31/5

39 3 0
                                    

Consigna: escribirle un mail, pero que no vayas a mandar o la otra persona no vaya a leer por distintas razones (ya no está, no habla el idioma, es muy famoso, etc)

Escritura:

de: mi

para: eseprimerlibro

Asunto: quisiera decirte

Por más irónico que suene, los libros no pueden leer. Y es una pena, porque quisiera decirte lo mucho que ayudaste a ser la persona que soy ahora. Otras personas me enseñaran a leer, pero vos me enseñaste a disfrutarlo, a transformar esas líneas llenas de palabras en escenarios mentales llenos de vida. Impulsaste mi creatividad y mi interés, incluso más allá de la lectura. Me hiciste intentar escribir mis propias historias, aunque no siempre lo haga. 

Leí muchos otros libros, esos que te acompañan en la biblioteca. No tienen tu tapa dorada, ni tus ilustraciones tan detalladas y coloridas. No tienen la letra tan grande, y muchos están divididos por capítulos en lugar de por historias. Podría seguir con la lista, pero el punto es el mismo, no tienen ese algo que vos si, pero tienen otras cosas. Conceptos, personajes, historias... cada libro es un mundo nuevo. Si, incluso cuando son partes de sagas. Con esa definición, seguro dirías que mi biblioteca tiene varios universos incompletos, y te daría la razón.

¿Qué más puedo escribirte? Si pudieras escucharme, tal vez podríamos hablar de esas emociones que los otros libros me despertaron. Intriga. Todos esos fines de semana que me sentaba en la cama a leer y no dejaba el libro hasta que tenía que hacer otras cosas. Enojo. Vos sabrías bien lo que le decía a esos personajes que tampoco pueden escucharme, esos "NO" tan repentinos que decía, acompañados de preocupación mientras seguía la historia y esperaba que los problemas se resolvieran pronto. Alegría o tristeza. No me gusta manchar los libros, pero alguna que otra lágrima quedó atapada entre ciertas páginas. Y te recordaría esa vez que me indigné tanto por una historia, que dejé el libro a la mitad y recién lo seguí al otro día.

No podes leer ni escuchar. Tampoco podes hablar, pero ya que te estoy escribiendo no voy a perder la oportunidad de hacerte esta pregunta: ¿Dirías que los libros terminan? Se que tienen un final. A veces es cerrado, a veces deja lugar a una continuación, pero no hablo de eso. Me refiero a algo más. ¿Cómo explicarte? Los sentimientos quedan en los recuerdos. Con la imaginación suficiente cualquier historia puede continuar: Y por último, pero no menos importante, uno no vuelve a ser la persona que era antes de leerlo. Es casi divertido, diciéndolo con otras palabras, que el tanto el primero como el último capítulo de un libro, sean una nueva etapa en nuestras vidas.

Con lo que me gusta a mi hablar con alguien e irme por las ramas, si pudieras escuchar, probablemente te cansarías de hacerlo. Podríamos discutir cosas y llegar a resultados muy interesantes, como lo sería nuestra conversación sobre la pregunta anterior, o llegar a cosas mas aleatorias. Para un ejemplo muy simple, queda claro que la frase "juzgar un libro por su portada" es un buen inicio, seguido por la aclaración de que lo importante es la historia, la narrativa, sus capítulos, etc, finalizando en que una persona puede ser juzgada por los libros que leyó.

Mundial de escritura: escritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora