Recuerdo conectado.

1K 111 47
                                    

—Dime, ________... ¿por qué... por qué cada vez que sueño, siento que te conozco y que ya te había visto antes?

Tenía la respuesta más que correcta ante esa pregunta. Pero, mi boca no pudo emitir palabra alguna para que aliviara ese tormento en sus ojos. Sus azules-noche me clavaban más que en mis recuerdos, su ceño fruncido estaba más marcado de lo usual, pero sus ojos... su mirada me quebraba cada vez que pestañeaba. ¿Así de doloroso era ver sufrir a la persona de la que estás enamorado?


El impulso me pudo haber traído algo bueno, pero toda acción tenía su consecuencia. Solo en el momento que sucede está la certeza de que era un efecto inmediato. Hice que Levi tuviese un recuerdo, pero tal parecía que él obtuvo uno que le hizo sentar cabeza. La pregunta siguiente sería ¿cuál?

Dudaba de acceder a esa información si no respondía bien, y cada segundo que pasaba, más atrapada estaba. Una palabra que significara lo que pasó hace milenios, y todo podía arruinarse.

Aún no me soltaba. Su agarre me parecía tan cálido. Aun así, había algo que no me gustaba sentir. Un nudo en la garganta, que si decía una palabra ahora que nos podía herir a ambos, no podría soportarlo. Si le decía todo de golpe, su rostro desgastado y sus orbes color azul marino se tornarían cristalinos, como si fuese a llorar.

En un suspiro entrecortado, sí se formó un nudo en la garganta que sentía mis ojos llenarse de agua salada. Una reacción previa para soltar todo, y romper en llanto. El asunto era que, si le decía todo de golpe, su rostro desgastado, sus ojos azules-noche se tornarían cristalinos, rompería todo y... desconozco en realidad qué podría pasar, pero por la cantidad de sufrimiento que adquirió, no iba a correr hacia mí y decir que viviríamos felices para siempre.

-

-

-

No. Definitivamente.

 -

-

-

-


Yo no quiero que nuestro primer encuentro sea así.

Levi, lo lamento tanto, lo siento... pero tendremos que esperar un tiempo más.

-

-

-

-

Respiré profundo, a medida que soltaba —y con mucho pesar— su mano, tomándolo con cuidado para que soltara mi brazo. Suspiré bajo, mi brazo y parte de mi cuerpo volvía a tornarse frío. Acomodé mi uniforme, y sin mirarlo directamente, hablé. Con una voz lo más convencible que pude. Aunque, lo de convencible era tanto para él como para mí.


—Disculpe, jefe, pero yo sí lo he visto desde antes. —Un "mh" de sorpresa de parte de Levi llegó a mis oídos. — Usted chocó conmigo en el metro una vez, cuando la red tuvo un problema de energía. Al menos para mí, tuve esa sensación cuando lo volví a ver en la entrevista. ¿Eso fue un problema?

Finalmente, pude verlo a los ojos. Pude haber dicho "misión cumplida", pero...

Estaba segura de que Levi no me creyó ni la mitad, aunque era cierto, sabía que no era lo que quería escuchar, o lo que tenía en mente. Él relajó un poco su mirada, la cual bajó hasta el suelo y rascó su nuca.

—¿Es eso? —Solamente dijo. — ¿Es tan suficiente para...?

—Su imaginación de sueños es impresionante. Sin embargo, tiene el porte y la actitud de un jefe, quizás vio una película o...

Reencarnación | LevixReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora