Capítulo 2.

127 36 173
                                    

Capítulo 2 - "Novatos en Stanford".

Cassie.

Arrastré como pude mis pies, uno tras otro, obligándome a mi misma a caminar hacia adelante con toda la cordura que tenía. Era mi primer día en la universidad de Stanford, y de cualquier forma, yo tenía que demostrar que estaba realmente a la altura. Y que nadie podría conmigo.

Vamos Cassie, me dije a mí misma. Este será un buen día, ¡será un buen día! 

Seguí caminando mientras miraba en mi móvil el horario del día de hoy. Mi primera y única clase era Introducción a la literatura. Alcé las cejas. No parecía una asignatura demasiado prometedora... ¿O sí?

Seguí caminando a paso lento, mientras recorría el lugar. Cuando por fin llegué a un sitio donde conseguí una vista panorámica, un enorme wuau salió de mi cuerpo. Stanford se veía agradable en fotos, pero ellas obviamente no le hacían justicia. Tomé una selfie con mi celular para mandársela a mamá en mi primer día. A decir verdad, había poca gente entrando por la puerta principal. Las clases comenzaban a las ocho, pero yo poseía una manía de llegar por lo menos una hora antes a donde quiera que fuera. 

Tomé mi móvil y le envié un texto a mi madre. 

Hoy es mi primer día. Te mando una foto para que la tengas de recuerdo. Posdata: estoy usando los pantalones que me diste de regalo, ¡decidí que serán de buena suerte desde ahora! Te quiero. - Cass.

Suspiré mientras me dirigía al salón que me correspondía. Mis padres se habían intentado comunicar conmigo todo el fin de semana; sin embargo, yo había estado demasiado ocupada comprando lo que me faltaba y ordenando el departamento. Sin contar que había hecho todo aquello para olvidar lo que había ocurrido la noche del sábado. 

Había recibido muchos mensajes; tanto de Paul, Clary y Ross; no obstante, había decidido que era mejor si no respondía ninguno de ellos. Después de haber escapado de la fiesta sin decirle a nadie, yo sabía que tendría que dar explicaciones y por el momento, aquello estaba lejos de ser una opción. 

Yo no había recibido noticias de la fiesta, ni había escuchado rumor alguno de lo que había sucedido allí; pero lo que sí sabía, es que era cosa de tiempo para que aquello explotara y llegara a los oídos de todos. No era un escenario muy tentador. Yo sólo quería olvidarlo y fingir que nada había pasado.  

Después de una caminata de aproximadamente diez minutos, perdida por los pasillos del lugar, logré encontrar el salón el salón de clases. Este se encontraba cerrado, así que decidí matar el rato viendo historias en instagram y escuchando un poco de música para animar mi día.

La gente comenzó a llegar a eso de las siete y media. Dos chicas rubias iguales, altas y delgadas se pararon a mi lado. La primera se veía muy seria y concentrada en su celular, mientras que la segunda era todo lo contrario. Apenas me observó, me ofreció una sonrisa. 

—¿Eres nueva no es así?— sacó conversación— ¿Esta es la clase de Introducción de la literatura o acaso yo estoy perdida?

—¡Lo es!— mascullé rápidamente—Es decir, es la clase correcta.  Yo... si, soy nueva.— sonreí— Soy Cassie. Cassie Edwards.— extendí la mano a modo de saludo. Ella la tomó amablemente. 

—¡Sabía que me parecías conocida!— dijo la chica, y yo alcé las cejas— ¡Eres la hija de Anton Edwards! 

El aire volvió a mis pulmones por un momento.

—Sí.— respondí de vuelta— Bueno, no pensé que ustedes lo conocieran...

—¡Por supuesto que si!—exclamó ella— Yo soy Katty Donovan, y ella es mi hermana April. Un gusto en conocernos. 

CassieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora