Capítulo 9 - Paciencia.
Dos semanas habían pasado desde la desaparición de Eriko y no se sabía absolutamente nada de su paradero, Kankuro fallo en sus intentos y su tiempo se estaba acabando solo tres días tenía para encontrarla, al momento en que fallara iría por ella de forma inmediata sin importar lo que dijeran los demás, era lo que había decidido, por los momento seguiría con mi trabajo tranquilamente pero mi concentración era nula, levantándome de la silla fui directo a la ventana para observar la aldea esperando que eso despejara mi mente, recordaba que Eriko siempre llegaba en esos momentos en los que me sentía intranquilo, su presencia solía reconfortarme y me tranquilizaba.
-¿Qué se supone que debo hacer? -me cuestione escuchando perfectamente en mi cabeza la respuesta que daría Eriko.
"Si vas a hacer algo estúpido por favor que no sea por mi culpa, me sentiría muy culpable si arriesgaras tu posición solo porque hice algo estúpido otra vez. Tengo suficiente con que te hayas casado conmigo aun sabiendo que los ancianos no lo aprobaban."
Sonreí de forma instintiva, definitivamente eso sería lo que ella me diría pero ya que no estaba aquí podía ignorar completamente eso y seguir con lo que tenía planeado, me separe de la ventana encaminándome a la puerta, no estaba lo suficientemente concentrado como para seguir con el trabajo, apenas abrí la puerta me encontré de frente con alguien que no esperaba ver en lo absoluto.
-Temari... -murmure al ver a mi hermana parada frente a mí, había pasado tiempo desde la última vez que le vi, podía imaginar que su presencia era obra de Kankuro.
-Gaara, me entere de lo que sucedió y he venido de inmediato -me dijo ella haciendo que entrara nuevamente a la oficina, ella cerró la puerta tras de sí.
-Imagino que la persona que te informo fue Kankuro -ella asintió ante mis palabras.
-No solo eso, me dijo lo que planeas también. Sé que Eriko es importante para ti Gaara pero debes ser paciente, todos están trabajando para encontrarla y tú eres el pilar de esta aldea no debes actuar de forma precipitada -me dijo a modo de regaño.
-Lo tengo claro Temari pero han pasado dos semanas sin saber nada de ella y estoy llegando al límite de mi paciencia -admití.
-Puedo entender cómo te sientes pero te pido que esperes un poco más, me uniré a Kankuro y le ayudare en la búsqueda, solo espera un poco -me pidió ella, la observe y suspire rindiéndome.
-Está bien. Voy a ser más paciente -le dije a lo que Temari se acercó para abrazarme, la deje hacerlo porque en estos momentos necesitaba algo de consuelo.
-Sé que es difícil Gaara, pero te prometo que traeré a Eriko de vuelta -me prometió ella.
Al momento en que Temari se marchó volví a mi asiento con la esperanza de tener la concentración suficiente para terminar el trabajo que tenía pendiente, el cual era mucho, me había atrasado con todo y es que no tenía cabeza para casi nada pero intentaría terminar; le había prometido a Temari esperar pero no era del todo cierto, mi paciencia se agotaba cada día que pasaba y llegado el caso tenía que estar preparado para que no le criticaran por haber dejado su trabajo tirado, sería todo lo paciente que podía llegar a ser pero cuando se me agotara la paciencia ni siquiera Temari me podría detener, iría en busca de Eriko así tuviera que remover la arena del desierto.
****
-¿Cómo te fue, Temari? -fui abordada por Kankuro solo unos minutos después de haber salido de la oficina de Gaara.
-Parece que por el momento será paciente pero no creo que esa paciencia duré mucho tiempo -dije en un suspiro.
-Explotara en cualquier momento, nunca antes le había visto de esa forma -dijo Kankuro, tenía razón, Gaara nunca antes había estado tan alterado por algo, siempre era muy frio y tranquilo, de niño siempre había saltado al ataque cuando se sentía en peligro y luego perdía la cabeza, era algo a lo que nos habíamos acostumbrado en esos tiempos, inclusive siempre estaba el miedo a que nos matara a alguno de los dos, pero después de la invasión a Konoha y que conociera a Uzumaki Naruto, él cambio y para bien, desde entonces no le habíamos visto perder la calma en ningún momento, ni durante la cuarta gran guerra ninja pero ahora parecía estar a punto de perder la calma y todo porque su esposa desapareció, estaba feliz de que su pequeño hermano estuviera enamorado de esa forma pero en definitiva golpearía a Eriko al momento de encontrarla, como podía una mujer como Eriko atraer tantos problemas, no lo entendía, tenía mucho tiempo sin misiones y a la primera que se le daba en un tiempo se perdía.
-Lo mejor es que aceleremos todo antes de que explote, cuando encuentre a Eriko lo primero que haré será golpearle -admití en un suspiro a lo que Kankuro rio.
-Nuestra cuñada es un caso particular, si no hubiera sido así desde el principio no hubiera enamorado a Gaara de tal forma -le dijo Kankuro, cosa que no podía negar, por esa razón la había escogido para Gaara, si Eriko no hubiera sido de esa forma, diferente, ella nunca la hubiera mirado más de dos veces.
-Tienes razón, mejor traigámosla de vuelta pronto -dije.
Varios días pasaron sin resultado alguno, parecía que Eriko se hubiera desvanecido en el aire, nada ni una sola pista que indicara en donde se encontraba y ya me estaba impacientando, pero el peor de todos era Gaara, aunque aún seguía sin hacer ningún movimiento notaba que su humor iba de mal en peor y eso no era bueno, incluso habíamos hecho que los reportes de misiones entre otras cosas fueran recibidos por Kankuro, no podíamos seguir de esta forma.
-Temari-sama -me detuve para esperar a quien me había llamado.
-Matsuri ¿Qué sucede? -pregunte viendo a la chica.
-Esto acaba de llegar, es un mensaje de parte de uno de los clanes nómadas -me entrego un pergamino.
-Gracias Matsuri, puedes retirarte -le agradecí y la chica se marchó, fui directo con Kankuro para preguntarle sobre esto ya que no sabía nada, al llegar con él le dije sobre el pergamino, el cual miro con detenimiento pero sin abrirlo.
-No esperaba respuesta tan rápido -le mire confundida a lo que él me explico- Hace unas semanas Gaara se reunió con varios clanes nómadas para mejorar nuestros lazos y crear una posible alianza con ellos. Quedamos en que ellos pensarían y elegirían un representante para llevar las conversaciones entre nosotros y el clan, no había muchos contentos así que no esperaba que alguno respondiera tan rápido -giro el pergamino en su mano- y mucho menos que fuera ella, tú la debes conocer al menos por el nombre, Kaya la reina tormenta, su clan se mueve bajo las tormentas de arena, y son uno de los clanes más influyentes entre los nómadas -me explico, reconocía el nombre, se decía que era una mujer fuerte y cruel, su reputación era muy conocida.
-Si, lo recuerdo pero ¿Qué vamos a hacer? No creo que Gaara tenga cabeza como para reunirse con ellos -dije algo preocupada, Kankuro abrió el pergamino y lo leyó.
-No creo que tengamos opción -dijo al terminar de leerlo- ella pide una reunión con el Kazekage, se niega rotundamente que alguien más tome su lugar, pide que la reunión sea en tres días y que podemos elegir el lugar, y poner la seguridad que deseemos mientras se le permita llevar su propia escolta -explico Kankuro.
-Bien, vamos con Gaara -dije y los dos nos dirigimos a la oficina de este, esperando que hoy estuviera de mejor humor, Kankuro toco la puerta apenas llegamos y escuche un "Pase" a lo que entramos, Gaara estaba sentado en su silla con los ojos pegados a un documento sobre la mesa parecía pensativo.
-¿Qué quieren? -pregunto a lo que Kankuro y yo nos miramos, estaba de mal humor hoy.
-Recibimos respuesta de parte de Kaya del clan de la tormenta -empezó Kankuro a lo que Gaara levanto la cabeza con interés, por fin algo que no era disgusto en su cara- ha mandado este pergamino -se lo tendió para que él lo leyera.
-Bien, prepara todo Kankuro, el lugar y la seguridad, manda una respuesta confirmando nuestra asistencia junto con la ubicación de la reunión -respondió al instante, no me esperaba que decidiera de una forma tan rápida.
-Entendido, me pongo a ello -dijo Kankuro saliendo de forma inmediata para preparar todo.
-¿Cómo te sientes? -pregunte algo dudosa.
-No mucho mejor que ayer, no he dormido mucho -respondió con sinceridad.
-Si estas de ese modo entonces no deberías de esperar un poco antes de reunirte con Kaya de la tormenta -dije preocupada.
-Es una reunión que no puede esperar, durante el encuentro anterior era quien estaba más cooperativa si rechazo esta reunión o le doy largas se sentirá insultada y perderemos nuestra oportunidad de relacionarnos. Tu misma dijiste que soy el pilar de la aldea, tengo que actuar como tal y esta reunión puede cambiar muchas cosas -No esperaba que usara mis palabras en mi contra, estaba preocupada por Gaara pero no me quedaba de otra más que apoyarle.
****
Me pareció bien que vieran como se encontraba Gaara, su paciencia se acaba y lo bueno es que Temari intervino un poco para que diera algo mas de tiempo.
***Zharak***
ESTÁS LEYENDO
Tormenta de Arena {Gaara}
FanfictionHola aquí les traigo la segunda temporada de "Espejismos del Desierto", se que había dicho que no haría una segunda temporada, pero cambie de opinión y aquí las tienen. Portada hecha por mi, me estuve mucho en ello, espero les guste. Disfruten de la...