Capítulo 4 - Cadenas

208 26 1
                                    

Capítulo 4 - Cadenas.

Mi concentración estaba totalmente dispersa, no podía siquiera concentrarme en los papeles que estaba revisando, se suponía que tenía que terminar todo este papeleo y no había hecho ni una cuarta parte; mis pensamientos iban directo a Eriko, hacía casi una semana que no sabía nada de ella, desde que se marchó para cumplir la misión que le encomendé. Normalmente no la hubiera mandado a una misión de este tipo pero consideraba que Eriko estaba harta de estar encerrada, la conocía lo suficientemente bien para saber que ella quería hacer algo, serle útil a alguien y lo confirmaba con los muchos halagos y la gratitud que recibía por parte de las personas de la aldea, era por eso que había tomado la decisión, sabía que ella podía manejar a esos merodeadores, era buena en seguir órdenes y una usuaria de genjutsu muy fuerte, sabía que no debía preocuparme por ella pero no dejaba de sentir que había algo que estaba mal.

-Gaara -Kankuro entro en ese momento, su costumbre de no tocar la puerta ya era algo a lo que había acostumbrado siempre y cuando no me interrumpiera cuando estaba con Eriko, recordaba muy bien que en los tiempos de haber conocido a Eriko todo el mundo entraba sin tocar y nos interrumpían, ahora estaba agradecido que no lo hicieran, observe a mi hermano quien parecía estar nervioso por algo.

-¿Pasa algo? -pregunte mirando fijamente a Kankuro.

-Quiero que me prometas que no te vas a alterar Gaara -al escuchar lo que dijo todos mis sentidos se pusieron en alerta y me levante de mi silla.

-¿Qué sucede? -enfatice esperando una respuesta concreta, mi hermano trago grueso y me miro soltando el aire de golpe.

-El equipo de Eriko ha regresado sin ella, la perdieron por completo cuando encontraron a los merodeadores, tuvieron una batalla en la cual les toco dispersase, ellos dicen que es probable que los merodeadores la tengan -me soltó de forma concisa y sin perder la calma, me senté en la silla nuevamente y lleve una mano a mi cabello, si antes había estado inquieto ahora tenía una tormenta interna.

-¿Algo más? -pregunte manteniendo la calma, aunque lo que realmente quería era salir de esa oficina e ir a buscar a Eriko pero no podía precipitarme.

-Fueron emboscados dos horas antes del amanecer, tenían un usuario de genjutsu muy hábil, eso explica porque son tan sigilosos, lograron quebrar la defensa de Saori y dispersar al equipo de forma fácil, Maki dice que eran seis, logro ver que dos persiguieron a Eriko pero no pudo seguirles ya que fue interceptado por dos. Cada uno logro escaparse de sus perseguidores y se reunieron en el punto especificado por Eriko, esperaron por ella pero nunca llego, buscaron en la zona de la batalla pero no encontraron nada, solo esto -mi hermano avanzo colocando una esfera rota sobre la mesa, reconocí ese mecanismo de inmediato.

-Una bomba de sonido -Confirme observando el objeto.

-Si, también conocida como bomba de onda sonora, es muy difícil de conseguir y muy cara, quien se enfrentó a ella uso esto de seguro, tiene un sonido muy particular y deja a cualquiera en su radio de alcance completamente sordo, confunde su sentido de la orientación y lo aturde -explico, era algo que sabía pero gracias a esa explicación podía imaginar la forma en la que habían atrapado a Eriko- si cuadro el día del ataque más los días en los que ha transcurrido desde entonces puedo afirmar que ella debe de estar aún bajo los efectos de esta cosa -afirmo Kankuro.

-Probablemente le exploto en la cara -dije llevándome los dedos pulgar e índice al puente de mi nariz.

-¿Cómo lo sabes? -pregunto Kankuro mirándome como si estuviera haciendo una broma.

-La conozco lo suficientemente bien como para saberlo -murmure fatigado por la noticia que había recibido- Kankuro, necesito que hagas lo siguiente , quiero que te encargues de encontrar a Eriko, te doy una semana para que la encuentres, si no lo haces en ese tiempo tendré que ir yo mismo a buscar a mi esposa -declare.

Tormenta de Arena {Gaara}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora