Chapter 13

204 23 3
                                    

A la mañana siguiente, decidimos quedarnos arriba del arbol a descansar un poco, llevamos cinco dias corriendo de haya para aca en busca de agua, escapando de tributos locos o simplemente, huyendo por nuestras vidas.

A primera hora de la madrugada sonaron dos cañonazos que anunciaban la muerte de otro Tributo. Ayer que asesine al tributo del 8, hice las cuentas y quedamos 10, sin los otros dos que han muerto esta mañana, quedamos entre los 8 finalistas, eso significa que llamaran a nuestras familias para entrevistarlas sobre nuestro desempeño y nuestra vida en los Distritos. Eso me hace pensar en mi familia. ¿Como estara Greg? ¿Que opinara mi Homofobico padre sobre mi "amorio" con una chica dentro de los juegos? ¿Mi madre estara sobria como para verme? ¿Me habrán visto?.

Eso también me hace querer saber sobre la familia de Mailey. Pero no quiero saber ninguna historia, no quiero apegarme más de lo que ya estoy y daber sobre su familia, haria que me apegara mas a ella emocionalmente y no podre alejarme de ella cuando quedemos menos, que de hecho ya seria buen tiempo para alejarme.

-Quedamos 8-dice ella leyendome la mente-Significa que traeran a nuestras familias ¿Quien queda?

-Tal vezCassius, Rapder, tal vez el chico de 6, el del 10, uno del 11y del 5-Digo haciendo cuentas-Supongo que hoy en la noche sabremos quién ha muerto

Cada vez me acostumbro mejor al calor que hace en la Arena, asi que eso ya no supone un gran problema para mi. Recostarme en el arbol aun significa un gran reto, pero cada vez duele menos.

-¿A quien entrevistaran esta noche de tu familia?-me pregunta

-Mi pequeño hermano, tal vez a mi padre-le respondo-¿Que tal tu?

-Tengo cinco hermanos, supongo que no a los cinco pero tal vez a uno si. A mi madre ya-responde

-¿Eres la mayor de todos ellos?-mi curiosidad me ha ganado, tengo ganas de saber mas sobre ella

-Si, mi hermano mas pequeño tiene unos cinco años-me responde-Mi padre murio hace mucho, dejo a mi mamá sola, asi que ella y yo cuidamos a los demas. Trabajo desde que tengo memoria en la pesca, asi es como sobrevivimos durante tantos años.

-Y ¿Te gusta hacerlo?-le pregunto

-Oh, me encanta ir al mar, la arena es suave a diferencia de esta arena. El agua del mar es azul turquesa y los atardeseres son hermosos, cuando el sol se hace uno mismo con el mar y parece que el mundo no tiene fin-dice ella-El olor a mar todavia esta impregnado en mi nariz, las olas y los atardeceres viven en mi memoria, repitiendose una y otra vez.

-Solo he visto eso en fotos-le respondo-El atardecer en el mar, las olas y el sol escondiendose detras de la tierra haciendo ver que el mundo no tiene fin. Seguro es hermoso verlo en persona.

-Podrias verlo en persona, si ganaras esto-responde ella

-No si eso significa perderte-susurre

El silencio volvia a reinar entre nosotras, se que ella habia escuchado eso, lo dije con la intension de que lo escuchara, pero que los televidentes no pudieran hacerlo, eso la pondria mas en peligro. Trato de imaginarme todo lo que me ha dicho y me imagino yo ahi, viendo la vida marida en su habitad natural, el mar, el sol, la arena. Todo me parece tan fantastico que por un segundo quiero saber que se siente estar ahi.

Quiero hacer algo, tengo la ansiedad de que si no mato a alguien, alguien me matara a mi o a ella asi que le propongo bajarnos del arbol y comenzar a caminar. Ella acepta, entonces cuando nos movemos del arbol, decidimos ir a la Cornucopia por proviciones como comida, se nos esta terminando la comida, sabemos que dejamos algo de comida en la Cornucopia asi que iremos por ella.

Mientras caminamos, los arboles desaparecen hasta que solo algunas palmeras nos cubren del sol. La arena esta hirviendo, asi que tenemos que movernos debajo de las sombras. A mitad de camino me doy cuenta de lo mucho que tuvimos que recorer para llegar al oasis es increiblemente largo. La Cornucopia está en el centro de la arena, lo que quiere decir que oasis esta al final de la Arena, ¿Que habra del otro lado? Tal vez no tenga tiempo de saberlo.

No logramos llegar a la Cornucopia en el dia y es demasiado peligroso ir en la noche asi que nos escondemos en una palmera y ahi nos quedamos para pasar la noche. Hoy salen tres rostros en el cielo, el tributo del 7, del 8 y la chica del 12. Habian pasado seis dias, diesiseis tributos caidos, cada dia que pasa, me acerco cada vez más a la final, eso me aterra porque si no muero yo, vere como muere ella y las dos, son cosas que no quiero ver.

Cuando despertamos, seguimos nuestra travesia hasta la Cornucopia. Ambas nos emocionamos cuando vemos el resplandor de la Cornucopia, estamos a punto de lanzarnos hacia ahi y llevarnos todo lo que podamos cuando escuchamos dos voces que me congelan el alma, son Cassius y Rapder.

-¿Donde estaran?-pregunta Cassius desesperado-Debo matarlas, matarlas yo mismo, ahora son nuestro objetivo.

-Deben estar por aqui cerca-dice Rapder sin darle importancia

-Si supieras lo que ella sabe hacer, no estarias tan tranquilo-responde Cassius-Llevo observandola años, se de lo que es capaz

-¿Te da miedo enfrentarte a una mujer?

-No, pero mientras antes muera, mejor-

Matarme, su siguiente objetivo es matarme. Siento la ira recorrer mi cuerpo, ¿ese idiota cree que puede matarme? Quiero ver que lo intente, primero lo asesino yo antes de que pueda decir mi nombre, quiero lanzarme contra el ahora mismo, estoy a punto de salir de mi escondite pero su mano se entrelaza contra la mia, debo pensar con la cabeza, hacer algo para matarlos, debemos hacerlo, debemos tomar la delantera, si no, nos cazaran hasta matarnos.

Nuevo objetivo, matarlos a ellos antes de que ellos puedan matarme a mi.

HUNGER GAMES: THE OLD VICTORYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora