13 |Formas de volver a casa|

1.2K 163 147
                                    

Ella miraba atenta la escena que se reproducía en frente de los estudiantes del MIT, sintiéndose realmente triste por lo que le pasó a los padres de Tony. La mujer se veía hermosa, y sonrió pensando que luego podría subirle los ánimos a su amigo molestándolo con que no había sacado nada de ella. Howard Stark se veía como siempre lo habían retratado en los libros de historia, aparecía en muchos que hablaban sobre la Segunda Guerra Mundial, después de todo el fue una de las razones por las cuales se pudo crear al Capitán América.

"Te quiero, papá. Sé que hiciste tu mejor esfuerzo" dijo la proyección de un Tony bastante joven. ____ no pudo evitar pensar que, a pesar de la incomprensión que hubo entre ellos, ambos se querían. Completamente contrario a la relación que ella había tenido con su progenitor, hasta el último su relación fue de odio y control. Incluso hasta ese momento, el suero que corría por sus venas para modificarla una vez más era la última expresión del control que él podía ejercer en ella. Y aunque hasta ese momento no se haya expresado ninguna muestra de la nueva habilidad que poseía, estaba consiente que en cualquier momento pasaría.

Resistencia. Fuerza. Rapidez. Y ahora algo más.

— Desearía que así hubiera pasado. Binario retro enfoque amplificado o BREA, necesito buscar otro acrónimo. Es un método en extremo costoso para entrar al hipocampo y alterar recuerdos traumáticos— explicó Tony mientras se movía por el escenario— Claro que no cambia el hecho de que no llegaron al aeropuerto ni lo que hice con tal de no enfrentar mi dolor.— ella frunció levemente el seño— Además, ¿615 millones por mi linda terapia experimental? Nadie lo hubiera financiado. Recuérdenme cuál es el objetivo del MIT— todos en invitados en el salón repitieron el lema de la renombrada institución— Pues, ustedes están enfrentando los retos más grandes de nuestra historia, además, están quebrados. . . oh perdón, lo estaban. A partir de este momento cada estudiante recibirá equitativamente la beca inaugural de la fundación septiembre que inicié. Osea sus proyectos ya han sido aprobados.

Una lluvia de aplausos y victoreo le llovieron a Stark momentáneamente, él volteó disimuladamente hacia la mujer que lo acompañaba quien se encontraba tras el telón y vio como ella también le aplaudía con una sonrisa. Le hacía feliz poder brindar ese dinero para los estudiantes, él había estado en su situación y comprendía lo que era solicitar dinero para poder culminar los estudios, aunque él nunca se vio en la necesidad de hacerlo gracias a su fortuna familiar. Pero, debía hacer algo por las siguientes generaciones. . . al menos tenía que hacer algo bien. Cuando el ruido se calmó, volvió su mirada a el discurso que estaba siendo proyectado, e inmediatamente se quedó sin palabras: Pepper no había ido. 

— Y manos a la obra— fue lo único que se le ocurrió decir, antes de darse media vuelta y borrar completamente su sonrisa.

Ella notó su cambio, y apenas salió de escena se acercó a él, pero uno de los profesores la apartó para empezar a inundar con preguntas egoístas. 

— ¿Alguna parte del dinero se ofrecerá a los maestros? Ya sé, que egoísta, pero tengo una idea hot god auto- —____ se metió entre Tony y el hombre inmediatamente, lo estaba agobiando. Lo empujó delicadamente, apartándolo, y el maestro la miró indignado. 

— Señor Stark, lamento lo del telepronter, no supe que la señorita Potts canceló, no hubo tiempo para cambiarlo— explicó apresuradamente una señorita.

— Está bien, no se preocupe— respondió ella en vez de Tony, y lo tomó de la mano para sacarlo de ahí. 

— No, vayámonos— pidió él, aturdido, cuando su amiga quiso hacerle ingresar al baño para que se refrescara el rostro y tuviera un tiempo solo. 

Ella simplemente asintió, y caminaron hacia el ascensor, sin incomodarse al principio por la presencia de la mujer que parecía también esperar ahí.  Él pensaba en demasiadas cosas, el hecho de recordar que Pepper no estaba ahí con él era recordar su culpa, que estaba perdiendo a la mujer que amaba por su culpa. Ultrón también era su culpa, todas esas muertes, la destrucción, el caos era su culpa. Sentía que cargaba el mundo sobre sus hombros, el solo. Solo.

Good-Old fashioned lover boy [Bucky Barnes y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora