Capítulo 8

1.4K 219 18
                                    

Conversación sobre fideos y picante.

~o0o~

Dos horas después, estaban sentados en el sofá comiendo comida para llevar en envases de plástico. Wei Ying sopló sus fideos calientes y picantes, enviando una ráfaga de especias hacia las fosas nasales de Lan Wangji. Sus ojos todavía estaban ligeramente hinchados y rojos, y sorbia su nariz de vez en cuando, pero la comida parecía haberlo calmado un poco.

Lan Wangji exhaló un pequeño suspiro de alivio, inhalando accidentalmente una gran bocanada de la especia que aún emanaba de los fideos de Wei Ying. Tosió un poco, parpadeando para contener las lágrimas ante el olor abrumador. Alcanzó un pañuelo de papel para sonarse la nariz, que estaba empezando a gotear en protesta por la ofensa olfativa.

Estaba reconsiderando dejar que sus instintos eligieran lo más picante del menú cuando se ofreció a pedir comida para llevar para el almuerzo—Ramen de pollo asado picante—. Lo había dicho sin pensar, las palabras encontrando la forma de salir de su boca como las había dicho innumerables veces antes, a pesar de que no recordaba haber comido o incluso haber visto el plato—Picante extra—había añadido, como un idiota.

Sin embargo, a Wei Ying parecía gustarle. Sus ojos se habían iluminado un poco con los fideos empapados en rojo brillante, sus labios se arquearon ligeramente con entusiasmo—Mmm...—había dicho, un estremecimiento sinuoso lo recorrió mientras inhalaba el aroma picante—Mi favorito... ¡gracias, Lan Zhan!

—¿Cómo lo supiste? —dijo ahora, ojos esperanzados mirándolo—¿Cómo supiste mi favorito?

El estómago de Lan Zhan dio un vuelco desagradable—No lo sé—dijo honestamente—, parecía correcto.

Wei Ying asintió, desanimado—Oh—dijo malhumorado—Por supuesto.

Lan Wangji miró con determinación su plato de tofu a medio terminar. En comparación, se veía mucho más sencillo que el rojo brillante del plato de Wei Ying. Sus ojos traidores se desviaron hacia los fideos picantes y aceitosos que Wei Ying estaba sorbiendo en su boca. La salsa de chile tiñó los labios de Wei Ying de un rojo oscuro y profundo. Lo lamió con impaciencia, lo que no hizo nada por el autocontrol de Lan Zhan.

Apartó la mirada rápidamente, su corazón martilleaba demasiado rápido en su pecho.

—¿Qué vamos a hacer esta tarde? —dijo en un intento por concentrarse en pensamientos más apropiados. Ya había roto la regla de "no hablar durante las comidas" antes, así que, ¿qué importaba si lo hacía de nuevo?

Wei Ying tragó su bocado de fideos antes de abrir la boca—Los sábados por la tarde, visitamos A-Yuan—los ojos plateados se arrugaron por encima de los labios levantados mientras Wei Ying pensaba en el niño—. Creo que te gustará, Lan Zhan.

—A-Yuan, ¿el niño que queríamos adoptar?

Wei Ying asintió vacilante—...sí. No estabas seguro al principio, pero luego pasamos más tiempo con él, y fuiste tan bueno con él que pensé que podrías estar de acuerdo en adoptarlo, juntos.

Lan Zhan negó con la cabeza ligeramente, la inquietud recorrió su columna vertebral—No sé cómo ser un buen padre—él confesó—. No puedo... nadie me enseñó.

—Bueno—dijo Wei Ying con un toque de terquedad—, eso es lo que dijiste la última vez también. Resulta que eres natural.

—¿Lo soy?

—Lo eres.

Lan Zhan se preguntó si había otras cosas que no sabía sobre su yo futuro, que parecía más irreconocible cuanto más Wei Ying trataba de describirlo. Se dio cuenta de que ni siquiera sabía lo que hacía para ganarse la vida. ¿Vivía de Wei Ying? *. Seguramente no. Esperaba que no.

Miró a Wei Ying, que había vuelto a atacar sus fideos con gusto.

—Wei Ying—dijo insistentemente, tirando de su manga para llamar su atención.

Wei Ying le arqueó una ceja, fideos colgando de su boca como una barba roja y aceitosa.

—¿Quién soy yo ahora? —preguntó, casi desesperado—Dime. Cuéntamelo todo.

Wei Ying sorbió el resto de sus fideos, masticando con cuidado. La salsa de chile goteaba por su barbilla, y se la secó descuidadamente con una mano.

Lan Zhan lo miró fijamente. Wei Ying era el comedor más desordenado que había visto en su vida. Y quizás también el más sexy. Eso fue, sintió, vagamente aterrador.

—¿Qué quieres saber? —Wei Ying preguntó finalmente.

Lan Zhan le entregó un pañuelo—Mi ocupación. ¿Qué hago ahora?

Wei Ying le sonrió con apreciación antes de tomar el pañuelo y frotar vigorosamente la mitad inferior de su rostro con él.

—Tú enseñas—. Dijo con indiferencia.

Lan Zhan se quedó paralizado de horror. Oh no. No sabía cómo enseñar. Enseñar implicaba hablar mucho. ¿Cómo se había convertido en maestro en primer lugar?

~o0o~

Nota de la autora:

WWX: * revela casualmente cosas sobre el futuro-LWJ *

LWJ: * en pánico *

-- 

N/T: *Wangji se pregunta "Did he just leech off Wei Ying?".

"Leech" es una sanguijuela, que son animalitos que chupan la sangre. Así que, podría estar haciendo referencia a aprovecharse/usar a alguien para un fin especifico.

Por otro lado, si extraemos la frase "leech off" significa literalmente "vivir de". Por ejemplo, alguien que vive de otra persona por su dinero, lo que le da más sentido a la pregunta y la consiguiente preocupación de nuestro bello LWJ. 

Recuérdame porqué te amo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora