Capitulo 8.

47 18 1
                                    

La nota...

Leo por décima vez la nota y por más que le doy vueltas, no le encuentro un significado. No le veo coherencia, ni siquiera estoy segura de que tenga algo que ver conmigo, o con alguna de nosotras.

No está firmada ni tiene alguna referencia, lo que hace que reconsidere las palabras de Dina, quien solo lo ve como una broma de mal gusto.

Ella se aferra a esa teoría, Katy cree que nos están amenazando y Lilian piensa que se equivocaron de lugar. ¿Y yo? Yo intento asociar esas palabras conmigo, pero empiezo a creer en la teoría de Dina.

Leo nuevamente y le pongo más atención a cada palabra, “...Intentas buscar a un culpable, pero no te das cuenta que tienes al traidor en tus manos...” ¿A qué culpable se refiere? ¿Al sujeto? ¿El Creador? ¿Al loco que está suelto y matando personas? Y si así fuera, dice que tengo al “traidor en mis manos” ¿Quiere decir eso que tengo en mis manos al Creador? El responsable de todas esas muertes, ¿está junto a mi? Si eso es cierto quiere decir que no puedo confiar en nadie, ni siquiera en los que me rodean.

Solo tres personas cruzan mi línea de confianza, y no me imagino mirándolas con recelo.

—Ya deja eso —Dina, quien ha terminado de empacar sus cosas, me arrebata el papel.

—¡Hey!

—¡Basta Alice! Deja esa nota, alguien nos jugo una broma de mal gusto. ¡No dejes que te vean la cara de estúpida!

Odio que vea el lado más creíble de esto, mientras yo me quemo la cabeza buscándole una respuesta, ella lo ignora asegurando que nos jugaron una broma, y tal vez tenga razón.

—Vamos, ayúdame con los bolsos —me señala una maleta de medio metro color guayaba mientras que ella toma dos mochilas de mano.

—¿Para qué tanto equipaje? Se supone que no debemos llevar mucho peso, y tal vez nos asignen uniformes.

—Es lo más seguro —responde colocándolas en la sala—. Pero nadie me asignará mis útiles personales.

No creo que acepten una maleta y dos mochilas pequeñas, en la reunión fueron específicos. Salimos y nos adentramos en el pueblo camino a mi casa. Necesito preparar mis cosas y que mi hermosa morada esté en investigación lo hace todo más complicado.

—Además —continua—, no me atrevería a abandonar a mis bebés. Y hablo de mis rollos para el cabello y el juego de cepillos, el maquillaje es lo de menos porque estoy segura de que en la Ciudad hay de mejor calidad, pero me lo llevo por si acaso.

Por supuesto, es este el momento en que me quedo pensando qué decir sobre estos temas. Ella se ha ofrecido en varias ocasiones a enseñarme, pero es algo que simplemente no se me da.

El lado femenino se lo otorgaron a Dina, yo en cambio soy más rústica.

—Estuve pensando en sobresalir desde el primer día, destacar —comenta—. Ya sabes, la competencia debe ser increíble en el Sistema y yo no me pienso quedar atrás.

—Ni yo —si existe algo que me caracterice es la competencia—. De igual modo, no creo que tengan en cuenta las calificaciones a la hora de conseguir un trabajo, pero graduarnos con el promedio más alto lo volverá más satisfactorio.

EXTINCTIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora