|| El funeral ||
● ● ●
》Stiles acomodó la corbata en su cuello, y el blazer sobre sus hombros. Bajó las escaleras y murmurando un suave "ya estoy listo" le informó a su padre que podrían partir.
El camino fue silencioso, pero es que realmente no había nada por decir dadas las circunstancias. Noah estacionó el auto y ambos bajaron del vehículo de un salto pesado.
Valeska nunca fue especialmente creyente, es más, incluso usaba términos bíblicos -y derivados- de forma irónica y casi blasfema.
Sin embargo, organizaron una pequeña ceremonia en una iglesia en Beacon Hills.
El padre parloteaba sobre pasajes de la biblia, y cómo el alma de Valeska iría directo al cielo. Y cosas así.
Stiles quería vomitar. Ese hombre no tenía idea de lo que hablaba, ese hombre no conocía a su hermana tanto como él, ese hombre se estaba lucrando a costa de las limosnas. Si ese hombre supiera todo lo que él sabía, Stiles estaba casi seguro de que abandonaría la iglesia y se inscribiría por cuenta propia en la Casa Eichen.
—Solo muere aquel que es olvidado.
Las únicas palabras con sentido que dijo aquel hombre, que se quedaron en su cabeza. Resonando una y otra vez, sin cesar.
Fue un entierro con cajón cerrado.
"—Stiles...
—Ahora no, papá. Estoy ocupado.
—Stiles.
—Papá, en serio. Podemos hablar después...-
—¡Stiles!—, y con ese grito, el muchacho se detuvo en seco. Sosteniendo entre sus manos varias hojas de papel y una linterna—. ¿Qué haces?
—Busco. Investigo. Observo.
Los ojos cristalizados de su padre le llamaron ligeramente la atención, sin embargo decidió no preguntar. Simplemente porque sabía a qué se debía.
—Stiles...-
—Sí, yo sé que es la habitación de ella. Lo sé, pero es que... no cuadra.
—¿Qué?—, cuestionó sacado de lugar, frunciendo el ceño -pero con sus ojos llenándose de lágrimas nuevamente.
—Ella... era feliz. Me lo dijo, bien. Me dijo con palabras textuales, "hermanito, soy feliz y te puedo asegurar que es la primera vez que digo algo así". Y luego yo le dije "¿Qué? Imposible". Ella me respondió: "Sí, tal vez sí alegre gran parte de mi vida pero no plenamente feliz... y no como ahora, maldita sea, Stiles, te juro que soy feliz por tenerlos a ustedes en mi vida, ¿Sabes qué? Se me antoja una malteada, ¿quieres una?"—, divagó hablando con suma rapidez y haciendo movimientos exagerados con sus manos para enfatizar, logrando que todo lo que sostenía entre sus manos cayera al suelo—. Mi punto es que simplemente no tiene sentido que haya decidido algo así. No cuadra. Era feliz, nunca más vería a la odiosa mujer que tenía por madre... y a Vito, lo cual sí que es una tragedia, pero no viene al caso. Se estaba mudando con él. Se iba a casar...- con Derek, que no es mi favorito pero no me quejo, pero, en cualquier caso: ¡Era feliz! ¡¿Sí?! ¿Entiendes lo que quiero decir?
ESTÁS LEYENDO
Dear You || Derek Hale [Teen Wolf] (2)
Fanfiction[Terminada] Segundo libro de la bilogía: "Till Death Tear Us Apart" El Sheriff Noah Stilinski, Stiles, Scott McCall, Lydia Martin, Kira Yukimura, Malia Tate, Liam Dunbar y, sobre todo, Derek Hale reciben en sus manos un sobre blanco con sus nombres...