Capítulo 6 - Mentiras

200 20 1
                                    

Capítulo 6 - Mentiras.

Me marche con una sensación de intranquilidad, había dejado a la mujer en mi habitación, quería informarme sobre lo sucedido con esos ninjas, quería saber si se habían acercado o solo pasaron de largo, aunque aún estaba un poco aturdido por lo que había pasado unos minutos atrás, no esperaba que esa mujer pidiera un favor tan expreso, era algo entre los nómadas pedir favores en claves dependiendo del clan, no nos negábamos cuando se pedían favores de ese tipo, eran hermanos siempre se ayudaba a los hermanos pero el clan dirigido por Taneki no era muy apreciado, aunque ahora realmente era dirigido por Daiki un hombre de buenos principios y una brújula moral decente, pero aquellos que le habían servido a Taneki no eran bienvenidos a ningún clan, gracias a ellos el Kazekage de la aldea de la arena nos tenía en la mira, debido al intento de asesinato que llevo a cabo Taneki nuestra reputación se fue por el suelo y la confianza del Kazekage en los nómadas era escasa, aunque ahora ya no pertenecía al clan de la tormenta aún seguía teniendo conexiones en el lugar, Kaya me había perdonado por lo de Mei pero aun no podía verla a la cara sin sentir culpa por lo sucedido y por eso estaba aquí, siendo líder de los merodeadores de esta colonia, intentando ayudar a estas personas de la forma que pudiera.

Termine por dirigirme al centro de observación que estaba situado en una roca, la cual daba una gran visibilidad al exterior debido a su posición, habíamos cavado en ella para usarla como una base, era un buen lugar ahora e indetectable, me adentre viendo a Hiroto sentado en una silla mientras observaba un mapa, era el único presente, me senté en una de las sillas libre y le mire.

-Se alejaron en esta dirección -dijo poniendo un dedo sobre el mapa- parecían buscar algo o alguien, son anbus para nada como los mocosos que vimos junto a tu invitada guion rehén -escuchar eso no me agradaba.

-¿Anbus? La pelea con esa mujer y los mocosos no causo tanto estrago como para que tomaran la decisión de mandar anbus -me encontraba confundido con esto.

-Tal vez nos tomaron como una amenaza debido a tu juguetito o tenemos algo que ellos quieren, o mejor dicho alguien -dijo Hiroto con una expresión bastante seria.

-Es probable, pero... -medite un poco y retome mi conversación con la mujer, ni siquiera me había tomado la molestia de preguntarle su nombre y ella deliberadamente se quedó callada- ¿Acaso ella podría ser tan importante como para que manden anbus? -pregunte más para mí mismo, al volver tendría una conversación seria con ella.

-Tu dijiste que era una usuaria de genjutsu muy fuerte, mejor que tú, tal vez solo la quieran de vuelta o guarda algún tipo de secreto, solo podemos especular -dijo Hiroto con expresión pensativa.

-Lo averiguare, si sucede algo avísame de inmediato -me levante de mi asiento y salí del centro de observación aun con la mente abstraída en lo que me había dicho Hiroto.

****

Cuando Souta volvió no me esperaba un interrogatorio en todo la regla, me había sentado en una silla y me hizo un montón de preguntas que no pude seguir al momento, estaba enojado y mucho, no sabía los motivos por eso me mantuve callada esperando a que se enfriara un poco y pudiera articular las preguntas de forma correcta, estar en esta posición me hizo recordar una vez que Yuki me había sentado para interrogarme, quería probar mi habilidades bajo presión, y había salido invicta en ese encuentro pero en comparación a ese momento esto se quedaba corto, Yuki realmente había sido muy calmado y aunque tenía sus explosiones de ira Souta lo rebasaba con creces.

-Oye, oye, respira y piensa que no comprendo lo que intentas decirme -le dije intentando que se concentrara, me hizo caso y respiro hondo.

-¿Cómo es que hay anbus merodeando por la frontera tan cerca de este lugar? -su pregunta me dejo perpleja, no me creía lo que me acababa de decir.

-¿Anbus? ¿Es en serio? -pregunte para confirmar que no había escuchado mal.

-Sí, eso mismo, anbus -me recargue sobre el respaldo de la silla y me sobe el brazo de forma distraída, me dolía ciertas partes del cuerpo pero no iba a decirle eso a él, medite un poco sobre lo de los anbus y más o menos ya sabía quién era el culpable, seguro era Kankuro, era quien dirigía la seguridad del Kazekage, pero si la esposa de este se perdía de un momento a otro pasaría a ser su responsabilidad- No tengo idea de que hacen aquí -mentí.

-Es mejor que pienses bien eso de mentirme, he confirmado que están buscando a alguien, y esa debes ser tú, tienes que saber los motivos -siguió insistiendo pero me negaba a decirle la verdad.

-Pues no sé qué motivos tendrán para buscarme, o tal vez solo los buscan a ustedes, lo que es considerado peligroso para la aldea y el Kazekage se convierte en prioridad, y tu tenías una bomba de sonido en tu poder, eso es considerado peligroso -alegue con fastidio, no sacaría nada de mí, menos la verdadera razón de porque estaban pululando los anbus por la frontera.

-¿No me estas mintiendo? -me pregunto viéndome de forma intensa.

-No lo hago -dije con firmeza, aunque realmente estaba mintiendo de una forma muy descarada, volver a los viejos hábitos no era muy agradable pero no me quedaba de otra.

-Más te vale que sea así o tendremos problemas -me advirtió a lo que asentí de mala gana.

-Si quieres que se vayan entonces mantente al margen y no hagas ningún movimiento por unos días, al no conseguir lo que buscan por la zona entonces irán a otro lado -dije para que terminara de tranquilizarse, no quería que por eso fuera a retirar su favor, y si los anbus me estaban buscando entonces sería difícil que me encontraran a menos que Souta y sus merodeadores llamaran su atención- si no quieres ser encontrado ya sabes lo que tienes que hacer -le recordé.

Luego de ese encontronazo Souta se marchó, de seguro para aclarar sus ideas o hacer quien sabe que, por mi parte estaba aliviada de que me dejara sola, si hubiera seguido con sus preguntas de seguro no hubiera sabido que responder para despistarle, no era alguien a quien se le mentía fácilmente eso era seguro pero tenía que hacerlo si quería que cumpliera con su promesa, si se enteraba realmente de quien era no sabía cómo podía, así que mientras estuviera debilitada tenía que ingeniármeles y mentir era mi opción del momento.

Mire el techo con una sensación de tristeza, era seguro que esos anbus me buscaban probablemente por órdenes de Kankuro quien recibía órdenes de Gaara, me preguntaba ¿Cómo se encontraba? ¿Estaría comiendo? ¿O se estaba saltando sus comidas? ¿Estaría yendo a casa a descansar o pasaba sus noches en la oficina? Aunque si lo pensaba un poco podía responder a esas preguntas, seguro estaba enojado, si Kankuro se había olvidado lo de la comida de seguro no estaba comiendo y en definitiva la oficina sería su casa hasta que volviera, lo que me preocupaba realmente era el momento en que me tocara estar frente a él, conocía a Gaara perfectamente para saber que me expondría todos los hechos en el momento en que se diera cuenta de que le ocultaba cosas, sabría que lo primero que haría sería ayudar a estas personas pero incluso el Kazekage tenía sus límites, viendo la cantidad de personas en este refugio y la forma en la que Souta hablaba sobre los ninjas, podía suponer que la gran parte de esta gente pensaba igual, si yo hablaba y Gaara decidía ayudar esto sería un paseo de rosas con muchas espinas, además mi favor hacía él me detenía, recordaba muy bien mi primera lección del clan, y esa era no romper los pactos, cuando pedías un favor siempre ofrecías uno a cambio, mientras la otra parte no rompiera el pacto tenías que cumplirlo, si Souta me liberaba tendría que mentir de forma inevitable.

Suspire por lo bajo y me acomode en la cama, me había prometido no mentirle a Gaara, ni guardarse detalles importantes pero me lo había buscado yo misma, el momento en que me distraje fue mi perdición, así que aceptaba por completo mi error, no me quedaba de otra más que aceptarlo.

****

No se que piensen ustedes pero yo estoy bastante sorprendida con lo que se me esta ocurriendo, pase de no tener nada de nada a escribir como siete capítulos de golpe, llevo como dos días sin dormir bien de solo que estoy escribiendo. Con eso y todo me siento bien, porque estuve demasiado tiempo bloqueada, esto es un alivio para mi.

***Zharak***

Tormenta de Arena {Gaara}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora