Ingredientes (8 comensales)
* 8 huevos
* 200 grs. harina de repostería
* 200 grs. azúcar
* ralladura de un limón
* 1 sobre de levadura
química (royal)
* mermelada de melocotón
* almíbar
* ganache de chocolate
Cómo hacer Tarta de San Valentín con ganache de chocolate paso a paso
* Tamizamos la harina junto con la levadura química. Reservaremos
* Pondremos los huevos en un bol, la ralladura de limón y el azúcar.Batiremos
a marcha rápida durante unos 7 minutos aproximadamente hasta que quede bien espumoso.
* Se puede hacer también con unas varillas o a mano.
* Cuando esté bien batido añadiremos la harina poco a poco y lo mezclaremos con las manos, con mucho cuidado y de un modo envolvente de abajo a arriba hasta que quede bien integrada toda la harina a la masa.
* Pondremos un poco de mantequilla en un molde y lo espolvorearemos con harina para que no se pegue el bizcocho.
* A continuación llenaremos el molde con la mezcla y lo hornearemos con el horno precalentado a 200º centígrados por arriba y abajo durante unos 30 minutos aproximadamente. A los 20 minutos lo hemos tapado con papel de aluminio.
* Una vez enfriado el bizcocho lo desmoldeamos y lo partimos por la mitad en dos trozos.
* Bañamos el bizcocho por los dos lados con el Almíbar y seguidamente le ponemos la mermelada de melocotón bien extendida. Ya tenemos rellenado el bizcocho.
* Pondremos papel de hornear
en una bandeja y encima una rejilla alta. Depositaremos el bizcocho en la rejilla.
* Con un pincel pintaremos los laterales del bizcocho con el ganache de chocolate para que luego quede el chocolate bien uniforme por toda la tarta.
* Echaremos el ganache de chocolate por encima de la tarta. Hay que hacerlo sin miedo, ya que el chocolate sobrante después se puede aprovechar.
* Es importante que el chocolate se eche de una forma rápida para que vaya resbalando y quede una capa bastante gruesa y bien lisa que cubra toda la tarta.
* Hay que dejar enfriar, al menos durante unas 12 horas en un sitio fresco, nunca en el frigorífico. Tiene que secarse el chocolate y quedar una capa dura.
* Con mucho cuidado sacaremos la tarta de la rejilla.
* Finalmente la podemos decorar
con unas flores comestibles, o a vuestro gusto.