I will return don't you ever hang your head,
I will return in every song and each sunset,
Our memory is always within reach,
I will return I will return.
I Will Return - Skylar Grey
Escuchar las palabras de Jere «las chicas están a salvo» son como un cántico celestial sobre mi preocupación abrumante. No hay mejor certeza de la protección de Pame y Luján que el hecho de que estén resguardadas en una ubicación secreta con mi colega, mejor amigo y compañero. De esta forma, al menos podré ponerme como prioridad por un segundo y mantenerme lejos de los que quieren acabar conmigo.
Reservo el próximo vuelo a Buenos Aires con otra de las identidades que tengo guardada en uno de los bolsillos ocultos de mi maletín. Le agradezco a la señora del hotel por su discreción y abandono sus lares tan pronto me veo obligado a salir al aeropuerto si no quiero perder el vuelo.
Siento como si todos los ojos estuvieran sobre mí tan pronto doy un paso dentro del edificio. Descarto las teorías paranoicas al llegar a la conclusión de que es prácticamente imposible que la célula terrorista posea un equipo en Paraguay sin que nosotros lo hayamos sabido, puesto que, si hay algo que debo reconocer de la CIA y nuestro equipo, es que los cabos sueltos no forman parte del trabajo. Los reportes de inteligencia siempre fueron acertados y los análisis bien diseñados, por lo que no hay chance alguna que vengan a eliminarme en este remoto lugar de Sudamérica.
Una vez ya estoy arriba del avión de regreso a Buenos Aires, la hasta ahora aparente tranquilidad de tener a Pamela protegida se empieza a disipar cuando me doy cuenta que en realidad ya no hay lugar seguro para ella mientras siga siendo la señorita Arriaga que conocí, la azafata por momentos despistada pero siempre brillante con toda su hermosura. Ni Jere ni el equipo encubierto ni yo somos capaces de desbandar una célula terrorista por nuestra cuenta. Eso solo pasa en las películas.
Y no descansarán hasta encontrarnos. Ese es el único curso de acción que pueden elegir porque hemos arruinado el primer aviso que querían dar a la comunidad estadounidense de que vienen a desestabilizar a su sociedad y el mundo entero. Son un grupo extremista y despiadado yihadista que cree llamarse una resistencia internacional del islam, y que vienen a plantarse como sucesores de Al Qaeda.
ESTÁS LEYENDO
El hombre de los mil vuelos ©
RomanceHace un mes que Pamela no puede quitarle el ojo a ese hombre apuesto de traje que viaja una y otra vez en el mismo vuelo donde trabaja como azafata. Como empleada de American Airlines, no debería inmiscuirse en la vida privada de sus pasajeros, pero...