02. |Café|

3K 397 153
                                    

Las sirenas se hicieron notar a través del vidrio del local, donde _____ se encontraba leyendo en el mostrador, aprovechando que no había ningún cliente que requiriera que se distraiga de su lectura. Pero por el bullicio de la calle levantó la mirada y vio camionetas negras blindadas pasar por una de las calles principales. 

- Shield.- susurró, claro que conocía bien la organización. Las ofertas de su parte nunca le habían faltado. 

Movió lado a lado su cabeza con el objetivo de borrar los pensamientos del "hubiera" e intentó volver a enfrascarse en su historia de Gabriel García Márquez, y lo hubiera logrado si la campana que sonaba con cada ingreso de algún cliente no hubiera llamado su atención. Puso su separador de páginas y dejó la lectura de lado. Cuando levantó su mirada, se topó con aquellos ojos que había encontrado en dos ocasiones anteriores hace ya algunos días.  

- ¿Está todo bien?.- preguntó al verlo agitado y poniéndose su gorra, se notaba que había corrido, y no poco, la suela de sus zapatillas demostraban el reciente esfuerzo; aunque claro, no mencionó esa deducción.- Ven, siéntate aquí. 

Lo guió a una de las mesas vacías y la que más separada se encontraba, la cual estaba muy cerca de la pared de libros. Que, además, era la mesa favorita de ella por la cercanía a las obras y porque sus asientos eran muebles.

- ¿Por qué la prisa?.- preguntó una vez se sentó en frente de él.

- Creí que expiraría la oferta del café gratis.- dijo el chico después de pensarlo unos segundos, haciendo que ella ría levemente.

¿Cómo le decía que estaba escapando de la organización gubernamental que lo quería encerrado? O muerto. Fijó su mirada en la jóven que indicaba con la mano a uno de sus trabajadores para que preparara dos cafés. 

- ¿Te molesta si tomo uno contigo? -preguntó antes, y recibió una negación con la cabeza, lo que la hizo sonreír.- Traeré mi libro, pareces ser una persona de pocas palabras. 

______ volvió con su libro y dos de los mejores cafés que tenían, se sentó en el asiento y puso sus piernas en forma de loto. Le brindó una sonrisa al chico y luego su mirada viajó a la rica literatura latinoamericana que tanto la encantaba cuando necesitaba relatos vivos y sentimentales. 

Por su parte, él sorbió un poco de su café, sintiendo que despertaba y volvía a la realidad, se había dejado nublar por la adrenalina de escapar. Por un instante no supo donde estaba, pero recordó la rápida decisión de esconderse en una cafetería, específicamente la que llevaba el letrero "Baker Street", donde estaría ella. Su mente volvió a divagar levemente por los recuerdos del Soldado del Invierno, por lo que tomó otro sorbo del café gratis que le había ofrecido la bonita joven frente suyo. 

Todas esas semanas que habían pasado desde que salvó a Steve Rogers de morir ahogado se había estado preguntando quién era. Si bien le había quedado claro que se llamaba James Barnes, no comprendía que más debía de hacer. Había sido soltado al mundo como si fuera un recién nacido y no sabía francamente qué hacer o cómo sentirse.  

- ¿Qué hago si no sé cómo dejar atrás mi pasado?.- soltó sin pensar, en voz baja pero suficiente como para que _____ lo escuchara. Y tal vez, así lo quería.

- ¿Uhm? -levantó la vista curiosa, en verdad había perdido la esperanza de entablar una conversación con aquella persona. Aunque claro, la pregunta la dejó un poco desconcertada.- Espera, tengo la cita perfecta para esto...- dijo mientras volvía por páginas que ya había leído. Él miró curioso el título de la obra "El Amor en los Tiempos del Cólera"- ¡Aquí está! 

"Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar al pasado" 

-Gabriel García Márquez 

- Lo que se refiere es que las memorias que se atesoran en el corazón, es decir las verdaderamente importantes, traspasan por mucho a los recuerdos que causan molestia, por lo que al magnificar las buenas memorias, se puede caminar de la mano con el pasado.- explicó y le dio un sorbo al café.- Créeme cuando te digo que es una pérdida de tiempo intentar olvidar lo que pasó. Solo tenemos que aceptarlo y manejarlo de modo que no te evite disfrutar tu presente. 

- ¿Y que hago si no sé quien soy?- dijo después de varios minutos en silencio, permitiendo que el consejo de la chica sea procesado completamente por su ser. 

- Bueno... somos lo que aprendemos, lo que sobrevive en nosotros después de experiencias. Una vez cuando cocinaba con mamá, quemé el pastel de cumpleaños que le íbamos a reglar a la vecina. 

- Entonces... si somos experiencias.- dijo con una leve sonrisa en su rostro.- ¿eres la que quema los pasteles de cumpleaños? 

La chica miró al chico fijamente por varios segundos que lo hicieron pensar si había dicho algo malo y que hubiera sido mejor quedarse callado, pero después ______ estalló en risas imaginándose con un cono de la vergüenza encima de la cabeza con una etiqueta de "quema pasteles". 

- No, hombre.- retomó una vez se calmó.- Soy la que quiso no quemar un pastel nunca más. De los fracasos se aprenden, y se experimentan que cosas no debes o quieres volver a hacer. Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al intentar superarnos. Lo que uno puede ser, debe serlo. 

- Lastimé a demasiadas personas, no es tan simple, supongo.- aplastó levemente el vaso de café, pero no derramó nada, cuando se dio cuenta, deshizo la fuerza y volteó a la ventana. 

- No es tu culpa al menos que lo haya sido.

- Eso no tiene sentido.- la miró confundido, y ella volvió a sonreírle. 

- Sí que lo tiene. Si consideras que tienes la culpa de todo ese dolor provocado, entonces si es tu culpa, a menos que te estés culpando simplemente por remordimiento. Pero si consideras que no, eres inocente o un psicópata. Y si es lo segundo agradecería una advertencia para alejarme de aquí.- tomó un sorbo pero al segundo arrugó su rostro en confusión.- Espera, creo que no tiene sentido. 

Las sirenas afuera volvieron a ser escuchadas y el sonido de puertas de coche abriendo y cerrándose fueron muy claros porque justo en ese momento un anciano estaba entrando en la cafetería. 

El de cabello castaño se levantó levemente y se inclinó hacia el rostro de ella, solo para levantar uno de sus brazos y coger un libro cualquiera del librero a las espaldas del asiento de _____; pero, cuando tuvo uno en su mano, bajó la mirada hacia ella, quedándose ahí por unos segundos y luego volviendo a sentarse y abriendo el libro para ocultarse un poco más. Cuando que se alejaban los hombre con trajes antibalas, soltó un suspiro, botando el aire que había guardado por todos esos segundos que había aguantado la respiración inconscientemente. 

Y claro, nada pasó desapercibido frente a los ojos de ______. Aunque debía admitir, que se había quedado completamente en blanco cuando el chico estuvo tan cerca de ella. 

- Tus zonas erróneas.- dijo ella y señaló el libro que había agarrado el muchacho.- Uno de los mejores libros de autoayuda que leí. Es una buena elección.

- Ah.- fue lo único que dijo, no había prestado atención ni al nombre o portada.

-"De ti y de las elecciones que hagas depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables." recuerdo.- citó y le regaló una cálida mirada al muchacho que se levantaba de su asiento. 

- Gracias por el café, tengo que irme.- avisó, pero cuando estaba a punto de dar el primer paso hacia la salida, algo lo sostuvo. Se tensó rápidamente. 

- Me gustaría que te lo lleves.- volvió a toparse con los ojos de la chica cuando volvió su mirada, pero luego la enfocó en el libro que había tomado y que ahora estaba siendo extendido hacia él.- Es mío, así que puedo hacer una excepción sobre la norma de los libros se quedan dentro del establecimiento. Pero me lo devuelves, eh. 

- James.- dijo y la chica mostró confusión en su rostro.- Me llamo James.- extendió su mano hacia ella, y _____ correspondió el apretón.- Gracias por el libro, prometo devolverlo. 

_______________________________________

Hola!
Espero que les haya gustado el capitulo.
No olviden ponerlo en su biblioteca para que se les avise cuando se publica un nuevo capítulo. Tengo pensado actualizar los lunes y viernes/sábado. Dejen sus votos y comentarios <3
-Wantán

Good-Old fashioned lover boy [Bucky Barnes y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora