°Hipnosis°

36 8 6
                                    

La mañana en el hospital se hace larga y muy aburrida. No me permiten ver a Nereida, que aunque no la conozco algo me hace ir hasta ella. Creen que debo de esperar un poco y prefieren que vea a la psicóloga, esta me da unas pautas para desbloquear mis recuerdos y lo vivido en el búnker.

-No te agobies Alicia, tú solo respira y deja la mente en blanco. Escucha el minutero y déjate llevar por el ritmo. -Antes de poder conseguir nada llaman a la puerta. La doctora les deja pasar y yo espero en silencio.

-Hola, señorita Morales, somos los investigadores del caso veníamos a ver si podríamos hablar con usted. -Dijeron mientras enseñaban sus placas. No me hizo falta contestar, la doctora se adelantó.

-La paciente sigue en un proceso de bloqueo por el shock y todas las vivencias traumáticas ocurridas. -Los policías escuchaban atenta a la doctora. Estoy intentando técnicas para agilizar el proceso, otra opción sería la hipnosis. Pero ella tiene que estar de acuerdo.

-La verdad que estar con la mente en blanco era horrible y estaba deseando poder recordar lo que me pasó. Solo asentí y esperé que respondieran ellos.

-Pues si ella está de acuerdo, empecemos. -Uno de ellos la corta antes de poder continuar.

-Necesitaríamos documentar esto. ¿Les importa? -Yo niego con la cabeza, afirmando así que estoy de acuerdo.

-Bien Alicia, como en la técnica anterior vas a cerrar los ojos, dejar la mente en blanco, concentrarte en mi voz. Pon atención en el sonido del minutero. -Sigo las pautas como me lo dice la doctora, antes de cerrar los ojos veo como uno de los inspectores empieza a grabar la sesión. Yo pongo mi mente en blanco y me voy relajando cada vez más, pronto paso de estar en la camilla de la consulta a un lugar más frío y oscuro.

-"Me despierto en total oscuridad, alzo mis brazos y, ya que no veo donde estoy deseo alcanzar y palpar las distancias de los objetos que me rodean. Compruebo que no hay mucho espacio, el lugar es muy reducido. ¿Me encuentro en una caja? Agudizó un poco más los sentidos, al tacto es una pared astillas y el olor me dice que es madera. De pensarlo comienzo agobiarme, no me gustan los espacios cerrados. La atiendan hace que mi pecho duela y que comience a sudar. -¡AYUDA! - Grito de manera desesperada. Mi cabeza empieza a dar vueltas y parece que pierdo estabilidad chocando con las paredes de la caja. De manera fría pienso en calmarme, y respirar despacio para no entrar en pánico que no es que me faltara mucho para ello...-pensé. Me doy cuenta de que estoy de pies y que debo de ser transportada algún lugar. Siguen regulando mi respiración, y divagando en mi cabeza. ¿Será la falta de oxígeno? Cuando te encuentras en una situación de estrés en la que no sabes cómo será tu punto y final, no tienes idea como tu mente puede reaccionar y yo sigo asombrada con la mía. Sentía que me encontraba de forma vertical y de una manera muy leve la caja sé movía. Tenía el espacio justo, para sentarme abajo, pero no mucho para ejercer la suficiente presión y romper esa caja con mis piernas. Me sentía tan cansada de intentarlo, que paré durante unos instantes y esperé a recuperarme. Al parar el calor del ejercicio que había producido, cesó y el frío comenzó hacerse notar. Fuera de la caja, comencé a escuchar unos ruidos y respiraciones. A lo lejos y muy vagamente algún grito se dejaba oír también. De repente, la caja sé echó hacia atrás y después hacia delante. -Baches-Dije para mí. Intenté comunicarme con quien quiera que me llevase, pero no contestó ninguna de mis preguntas. Intentos inútiles. Después de eso la caja pareció estabilizarse y chocar con el lugar donde estuviese sujeta. La caja dio un crujido leve por el golpe, pero no llegó a romperse. Y ese debió ser el comienzo. -Después escuché un clic y una palabra en eco fue lo último que sentí.

-"Somnum". - Sumida en mis recuerdos paso por una puerta diminuta, que me lleva a una oscuridad inmensa. De allí esa voz me llama de nuevo. -"Expergiscimini"-Abrí los ojos muy despacio, adaptando mi vista a la escasa luz que entraba por la ventana. Vi como el inspector más joven apagaba la grabación."

PROYECTO 4S3S1N0[BORRADOR][+21]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora