Capítulo 24

42 6 10
                                    

Martina

Luego de dar varias vueltas en la cama, al final decido levantarme.
Mientras camino por mí habitación, encuentro una foto de Papá y yo, es en una de las últimas navidades que estuvimos juntos, siento como mi garganta se cierra, así que despacio vuelvo a dejar la foto en su lugar.
Cuando estoy por entrar al baño mi celular suena, reviso de quién se trata y atiendo.

-Hola- digo y mi voz sale un poco ronca.

-¿Qué pasa? ¿Por qué tu voz se oye así?- dice Gabriel, tardo en responder.

-Yo... No es nada solo mire una serie con un final triste...- miento, no quiero que se preocupe.

-Martina...- suspira- Está bien haré que te creo.

-¿Estás ocupado?- pregunto ya que quisiera distraerme un rato.

Cuando el va a responder se escucha a alguien de fondo.

-Gabriel iré a preparar algo, tu sigue, después acuérdate de seguir curando tus manos- es una voz de una mujer, me centro más en lo último, ¿que le habrá pasado?

-¿Quién es? ¿Y te paso algo?

-Sofía vino a la casa de Lucas y no me pasó nada- dice.

-Oh, entonces te dejo, no quiero interrumpir nada- digo y aunque se que podría decirle que quiero un abrazo de él, me callo, está bien y disfrutando.

-Amor tu no interrumpes nada, ¿me quieres decir qué pasa?, noto tu voz decaída.

-N-no-tardo en seguir-No es nada. Igual me tengo que ir ya a dormir.

-¿Ya? ¿Es un poco temprano no?- se que él está sospechando. Y tiene razón es muy temprano.

-Es que me duele la cabeza. Hablamos mañana- digo rápidamente.

-Bueno, cuídate y te quiero.

-Yo también- y cuelgo.

Para no pensar mucho, voy a mi mini librero y elijo un libro al alzar.
Leo la sipnosis y en términos fáciles se trata de una patinadora artística.
Horas más tarde cuando mi vista ya no puede más, ubico un papel en la parte que me quedé y pongo el libro en el lugar.
Bajo a la cocina y me preparo algo liviano ya que no he comido mucho hoy. Cuando estoy terminado de comer entran mi madre y la madre de Gabriel, ambas están riendo y cuando me ven sonríen.

-Hola hermosa- me dice Emilia- ¿Cómo has estado?

-Hola Emilia. Mmm he estado bien.

-Hija nosotras iremos al centro comercial a comprar cosas ¿quieres ir?

Lo pienso por unos segundos y asiento, me vendría bien distraer mí cabeza y no pensar que Gabriel está con una amiga, nunca he sido celosa y menos lo seré ahora.

-Deja que me cambie y las alcanzo.

Voy rápido a mí habitación y agarro unos jeans y una sudadera, me hago una coleta y ya estoy lista.

-Ya podemos irnos- digo cuando vuelvo a ellas.

Agarran sus bolsos y subimos al auto de Emilia.
Ellas van hablando de sus temas y yo voy concentrada en la carretera.

-¿Has hablado con Gabriel?- pregunta mi mamá y yo la miro.

-Si, si hemos hablado hoy. ¿Por?

-Que raro...

-¿Pasa algo con mi hijo?- dice.

-No, no solo que él me llamo para saber si estaba bien Tina, porque estaba preocupado.

"Es un tierno, cuando vuelva lo comes a besos"

Ok esto si fue tierno de su parte y ahora me siento un poco mal por mentirle.

-Oh, si este...- me quede muda, no sabía si decirle o no.

-Hija, ¿Pasó algo?

-Solo es por la fecha de hoy.

Ellas me miraron por unos segundos y asintieron, mi respuesta les convenció ya que luego de eso no preguntaron más. Cuando llegamos al centro comercial, comenzamos a ver tienda, muchas hasta que descansamos en una heladería.
Mi celular vibra, así que lo saco de mi bolsillo y reviso quien es.

Gabriel: Amor, ¿estás despierta o desocupada? Quisiera llamarte.

Cuando le voy a responder me entra otro mensaje.

Lucía: Esta noche me invitaron a una fiesta, ¿quieres ir?

Martina: Espera le pregunto a mamá.

Levanto la vista del celular y le digo:

-Ma, Lucía me invitó a una fiesta, ¿podría ir?

-Si claro, solo avísame si te tengo que llevar.

-Ok, gracias.

Martina: Me dijo que si. ¿Me pasas a buscar tu?

Lucía: Sí, yo te paso a buscar.

Martina: Ok.

Y de ahí voy directo a contestarle a Gabriel.

Martina: Holi, estoy con tu madre y la mía en el centro comercial.

Gabriel: Oh, entiendo. Pero cuando puedas llámame,¿Si?

Suspiro y se que él sigue pensando en la llamada.

Martina: Te llamaré cuando llegue a casa, te quiero.

Gabriel: Yo a ti y cuídate.

Más tarde, luego de muchas compras yo me estoy preparando para la fiesta, cuando ya estoy lista, escucho la voz de Lucia hablando muy fuerte, así que voy hacia donde está.

-Wow wow acabo de enamorarme- dice y se tira hacía el sillón, yo me río por su actuar y mamá niega sonriendo.

-Disfruten y no bebas mucho Martina.

-No soy de beber ma, así que tranquila- la abrazo y me da un beso en la frente.

Salimos de casa y subimos al taxi.






Holiii, mil perdón por tardar en actualizar es que tuve algunos problemas que ya de a poco se van resolviendo.
Espero que les haya gustando el capítulo.
Los quiero.

Probablemente ¿Amor? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora