Epílogo

1.2K 143 235
                                    


Luz se recuperó potencialmente después de una semana, Eda la apoyó con pociones y Camila insistió en una donación de sangre que la chica de mala gana aceptó.

La humana de gafas le dió un severo regaño a Luz y Amity, a su discípula por hacer algo tan estúpido, y a su novia por ocultarlo. Eda no se salvó, su hermana menos, y Camila casi explotó cuando supo que el hechizo de Lilith había tirado tanta sangre de su hija.

Luz miró con asco su platillo resignándose a la idea de hacer un berrinche, aún tenía mucho porque vivir.

-¿Tengo que comerlo? -preguntó incómoda. -Llevo toda la semana comiendo lo mismo ¡Odio los moluscos, amá!

Camila torció la boca con disgusto y se acercó para darle un golpe en la frente con el cucharón con el que cocinaba.

-Ya te lo dije, Luz. Necesitas comer alimentos con hierro y ahora es temporada de moluscos, están en oferta -se excusó vagamente su progenitora. Era incondicional ahorrar dinero y cuidar a su bebé al mismo tiempo. -Además ¿Quién fue la boba que consumió no sé que chingadera?

Luz infló sus mejillas a modo de puchero.

-Te están regañando, niña.

Eda asomó su cabeza desde las escaleras y le sacó la lengua infantilmente, Luz repitió su gesto.

-Tú no estás en posición de decir eso, Clawthrone -espetó rencorosa Camila. -Y te recomiendo no perder el tiempo y terminar el papeleo del hospital, no por nada estoy perdiendo horas de trabajo cuidando de Luz.

Camila se había ofrecido, mejor dicho, había dictado su presencia en las Islas hasta que Luz mejorase lo suficiente. Como no podía cuidar de su niña y trabajar, Eda y Lilith lo harían por ella como pago por descuidar a la Noceda menor.

-Sí, señora -farfulló infantil Eda. -Gruñona.

-Edalyn -amenazó.

-¡Bien, me voy! -Eda caminó con pasos pesados escaleras arriba.

-Y tú -dictó apuntando con la mirada a Luz. -No te levantas de la mesa hasta que termines tu platillo.

-Sí, mamá -suspiró derrotada Luz.

Las madres latinoamericanas eran aterradoras.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-¡¿QUÉ LUZ HIZO QUÉ?! -chilló alterada Willow, ni siquiera esperó una respuesta de la misma para empezar a sacudirla salvajemente.

-Park, para -ordenó desinteresada Amity. -Harás licuado a mi novia.

-¡Eres una idiota, Luz! -bramó endemoniada Willow una vez que dejó de zangolotear a la pobre humana.

-Lo sé -respondió desanimada Luz. -Perdón, la cagué de nuevo.

-Eso fue tan descuidado -gruñó la bruja de lentes, Luz asintió desilusionada. -Pudiste hablar con nosotros y ahorrarte todo este lío -la humana le respondió un débil lo sé, lo siento. -Y ni hablar que casi arriesgas a Blight, a tí misma y quién sabe cuántas personas más.

-¡Ya me disculpé, Willow! -chilló avergonzada Luz jalando sus mechones. La peliazul finalmente se tranquilizó y la calmó con un abrazo cuando la morena empezó lagrimear y soltar mocos dramáticamente.

-En parte también fue mi culpa -admitió apenada Boscha, eran las primeras palabras en todo el rato que llevaban hablando. -Fui un perra.

"Muérdeme" T2 Lumity VampireAuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora