River aún sigue en la sala de arte, todos se han ido menos él, se quedo allí. Pensando en las palabras de lo que le dijo la profesora. Contemplando el retrato que había hecho del muchacho por un largo rato.
—¿No es muy oscuro? —Pregunto una voz masculina detrás suyo, haciendo sobresaltar a River, despertandolo de su letargo. —Lo siento, no te quería asustar. —Se disculpa.
River no dijo nada, simplemente le da una mirada entre asustado y confuso.
—Eres tú el chico que choque la vez pasada. —Recordó Jungkook pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de River. —¿Por que no sales afuera? —Pregunta de forma curiosa.
—Porque no quiero. —Responde sin más.
—Por lo menos hablas, pensé que no lo hacías. —Dice Jungkook haciendo un gesto sarcástico de despreocupación.
—Sí... —Concuerda con lo que dijo pero la conversación muere porque River no es buena sosteniéndola, es bastante simplón o es como él se considera. Es decir su vida no es para nada divertida, es bastante rutinaria y aburrida.
—Entonces... Que te parece sí salimos de aquí y vamos a tomar algo como una disculpa por haber chocado contigo. —Siguiere Jungkook.
River le dio una mirada bastante indecisa. ¿Una cita? Pensó.
¿Cómo llegó Jungkook hasta allí? Pues hablando con la profesora Margareth, ella le preguntó sí podía ayudar a River a ser un poco más social y hasta ser él amigo de él. Jungkook le aclaro que le gustaría hacerlo pero que lleva una vida bastante atrajeada y entonces la profesora Margareth le menciono que le conseguiría una beca, eso sin duda sería bastante beneficioso para Jungkook porque costearse la matricula por sí cuenta era bastante difícil.
Jungkook es inmigrante de Corea, se mudo hace unos años y sus padres son personas trabajadoras y honestas pero no tienen un trabajo "estable" como les gustaría, así que constantemente Jungkook les ayuda a vendiendo comida originaria de Corea por redes sociales junto con su hermana o ayudarle a su madre a limpiar casas, simplemente están tratando de ganarse la vida allí. Aunque su padre recientemente consiguió un trabajo como vendedor de libros coreanos independientes, no es suficiente la paga, así que están subsistiendo por ahora o es como lo vienen haciendo hace dos años.
Realmente se esforzó por estar en el instituto y aplico para la beca, no se la entregaron para su desgracia. Pero la idea de que Margareth es bastante genial para él, había escuchado uno que otro rumor sobre ella y que se enfrento a una serie de directores a través del tiempo para que dieran más becas a estudiantes, recaudo fondos junto a grupos de alumnos para que tuvieran una ayuda extra a la hora de pagar la matricula o el alquiler.
Así que Jungkook tiene que esforzarse para que la profesora Margareth lo ayude.
—No te conozco. —Responde sin más River, sintiéndose de momento invadido por completo por un extraño.
—Pero podemos conocernos. —Dice en un tono coqueto y recibió una mirada de River. —Estoy seguro que estas ocupado pero vamos chico lindo, hazme un espacio solo por hoy.
—No soy lindo. —Contradice el cumplido que había recibido pero por dentro algo de su ser tembló tras escuchar eso. Quería creer fielmente que era verdad lo que él decía, así que se levanto. —Podemos ir a una cafetería que conozco.
—Te sigo. —Jungkook hace un gesto de caballero y extiende su mano y brazo para que River saliera del aula como sí River fuera una especie de realeza. Y de cierta manera aquella acción, hizo sonreír a River.
—Entonces... ¿Por que estas siempre solo? —La pregunta fue bastante directa, y fue hecha por parte de Jungkook.
ESTÁS LEYENDO
Polyamory
RomanceAmar a muchos sin dañar a nadie. ¿Que tiene eso de malo? La palabra viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente "muchos amores". ** Poliamor: la práctica de entablar múltiples relaciones románticas...