Ingredientes (10 comensales)
* PARA LA TORTA NECESITAS:
* 200 GR. DE MANTECA ,
* 300 GR. DE CHOCOLATE PARA TAZA CORTADO EN TROCITOS,
* 4 HUEVOS
,
* 1 Y 3/4 TAZA DE AZUCAR
,
* 1 TAZA DE HARINA 0000.
PARA LA CUBIERTA:
* 500GR. DE DULCE DE LECHE
REPOSTERO DE BUENA CALIDAD (ES IMPORTANTE)
PARA EL MERENGUE ITALIANO:
* 4 CLARAS ,
* 300 GR. DE AZUCAR
* Y AGUA CANTIDAD NECESARIA.
* PARA DECORAR RULOS DE CHOCOLATE.
Cómo hacer TORTA BROWNIE... MORTAL paso a paso
* FUNDIR LA MANTECA CON EL CHOCOLATE, A BAÑO MARIA O EN EL MICROONDAS PERO OJO HACERLO AL 50% Y DE APOQUITO.
* EN OTRO RECIPIENTE PONER LOS HUEVOS CON EL AZUCAR Y BATIR ENERGICAMENTE HASTA QUE LA PREPARACION HAGA GLOBITOS, AGREGAR EL CHOCOLATE CON LA MANTECA BIEN DERRETIDO Y AHORA LA HARINA TAMIZADA, SEGUIR BATIENDO CON GANAS (SI TENES USA BATIDORA).
* ENMANTECA Y ENHARINA BASTANTE EN MOLDE CIRCULAR, SI TENES UN DESMONTABLE MEJOR TODAVIA. PONE LA MEZCLA EN EL MOLDE Y COCINA A HORNO MEDIO HASTA QUE LA SUPERFICIE QUEDE CRUJIENTE Y LA MASA COCIDA PERO HUMEDA EN EL CENTRO UNOS 30 A 40 MINUTOS.
* AHORA EL MERENGUE ITALIANO, EN UNA OLLITA PONE 300 GR. DE AZUCAR Y AGUA HASTA CUBRIRLA, NO MAS, LLEVAR AL FUEGO.
* MIENTRAS PONER A BATIR A TODO LO QUE DA LAS CLARAS. CON EL ALMIBAR TENEMOS QUE LLEGAR AL PUNTO BOLITA BLANDA , COMO? UNA VEZ QUE HIERVA DEJAR PASAR UNOS 5 MINUTITOS , Y CON UNA CUCHARA DE MADERA VAS SACANDO UN POCO DEL ALMIBAR Y TIRANDO DENTRO DE UN RECIPIENTE CON AGUA FRIA ( HASTA LLEGAR AL PUNTO EL ALMIBAR SIGUE HIRVIENDO) TE DAS CUENTA QUE ESTA.
* CUANDO LOGRAMOS QUE CON EL ALMIBAR QUE TIRAMOS DENTRO DEL AGUA FORMAMOS UNA BOLITA BLANDITA ENTRE NUESTROS DEDOS. AHORA SI LAS CLARAS ESTAN BIEN FIRMES ? BUENO CON MUCHO CUIDADO Y DE APOCO VERTER EL ALMIBAR DENTRO DE LAS CLARAS, LA BATIDORA AL MAXIMO ! ASI DEJAMOS TRABAJANDO LA BATIDORA HASTA QUE EL MERENGUE BAJE LA TEMPERATURA.
* DESMOLDAR LA TORTA DONDE LA VAS A SERVIR, PONER EL DULCE DE LECHE Y LUEGO EL MERENGUE ITALIANO, FORMANDO UNOS BUENOS PICOS CON LA PANZA DE LA CUCHARA, Y COMO BROCHE DE ORO UNOS RULOS DE CHOCOLATE.