- Vaya, -dijo Ellie viendo el bosque.- es tan bonito.
- ¿Qué cosa? -preguntó Joel.
- Nunca había caminado por un lugar así. -vió atenta como una garza salía volando.
- Nunca habías caminado por el bosque. -dijo Joel mientras avanzaba.
Ellie preguntaba por qué no la devolvimos a Marlene, pero mi pareja le había aclarado ya que era muy seguro que ella ni siquiera podría estar en la ciudad, ni tampoco viva.
- Wow... -dijo la pequeña,- son luciérnagas, ¡Reales! -atrapó una entre sus manos mientras Joel buscaba una solución para entrar la cuidad.
De existir cámaras aún, adoraría tener una para poder guardar estos momentos con ella. Una vez dentro pasamos cerca de varios infectados pero preferimos evitarlos, una reja nos apartaba de la calle principal.
- Impúlsame. -dijo Ellie llamando nuestra atención.
- No, -dije mientras intentaba escalar, pero por idiota me doble el tobillo.- ¡Puta... mierda!
- ¡Tn! -dijo mi pareja mientras se agachaba para verme,- ¿que tan mal estás? -preguntó mientras intentaba flexionar mi tobillo.
- ¡Para... duele...! -exclamé,- joder, soy imbécil... -saqué una venda de mi mochila para poder vendarlo, usaría la mi bota más abierta para poder apoyarlo un poco y seguir caminando.
- Ahora si que no hay otra opción, -dijo Ellie,- no puedo impulsar a Joel. -se excusó.
Mientras él la ayudaba a cruzar, yo volvía a ponerme mi bota para ponerme de pie, dolía, pero debía aguantar al menos unas calles más.
Avanzamos hasta una tienda de discos en la que me apoye contra una vitrina, mientras la pequeña y mi pareja revisaban el área, yo veía algunos casetes antiguos, serían geniales para el Walkman que dejé en Boston. Tomé un par y los guardé en mi mochila.
Luego cruzamos por un callejón del que salió corriendo un chasqueador, venía hacia nosotros pero explotó contra un cable.
- ¿Qué fue eso? -preguntó Ellie asustada, avanzamos agachados evitando más de esos cables.
- Una de la trampas de Bill. -respondió Joel tranquilo.
- Tu amigo es un poquito... paranoico. -dijo la castaña buscando las palabras correctas.
- Por decirlo de una forma sutil, -dicho esto, en la puerta de un edificio empezaron a sonar golpes, Joel se acercó pero al abrirla, no había nada.- Tn, te quedas aquí.
- ¿Vas a entrar? -preguntó la castaña asustada mientras yo tomaba asiento.
- Quiero ver que encontramos...
-respondió el tranquilo mientras subían las escaleras.- Pues encontrarás mi cadaver, por haber muerto de un susto. -habló siguiéndolo.
Intenté mover mi tobillo pero, dolía mucho, no podría seguir así mucho tiempo o me lo rompería, escuché un grito dentro del edificio seguido de dos disparos, pronto salieron ambos para seguir.
Al cruzar por un callejón repleto de bombas que mi pareja explotó, tuvimos que escalar sobre un camión, él encontró un arco.
- ¡Déjame llevarlo! -pidió Ellie emocionada,- tengo muy buena puntería. -dijo intentando convencerlo.
- Mejor déjanos a nosotros llevar las armas. -dije intentando cruzar por una tabla, el tobillo empezaba a molestarme cada vez más.
- Pero si yo tuviera un arma podría ayudarlos, -atajó hábilmente la niña,- nos apoyaríamos, codo a codo. -ambos subieron las escaleras fácilmente mientras yo intentaba no caer.
- Ya lo pensaré... -dijo Joel mientras atraía la tabla, ya que cruzaríamos sobre un chasqueador.- ¿puedes hacerlo?
- Eso espero... -respondí mientras Ellie cruzaba sin problema,- allá voy... -di el primer paso.
Cada vez era más difícil seguir, estaba quedándome sin fuerzas, al llegar a la mitad decidí pasar el resto a gatas.
- Eso es, -la pequeña me ayudó a ponerme de pie, solo los retrasaba.- vamos, seguro falta poco.
Al acercarme al borde pude notar más escaleras,
- Ellie, baja tu primero, -Ordenó mi pareja mientras le extendía su cuchillo,- Tn, ire contigo. -dijo atándonos desde la cintura.
- Joel, vas a caer por mi culpa, -caminamos en reversa hasta tocar las escaleras, él ya había empezado a bajar cuando yo apoye el mi pie lastimado,- ¡para, para! -me aferré más a los lados.
- Cariño, -susurró en mi cuello,- estoy aquí... vamos, tú puedes... -intenté bajar más despacio,- así es, poco a poco. -bajamos después de unos minutos.
- Solo soy una carga... -dije mientras me apoyaba en su hombro,- nos matarán si seguimos así. -pasamos por una puerta que daba a un garage.
- Vamos, -alentó mi pareja antes de abrir la puerta,- Ya casi estamos ahí... -al abrir la puerta una refrigeradora cayó, una cuerda ató el pie de mi pareja y lo dejó suspendido en el aire.
- Te tengo, -dijo Ellie llegando a su lado, yo apenas podía avanzar.- ¿Qué fue eso?
- Otra de las estúpidas trampas de Bill, -se quejó él mientras la pequeña buscaba cómo bajarlo,- esa refrigeradora es el contrapeso, -explicó mientras ella se acercaba.- corta la soga, y caeré.
Mientras la pequeña seguía cortando la soga, varios infectados se acercaban, Joel y yo acabábamos con ellos a cómo podíamos, mientras más se acercaban, la mesa que sostenía el contrapeso cayó, elevando más al moreno.
- ¡Ellie! -gritó este molesto.
- ¡Mierda! -siguió cortando la soga hasta que el mayor al fin cayó.- ¡cuidado!
Estaba recargando mientras esa cosa lo atacó, pero al fin apareció Bill.
- ¡Vamos, corran! -gritó el castaño mientras disparaba a los infectados, Joel me tomó en brazos y empezó a correr.
- ¡Ellie! -grité mientras nos alejábamos.
- ¡Voy detrás de ustedes! -respondió de la misma forma mientras corríamos.
Al fin dejamos detrás a esas cosas, Joel me dejó en el suelo mientras atascaba la puerta con ayuda de Bill.
Una vez lo lograron, nuestro salvador se dirigió a Ellie.- Oye, gracias por el... Heroísmo, -Bill la miraba sin decir nada, ella extendió su mano.- me llamó Ellie.
Fue inesperado cuando este la esposó a una cañería en la pared, intenté acercarme pero me pateó en la cara.
- ¡Bill! -gritó Joel intentando pararlo pero este lo golpeó y lanzó al suelo.
- ¿No te han mordido? -preguntó mientras revisaba a Joel, este negaba.
Ellie...
La pequeña uso toda su fuerza para desprender el tubo de la pared y golpeó al castaño con este, Joel la detuvo y ambos se acercaron a mi.
- ¿Terminaste? -preguntó mi pareja molesta mientras revisaba que estuviera bien.
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us
FanfictionJoel Miller y tú. Lector o lectora. Rayita tiene el género que tú decidas. Tn trabaja en una tienda de armas desde la muerte de su madre, los gastos de la universidad no son baratos, en un intento fallido trato enlistarse en el ejército pero por pro...