Holi, antes de leer el capítulo quiero aclarar que lo que leerán acá será un dia antes de que Gabriel converse con Martina y note que algo le pasa. En si este capítulo será un poco triste así que agarren pañuelos si son sensibles.
Eso es todo
Martina
-Hija despierta ya es tarde- dice mamá moviéndome el brazo.
-Ya me levanto.
-Te esperamos en el comedor- la miro y asiento.
A paso de tortuga quito las sábanas de mi cuerpo y me dirijo al baño. Luego de lavarme la cara y peinarme un poco busco algo cómodo para ponerme.
Voy al comedor y mamá está tomando su café mientras mira el celular, cuando levanta la vista me quedo quieta ya que tiene los ojos lagrimosos.-Ma ¿Qué sucede?
-¿No recuerdas que día es hoy?
-No, ¿acaso hay algo importante?- ella no dice nada- Mierda tengo mi cabeza en otro lado pero...
-Hija hoy es el aniversario de la muerte de tu padre. Y estaba viendo unas fotos de ustedes juntos y...- se queda callada ya que sabe que romperá en llanto si sigue.
Mientras yo me quedo quieta, por qué según mis cálculos todavía falta para eso estamos en...
-Ma no me gustan esas bromas, falta un mes todavía para eso.
-No mí amor hoy es, hoy se cumplen diez años.
-Oh...
Un nudo se forma en mi garganta y mis ojos derrepente se empiezan a humedecer. Ella lo nota así que dice:
-Ven acá.
Ella se levanta de la silla y abre sus brazos, me refugio en ellos mientras intento no pensar que no fue mi culpa, que era cosa del destino que sucediera.
-Perdón- susurro y ella niega.
-No tienes que pedirme perdón mi vida, fue algo que pasó y no pudimos evitarlo.
-Lo sé...solo que- tomo una respiración- yo no quería que así se fuera, él no debió morir tan joven, tenía que estar con nosotras como todos los años. Hacer sus chistes aunque eran pésimos yo siempre me reía- ella sonríe- y el saber que yo estuve en el accidente me duele mamá- suelto un sollozo.
Intento ser fuerte, dije que lo iba a superar que ya no le lloraría porque sé que él quiere verme feliz, pero el recordar que no está, el recordar está maldita fecha, hace que todos los recuerdas vuelvan.
-Te entiendo hija pero no puedes vivir toda una vida culpandote de algo que no hiciste, ¿como ibas a saber que hacer si solo tenias siete años? y además intentar sacarlo del auto no ibas a poder.
-Si lo sé...
Me quedo en mis pensamientos y esos me llevan al día que todo sucedió.
Flashback
Íbamos a una de mis clases de ayuda, papá llevaba tarareando una canción mientras sonreía y yo iba concentrada en el hermoso paisaje.
Después de unos minutos me aburro de tanto mirar así que me giro hacia él.-Papá.
-Si mí vida- el sigue su vista en la carretera.
-Cuando sea grande me comprarás esa muñeca que tanto quiero.
Lo vi hace un mes creo cuando íbamos tomando helado y es muy bonita, tiene un cabello largo, muy rubio y un hermoso vestido.
-A ver si te portas bien te lo comprare la semana próxima, ¿si?
-Sí sí pa, no hare ninguna travesura lo prometo.
-Esa es mi niña- me dedica una sonrisa y gira solo unos segundos a verme.
No sé como paso solo que luego de eso sentí un golpe muy feo y luego todo oscuro.
Lentamente abro mis ojos, estoy en una habitación blanca, observo a mí derecha y mi mami duerme.
-Mami.
Ella levanta la vista y empieza a llorar, yo no entiendo porque llora, no debe estar así.
-Mami tengo sed.
-Ya te doy agua mí corazón.
Luego de beber casi todo el vaso ella me queda mirando. Hasta que recuerdo que yo estaba con papá antes de que mis ojos se cierren.
-¿Donde está papá?- digo y ella vuelve a llorar.
-Papito se fue a un lugar mejor mi vida, el ahora te cuidara desde el cielo- dice acariciando mí cabello.
-Pero- empiezo a llorar- yo no quiero que papi se vaya ahí, dile que regrese.
-Lo haría pero el ya está mejor en ese lugar.
Ella me abraza y las dos lloramos, luego de días de eso entendí, el se había muerto, nos había dejado.
Fin del flashback
Luego de ese día las cosas no fueron fáciles, mamá tuvo que arreglarse sola con dos hijas, la pérdida de su marido y mantener la casa. Nos costo bastante, pero en ese tiempo los Ferguson estaban así que nos ayudaron bastante, había días en los que me pasaba en la casa de ellos jugando con Gabriel, mientras mí mamá salía todo el día a trabajar.
También en consecuencia a eso yo desarrolle amaxofobia cada que querían subirme a un coche yo lloraba hasta cansarme, ya con el tiempo logré acostumbrarme pero si van a una velocidad fuerte me gana el miedo.
Sigo abrazada a mamá así que lentamente me separo.-Quiero ir a visitarlo.
-¿Estas segura? No quiero que te descompongas- asiento.
Ella entonces se dirige al auto y yo la sigo. Una hora más tarde llegamos, mis manos me tiemblan un poco aunque intento ocultarlo.
Cuando estoy frente a su lapida me arrodillo.-Hola Pa-un nudo se va formando en mí garganta- sé que hace tiempo no te visitaba, solo que ya sabes soy media sensible y me descomponía, pero hoy me anime, decirte que te extraño es poco, hay días que quiero que estés a mi lado para que veas mis logros y que digas "estoy orgulloso de ti" pero se que eso no pasará- varias lágrimas se derraman- también se que desde donde quieras que estes, estás orgulloso de lo mí y bueno no soy de muchas palabras lo sabes, solo quería recordarte algo y es que te amo papá.
Siento sollozos atrás mío y mamá está toda roja mientras intenta secarse sus lágrimas.
-Estoy orgullosa de ti pequeña.
La abrazo y ella se arrodilla así que decido dejarla un momento a solas.
Un rato más tarde llegamos a casa y yo simplemente me voy a mi pieza a recostarme un rato.Bueno... Holi.
*Insertar abrazos que quieran darle a Martina*
Espero que les haya gustando el capítulo y que ni hayan llorado mucho je
Los quiero
ESTÁS LEYENDO
Probablemente ¿Amor?
Ficção AdolescenteMartina risueña, curiosa, un cero a la izquierda en los estudios. Gabriel serio, inteligente, sarcástico. ¿Qué pasará cuando ellos se reencuentren después cinco años?. Acompañame a esta historia llena de amor, amistad y corazones rotos.