Capítulo 7

1.9K 151 80
                                    

Vio a Annie sentada en una de las mesas del fondo por lo que se dirigió hacia allá. Ya que se encontraba en una situación similar a la de la vez pasada, presentía que sería mejor estar cerca de Annie como esa ocasión.

— Buenos días —saludó Mikasa mientras se sentaba.

— ... —la rubia levantó su mirada y la miró fijamente por un rato— Buenos días —saludó.

— Es temprano aun —la azabache quiso iniciar conversación—. Es raro verte tan temprano en un día libre.

— Podría decir lo mismo de ti pero no lo hago —no podía decir que tenía planes para ese día dentro de la muralla Sina.

— Puedes preguntar. Ymir nos levantó temprano, estoy segura que viste su cara cuando fuiste por tu desayuno.

— Ve al grano, ¿Qué quieres? —preguntó la rubia— No me hablarías de la nada.

— No es de la nada —se ofendió Mikasa—. Ya hemos hablado antes.

— Me molestaste, querrás decir —respondió la otra de forma fría—. Algo quieres.

— Bien —lo aceptó—. Lo hice de nuevo, me preparo mentalmente para afrontarlo y me es más cómodo si estás tú presente.

— Vete —le dijo—. No te quiero aquí para cuando lleguen tus amigos, será incómodo.

Eren y Armin aparecieron por la entrada y se dirigieron a la mesa donde estaban las dos chicas.

— Ya es tarde —le susurró Mikasa a la rubia.

— Buenos días chicas —saludó Armin sentándose al lado de Annie ya que Eren se sentó al lado de la otra chica.

— Buenos días —saludó Eren dirigiendo su mirada a la chica de ojos grises.

— Buenos días —saludó la azabache al sentir la mirada del castaño sobre ella.

Se quedaron en silencio un rato y todos dirigieron su mirada a Annie. Ella al sentir la mirada expectante de sus compañeros sobre ella, dejo su comida y levantó el rostro para verlos.

— ¿Qué? —la rubia frunció un poco el ceño al preguntar.

— Faltas tú —dijeron los tres.

— No has dicho "Buenos días" aún —explicó el rubio.

— Desde que Mikasa se sentó aquí, no son "buenos" días —respondió la chica a lo que la azabache le lanzó una mirada aguda.

— Sí que eres arisca, Annie —comentó Eren.

Annie lo miró con una expresión entre molesta y asombrada, Mikasa le había dicho lo mismo semanas antes. Armin contenía una risa pero Annie igual lo notó por lo que terminó mirándolo con fulminación.

— Perdóname Annie —se disculpó Armin con miedo de que lo golpearan—. Es solo que...es raro verte cambiar de expresión por un comentario.

Y era verdad, ella solía solo ignorar a todos; sabía bien los comentarios que hacían sobre ella por su actitud pero nunca les prestó atención, ¿Por qué ahora parecía que se hacía cercana a estas personas? Ella no era como Reiner y Berthold que se vincularon con los demás, ella no podía hacerse cercana a estos supuestos "demonios" aunque sabía que ese término no era de todo el adecuado.

— ¿Qué planes tienen para hoy? —Armin quiso cambiar el tema al sentir el silencio en el ambiente.

— ¡Cierto! —Mikasa recordó la propuesta de Ymir— Ymir dijo que habría un festival en el pueblo esta noche, preguntó si querían ir —dijo dirigiéndose a sus amigos de la infancia.

De nuevo [Eremika]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora