CAPITULO VIIICaminaron por horas para llegar al pedestal piramidal situado en el centro de la ciudad. Tenía un círculo de vidrio en cada una de sus caras, Lara se agachó para examinarlo con precisión. Mientras analizaron el pedestal, los elementos de Craken se mantuvieron buscando el modo de sacar el ojo de la tumba.
—Seguro que necesitamos palacas para abrir la caja.— Dijo Kenna. Nathan pensó en la posibilidad pero de inmediato la rechazó y se acercó para examinar junto a Lara.
—La pirámide más importante resultó ser la más pequeña— Comentó ella buscando formas de moverla, estaba contenta de encontrar lo que a simple vista imagino era una especie de cofre.
—Arriba también tiene un cristal —Dijo Nathan, Lara dirigió la vista al cristal— No creo que sean palancas lo que necesitamos para esto.
Lara colocó sus manos en la cintura para pensar y retrocedió caminando de espaldas hasta tropezar con algo en el suelo. Al reponerse velozmente del tropiezo notó que lo que la hizo tropezar fue una protuberancia en el suelo que apenas era visible, pues estaba cubierta por centímetros de lodo, los tres se dedicaron a removerlo para dejar a la vista los tallados en el suelo que representaban el mismo logo del mural.
Por cada uno de los vidrios de las caras del pedestal los tallados direccionaban líneas hasta las paredes de la enorme ciudad, estaban talladas en el suelo. Entonces Lara recordó el destello que vio en el vagón, siguió con la miradas las líneas talladas y enseguida volteó la vista a los cristales del pedestal, deduciendo que aquello que produjo el reflejo pudo ser otro cristal incrustado en la pared de la ciudad. Caminó en distintas posiciones en dirección de una de las líneas y finalmente percibió un destello diminuto de la pared.
—Miren— Lara señaló el destello en la pared y les mostró de qué manera podían percibir el destello, evidenciando que las líneas talladas en el suelo conectaban directamente con las caras del cristal de las caras del pedestal, enseguida busco los otros tres destellos y añadió —los destellos, hay que ir a los cristales incrustados en las paredes y hacer que reflejen de alguna forma la luz hasta chocar con los cristales del pedestal.
—¿Y como llegaremos al de la parte superior?Todos voltearon la vista arriba y notaron una fuente de luz.
—Será mejor que nos encarguemos de lo que está cerca por el momento, y después vamos arriba.
—Así que a caminar de regreso ¿eh? —bromeó Nathan.
—Así parece.
Todos caminaron al mismo y primer cristal incrustado en la pared siguiendo el destello y la línea tallada que por momentos no se percibía por el barro seco encima de esta. Atravesaron nuevamente la cuidad y en el camino indagaron en los vestigios arqueológicos de aquella civilización, habían esqueletos de antiguos pobladores en perfectas condiciones y la sangre seca. Lara se preguntó si la causante de sus muertes había sido la criatura que la persiguió u otra cosa.
ESTÁS LEYENDO
Dos Mejor Que Uno
AdventureNathan Drake ha sido contratado por un hombre peligroso para sabotear a Lara Croft. #163 Ciencia Ficción 27/ Nov/2019 #206 Videojuegos 28/Mar/2019 #217Accionyaventura 21/Enero/2022 #57Accionyficcion 21/Enero/2022 #1 Tomb Raid...