River no sabía como sentirse al ver a su madre empalidecer después de recibir una llamada en la cafetería. Se quedo quieta unos segundos.
—¿Estas bien mamá?
—Sí... —Dijo ella despues de unos segundos. Dejo su celular en su regazo, la mirada de su madre estaba perdida. Una noticia le había caido como una ducha de agua fría. —Tú abuelo... — Prosiguió su relato y River no entendía muy bien.
—¿Sí? —Preguntó nuevamente River con un tonó de voz preocupado y ansioso por saber la respuesta.
—Acaba de fallecer. —Dijo sin más. No había emoción saliendo de ella. Simplemente lo dijo.
La mirada de River fue de sorpresa. No sabía nada de sus abuelos desde hace años, desde que huyó con su mamá de aquel horrible lugar. Donde lo trataban mal... No había recuerdos calidos con que recordar al "abuelo", solo una palabra vacía y una figura fría, casi grotesca.Liza siguió sentada. Su madre le había dado la información, ella intento mantener un dialogó abierto con sus padres, intentó volver a verse pero ellos eran inflexibles, en especial su padre. El embarazo, la ausencia del padre de River, que ella haya abandonado los estudios y luego huir de la casa como un ladrón.
Ninguna de esas cosas le cayeron bien a sus padres, ellos querían que de en adopción a River pero River era suyo. Es su hijo, es su sangre y lo amá, lo adora.
Hay una tormenta de emociones dentro de ella. ¿Debería sentirse triste? ¿Aliviada? Enfrente suyo aparecen cientos de flashback con su padre, no era un mal hombre, era su papa. Él tenía otros planes para ella... Y todo lo que pasó, simplemente no lo pudo aceptar...
Su hermano «tio de River» fue un completó desastre, pero a él siempre lo apañaron. Tanto así que ni siquiera tiene trabajo que ella sepa o tal vez ni siquiera busco. Había vivido con sus padres todo este tiempo. A Liza no le gusta nombrarlo y justamente cuando ella estuvo con River en casa, el se había metido con una pandilla y había estado desaparecido.
Luego volvió y fue como sí hubiera vuelto el orgullo de su padre... Liza no entendía pero sabía que tenía que volver para el funeral de su padre.
—¿Que vas a hacer mamá? —Preguntó River, viendo a su madre. Ella levantó la mirada y la centro en River.
—No lo sé. . . —Ella se levantó y River se levantó con ella. La mesera se acercó a ellos y les dijo cuanto era. Liza seguía en un letargo lejano. River saco la billetera de su bolsillo, y le pagó la cuenta y le dejo algo de propina.
—Yo pagó. —Liza se apuró a sacar su cartera de su precioso bolso.
—Ya pague yo mamá. Deja nomás.—River la detuvo.
Liza no sabía donde estaba, de repente, estaba mareada. Golpeada por la noticia... La voz de su madre no fue nada amable tampoco. ¿Debería ir al funeral de su padre?
—Mamá. —La voz de River la trajo nuevamente al presente. —Vamos. La gente espera.
Ella salió guiada por su hijo, River sabía que su madre no estaba bien y tampoco se comunicaba con él, no sabía muy bien que hacer. Afuera del local, Liza volvió en sí.
—¿Quieres que te acompañe al funeral del abuelo?
—N-No. —Flaqueó antes de contestar. —Tú tienes que enfocarte en tus estudios y tú trabajo aquí, no puedes faltar. —Pasó su mano por su rostro.
Nunca pensó tener que enfrentarse a esta situación, una encrucijada, una sensación vacía en su pecho que la desconcertaba al punto de escuchar el martilleo constante de su corazón latiendo.
—Vamos al departamento mamá, no te puedo dejar así. —River se lo había tomado con más calma, sus abuelos fueron malos con ellos, no tenían relación desde niños y apenas sí los recordaba, los recordaba con emociones negativas pero entendía la situación de su madre. Ella sí tuvo un padre presente, a diferencia de su padre que nunca lo conoció y aunque quiere hacerlo nunca quiso molestar a su madre y luego se había olvidado del tema.
Crecer sin un padre es malo... Pero su madre siempre estuvo allí para él, River tendría un millón de preguntas sin respuestas y este no es el momento de preguntar tampoco.
—No. —Dijo Liza. —Yo volveré y cambiaré mi boleto para hoy, sí es posible.
—¿Quieres que te acompañe? —Preguntó.
—No River. —Liza sonrió al tener un hijo tan compañero y emocionalmente presente. No sabía que pasaba por la cabeza de su hijo pero al parecer no se veía tan afectado y lo entendía, es decir, sus abuelos no habían estado presente. Liza tendría mucha cosas que replantarse. Pensó que la vejez los ablandaría pero realmente no lo hizo. Sus padres siempre fueron muy estrictos, con ella.
Siempre se sintió como un fracaso, y la primera vez que tuvo la oportunidad de hacer algo incorrecto, no lo dudo y así nació River. Solo fue una noche loca con alcohol, y gente que no conocía tan bien...
Todo lo de su padre lo había vuelto a traer al pasado... Un doloroso pasado... Peleas, gritos, discusiones, confusión, y tristeza, mucha tristeza...
—Te amo. —Dijo Liza y abrazo a su hijo con fuerza porque de verdad lo hacía. Ella dejo de abrazarlo y lo miró con orgulloso. —Te llamaré cuando llegue.
// Bueno hasta aquí. Holaa te lo dedico a ti beatrizorellana993
Muchas gracias por leerme todo este tiempo y te prometo seguir actualizando aunque no se sí será mensual o semanalmente pero seguiré escribiendo, los proximos capitulos que se vienen son de Kurt. ♥♥♥♥
Espero que te guste este capitulo. //
ESTÁS LEYENDO
Polyamory
RomanceAmar a muchos sin dañar a nadie. ¿Que tiene eso de malo? La palabra viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente "muchos amores". ** Poliamor: la práctica de entablar múltiples relaciones románticas...