CAPÍTULO XIV
La derrota se apoderó del cuerpo de Lara cuando se sintió chocar contra la suciedad del suelo áspero, no consiguió impedir el despertar de aquel poder del que tanto se desconocía. El dios de la muerte había despertado. Dicho sentimiento le hizo pensar a Lara que todo estaba perdido pues se encontraba en un sitio del que no podían salir. El mar estaba furioso, sus aguas lo evidenciaban con su ondular de las olas, y las tormentas amenazaban con provocar el hundimiento de cualquier embarcación.
—¡Maldita sea!— exclamó Lara golpeando el portal que se había cerrado bajo ella.
Abraham se pasó las manos por la cara ante la frustración, se sentía culpable pues pudo haberlo evitado pero le temía a la muerte. Pues era uno solo contra los demás elementos de Craken que continuaban vivos en aquel momento.
—¡Mierda!— Exclamó Abraham resignándose a que muy probablemente el caos que quería impedir se liberaría en la tierra.
—¿Qué fue eso?— Preguntó aterrado uno de los tres elementos que quedaron con vida, les asustó la forma de la deidad que se había materializado frente a ellos. Abraham los miró de reojo ignorándolos, no podía perdonarse no haberlo evitado.
—El dios de la muerte— respondió Nathan recogiendo el ojo de oro —va a devorar tu alma moribunda cuando estés a punto de dormir. Y continuará haciéndolo hasta que termine con todos nosotros— Este caminó hacia Lara y se arrodillo.
—Parece que después de todo si era el Xibalbá Nathan— dijo ella antes de que este pudiera decirle palabra alguna cuando se hincó.
—Me alegra haber estado en lo correcto...— bromeó pero tras ver el rostro de Lara continuó
—en estas circunstancias no es el caso.—¿El mural que viste, sobre la destrucción de la civilización por la muerte era a causa de Ah Puch?
—Bueno, era mejor dicho el momento de la fusión de alguien con el Nahual, no era una lagrima lo que derramo— le extendió el ojo de oro en su mano —era esto.
—Entonces es verdad que todos moriremos—dijo ella resignándose sabiendo lo complicado que era llegar al tío Atlas.
Al notar que esta estaba resignándose Nathan habló.
—Lara... Todo estará bien, solo tenemos que ir a Mexico...
—Nathan, el mar nos matará antes de que intentemos salir de esta Isla, y si logramos sobrevivir a este, cuando lleguemos será demasiado tarde para evitar que Atlas haga lo que sea que quiera hacer.
—¿Atlas?— preguntó Nathan sorprendido.
—Ese hombre que se fusionó con el Nahual es mi tío Atlas DeMornay.
—Tenía entendido que el nombre de Craken era James killo, no Atlas DeMornay— Nathan comentó desinteresado. Abraham quien se había sentado con las manos en la cabeza ante la desesperación lo miró con sorpresa y se levantó para acercarse a él.
—Es porqué su nombre es James Killo—exclamó Abraham realizándose que Nathan conocía la identidad de Craken, lo que era algo muy difícil de saber. —¿Fuiste tú el soplón imbécil?— preguntó Abraham apuntándole a la cabeza. Entonces lo recordó aquella noche en que James Killo había hecho negocios con un hombre desconocido.
—No... Yo...
—¿Por qué conocías el nombre "James Killo"?— Preguntó intrigada levantándose del piso.
—Maté a seis personas inocentes en aquel helicóptero— recalcó furioso Abraham sin levantar la voz. Estaba arrepentido por matar al equipo del que tanto confiaba.
ESTÁS LEYENDO
Dos Mejor Que Uno
AdventureNathan Drake ha sido contratado por un hombre peligroso para sabotear a Lara Croft. #163 Ciencia Ficción 27/ Nov/2019 #206 Videojuegos 28/Mar/2019 #217Accionyaventura 21/Enero/2022 #57Accionyficcion 21/Enero/2022 #1 Tomb Raid...