— ¡Ni piensen en buscar sus armas! -desde arriba nos apuntaba una mujer rubia con un rifle, pronto se unieron más- ¡la niña también!
— Ellie... Baja el arma.
— No sabíamos que el lugar estaba ocupado, -explicó Joel alzando las manos- solo queremos abrirnos paso.
— ¿Hacía donde se dirigen? -preguntó la mujer.
— Son confiables. -aseguró una voz familiar al otro lado.
— ¿Los conoces?
— Es mi hermano... y Tn... -al cruzar la puerta nos envolvió en un abrazo- ¿tuvieron una hija...?
— Yo... -la castaña balbuceó sin saber que decir.
— Maria, él es mi hermano, Joel, y Tn, su pareja.
— Gracias por no dispararnos.
— Habría sido incomodo considerando que somos familia. -sonrió dándole una mirada a Tommy- Así que, Ellie. ¿Qué te trae por aquí?
— Pues... bueno, -jugueteó con sus dedos- es una larga historia.
— Debes tener hambre.
— Muchísima.
Seguimos a ambos al interior de la planta eléctrica donde la castaña se emocionó al ver caballos, los acariciamos mientras Joel y Tommy conversaban entre ellos, María nos invitó a comer para conocer el lugar para darle espacio a los hermanos que irían a ver el generador.
— ¿Has probado alguna vez el estofado de carne? -preguntó la rubia guiándonos al comedor.
— No, pero se me antoja mucho, -el aroma de la salsa y vegetales flotando en el aire era delicioso- mamá, ¿podemos montar a caballo?
— Solo si nos lo permiten, -mencioné acomodándole el flequillo- deberías preguntar a Tommy o a María.
— Bien, -al ver la comida frente a ella podría jurar que la vi brillar- ¡esto se ve delicioso!
— Ellie, porque no vas a tomar asiento por allá, -aconsejó la líder del grupo- ahora iremos.
La castaña se fue sin rechistar para poder comer, sonreí al verla tan feliz, estas semanas habían sido difíciles.
— Entonces... -interrumpió mis pensamientos- ¿si es su hija?
— Por mi parte, sí, Joel es algo reacio en aceptarla como lo hago yo, -esperábamos nuestro plato para volver con la niña- pero técnicamente no es mía, no la traje al mundo.
— Comprendo...
Al unirnos a la pequeña conversábamos sobre el poblado, como obtenían recursos, ropa, estudios para los niños y los muchos caballos que habían, María le prometió a mi hija dar una vuelta más tarde, y que al parecer ella sabía montar, aprendió en Boston.
— ¿Quién es Sarah?
— ¿Por qué preguntas? -cuestioné a la ojiverde.
— Joel la mencionó... estaba dormido, -apartó el plato vacío para jugar con su tenedor- ¿Fue importante?
— Era su hija, -respondió María al verme sin responder- murió el mismo día que explotó el Cordyceps, el mismo día que conocieron a Tn...
— Murió sin que pudiéramos hacer nada, -inicié dejando la comida- la enterramos en nuestra casa, pero luego de unos años fuimos atacados y quemaron el lugar junto a Mochi.
— Diablos... lo siento mucho, -susurró abrazándome.
— Síganme, les enseñaré algo, -ya que habíamos terminado seguimos a la rubia para entrar a una sala con literas donde descansaban algunas personas- Tommy fue a Texas hace unos meses, encontró algunas cosas en la casa de Joel y... aunque no debería, quiero que Ellie conozca a Sarah.
Rebusco entre una maleta para extendernos una fotografía de los dos, mi pareja abrazaba a la pequeña rubia que vestía un uniforme de fútbol, se veía tan feliz, a pesar de verlo sonreír a veces... nunca vi una sonrisa como la de la foto.
— Creo que comprendo por qué tiene miedo a... -me calle antes de terminar aquella oración.
Evitamos aquello para seguir con el recorrido, al menos hasta que una alarma nos hizo escondernos en una sala con juegos de mesa. María dio aviso a su esposo para luego perder la señal, a cómo pudimos disparamos a los bandidos hasta que las municiones se acabaron.
— ¡Mamá! -gritó la castaña al ver como me disparaban en el hombro.
— Calma, estoy bien, -tomé alcohol y gasas de mi mochila- cúbrete, no te asomes.
Abracé a mi pequeña luego de curarme para esperar lo peor, temía por Joel, no sabía que hacer, María se nos unió bajo la mesa para esperar lo peor.
— ¡María!
— ¡Ellie, Tn!
Al cesar los disparos nos asomamos para ver a los hermanos Miller buscarnos.
Mi niña corrió hasta Joel para contarle todo lo que había sucedido, al estar a salvo fuimos afuera para respirar y a lo lejos veíamos a Tommy discutir con su pareja, lo que parecía ser algo serio.— ¿Qué sucede allá? -pregunté a Joel, que no respondió solamente me dió una mala mirada.
— ¿Es sobre mi? -preguntó ahora la castaña a mi lado.
— Hablaremos de eso... luego.
Debido a sus vagas respuestas decidimos alejarnos de allí, algo no iba bien y tenía un extraño presentimiento, Ellie fue en dirección de los caballos y subió a uno.
— ¿A donde crees que vas?
— No voy a quedarme aquí a ver como me abandona.
— ¿Qué te hace pensar eso? -subió al caballo con ella- seguro es sobre algo más.
— Ma... ya se han desecho de mí antes, -murmuró apresurando el galope- conozco esa mirada.
Así sin más, nos alejamos de la hidroeléctrica sin un rumbo fijo al cual ir, solamente seguiría a mi hija para protegerla.
Hola, estoy avanzando lo más posible para acabar este libro e iniciar con la segunda parte. Quería hacerles una pregunta, ¿hago un segundo libro aparte o seguimos aquí mismo?
Además ya saben, les pregunté algo en el cap anterior, me gustaría saber si opinión sobre cómo se desarrollará el siguiente para empezar a escribirlo.
Se les quiere <3
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us
أدب الهواةJoel Miller y tú. Lector o lectora. Rayita tiene el género que tú decidas. Tn trabaja en una tienda de armas desde la muerte de su madre, los gastos de la universidad no son baratos, en un intento fallido trato enlistarse en el ejército pero por pro...