ese apodo me puso hace un tiempo porque yo soy alta y ella es más baja que yo.
-Hola pitufa.
Enreda sus brazos con los míos y nos dirigimos al aula, tomamos asientos y ella me comenta que encontró a un chico hermoso en su Instagram, pero se calla abruptamente cuando vemos a la profesora de matemáticas entrar.
-Dime que si hiciste la tarea- me susurra.
-Mierda, lo olvidé.
-Por suerte estoy yo para salvarte, toma copia las respuestas rápido que seguro te preguntará a ti- me da su hoja.
-Gracias- escribo lo más rápido que puedo, no quiero que la profesora me mande trabajos ahora que tendremos un descanso.
-Buenos días.
-Buenos días- responden todos.
-Hoy estaré corrigiendo sus trabajos así que espero que tengan completas y no acepto ninguna escusa- me lleva la mierda.
Veo como algunos tienen cara de terror y otros están aliviados, yo me dedico a revisar si tengo todo y por suerte sí.
-Martina su carpeta- me levanto y le entrego la carpeta, me tiemblan un poco las manos de los nervios- espero encontrar todo completa señorita Holmes.
-Si profesora, esta todo completo.
Me quedo a su lado por si no entiende algo o me pregunta, cuando está en la última parte veo algo que me da ganas de pegarme por estúpida es la hoja de lu y lo mío.
-¿Me puede explicar esto?.
-Yo... estábamos comparando respuestas y sin querer lo traje- es lo primero que se me ocurre espero y me crea.
-Porque será que no le creo- diosito ayúdame- señorita Castillo es cierto lo que dice su amiga- le pregunta a Lucía, ella asiente.
-Si profesora.
-Le creo- dice y yo suelto el aire que tenía retenido- está todo en orden- me entrega la carpeta y vuelvo a mi lugar.
-Eso estuvo cerca- dice.
-Ni que lo digas.
Y asi pasa la mañana entre profesores diciendo que disfrutemos este descanso y otros que no mandan más trabajos. Cuando toca la hora de salir yo ya tengo todo en mi mochila al igual que Lu.
-¿Quieres ir a almorzar a casa? - me pregunta y quiero decirle que si, pero mama dijo que nos iba a decir algo, entonces niego.
-No puedo tengo que estar en casa mamá nos quiere comentar algo.
-Bueno dejamos para después, te quiero y cuídate nos vemos unos de estos días para hacer una piyama-asiento.
-Cuídate también- le doy un abrazo.
Sé que Mía sale más tarde de la universidad entonces me decido si voy caminando o en autobús, como no quiero caminar me dirijo a la parada de autobuses.
Miro mi celular, tengo varias notificaciones, la mayoría son de las actualizaciones de los libros que leo, doy un saltito de alegría ahora tendré tiempo para ponerme al día con mis lecturas.
Es algo que descubri hace poco mas de un año, no sabia que hacer en mis vacaciones entonces decidí leer un libro cualquiera de la biblioteca de casa como me gustó fui averiguando aplicaciones y asi es como llegue a book, ahora no puedo vivir sin estar leyendo algo, ok eso sonó un poco dramático.
Veo que llega el autobús y me subo, me bajo a dos cuadras de mi casa, cuando llego, me cambio por algo más cómodo y espero a la llegada de mi madre.-Hija ya llegué.
-¿Cómo te fue ma?
-Bien por suerte.
Mamá trabaja para una editorial , se encarga de diseñar las portadas, le encanta su trabajo.
-Te ayudo a preparar el almuerzo.
-Si.
Juntas cocinamos y aunque no me guste mucho cocinar lo intento por ella, terminamos de cocinar y arreglo la mesa.
-Cómo te fue en el colegio.
-Bien ma como siempre trabajos y más trabajos- no aguanto más el no saber así que le preguntó- ¿Me contarás lo que me dijiste esta mañana? o lo harás a la noche.
-Te lo contare ya y después a tu hermana.
-Bueno ya dime- digo ansiosa, no se porqué tanto misterio, ni que tenga de decirme que viene el mismo presidente.
-La familia Ferguson vendrá a pasar una temporada acá.
Y asi comieza esto
Espero que les guste
No se olviden de votar-comentar
Los quiere E.
ESTÁS LEYENDO
Probablemente ¿Amor?
Teen FictionMartina risueña, curiosa, un cero a la izquierda en los estudios. Gabriel serio, inteligente, sarcástico. ¿Qué pasará cuando ellos se reencuentren después cinco años?. Acompañame a esta historia llena de amor, amistad y corazones rotos.