Capítulo 17.

60 12 122
                                    

Capítulo 17 "Felices 19."

Cassie.

—¿Cassie, qué ocurre?— me preguntó Scott, mientras tocaba suavemente la puerta del baño— Te hemos buscado por todas partes. Clary te anunció hace media hora, y la gente se está comenzando a preguntar si te fuiste a alguna parte.

—No estoy en condiciones, Scott.— me sorbí la nariz, mientras observaba mi rostro colorado y mis ojos completamente hinchados— ¿Por qué no sólo empiezan sin mi?

—Pues, porque creo que no se puede comenzar un cumpleaños sin una cumpleañera.— rio, e hizo que de mi rostro saliera una sonrisa—Por favor, Casie... — pasaron algunos segundos de silencio— ¿Me abres la puerta?

Lancé un suspiro, mientras decidía sobre si aquello era o no una buena idea. La verdad no quería ver a nadie, pero también tenía presente que Clary y mis amigos habían puesto mucho esfuerzo en toda la fiesta, y yo por nada del mundo quería ser la responsable de arruinar todo aquello. Sin embargo, la conversación con Caleb aun seguía muy reciente, y sus palabras resonaban en mi mente una y otra vez, rebobinado cada escena en contra de mi voluntad.

Tomé el picaporte de la puerta con ambas manos y la abrí, dejando pasar a un Scott muy bien arreglado.

—Adelante.— dije después de abrir la puerta, y al momento en que Scott posaba sus ojos en mi— Ya dilo; soy un completo desastre.

Scott entró al lugar con un suspiro. Luego, cerró la puerta detrás de sí.

—Primero que nada, feliz cumpleaños.— me sonrió, y luego me dio un abrazo apretado— Segundo, no creas que no te tenía un regalo. Lo que pasa es que Clary por alguna razón me lo arrebató y...

—... quiere que yo los abra en frente de todos, lo sé.— concluí yo, rodando los ojos.— Muchas gracias por el saludo, Scott.

Él se me quedó mirando algunos segundos, como si estuviera contemplando algo raro o sumamente abstracto. En el fondo, yo sabía que tenia una lucha interna sobre la averiguación del causante de mi estado.

—Vi a Caleb irse en su jeep lejos de aquí.— Scott afirmó su espalda en la pared— ¿Puedo adivinar?

—Creo que hemos roto.— le dije yo, mientras me limpiaba las lágrimas del rostro con papel higiénico. Scott asintió con la cabeza, como si la noticia no fuera ninguna novedad para él.

—¿Te encuentras bien?

Yo me tomé un momento para abastecerme de aire.

—Bueno, es evidente que siento mucha tristeza.— negué con la cabeza— Y aunque sabía que era inevitable, la conversación que tuvimos...

Al ver que no lograba decir nada más, después de algunos segundos Scott tomó la palabra:

—Entiendo.— me dijo él, como si de pronto comprendiera de lo que estaba hablando— Caleb habló conmigo minutos antes de encontrarse contigo en la fiesta. Yo creo que él quería respuestas, y fue justamente lo que consiguió.

—¿Y qué te dijo exactamente?— pregunté, tomando un papel confort para sonar mi nariz.

Scott mordió su labio— Pues... que quería hablar contigo sobre su relación.

—Vaya, y sí que lo hizo.— alcé las cejas, pensando un momento, acerca de todo lo que había pasado en estos casi dos meses que había estado en la universidad. 

Scott me observó fijamente, mientras analizaba todo lo que estaba ocurriendo— Tal vez era lo que tenía que suceder, Cassie.— me animó él, con una mueca en el rostro. 

CassieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora