Si un poema no ha destrozado tu alma, no haz experimentado la poesía.
Edgar Allan Poe.
♡
Llego al hospital corriendo a toda prisa, ya que voy tarde a la consulta. Soy un desastre.
- Aquí estoy. Buenos días Carmencita - digo apoyándome en la barra de la recepción.
- Buenos días señorita Roma ¿ Otra vez llegando tarde ?
- Como cree. Yo no llego tarde, es el tiempo el que se adelanta.
- Es usted un desastre señorita Roma.
- Amas a este desastre Carmencita.
- Lo peor de todo es que es verdad. Aquí tiene su café con leche condensada y sus bombones de Roma's.
- Gracias Carmencita, sabes que sin esto no puedo funcionar ¿ Ya llegó mi primer paciente ?
- Todavía no. Parece que el tiempo también se adelantó con ella. - empiezo a reír.
- Cuando llegue hágala pasar.
-¿ No está olvidando algo señorita ?
- Ah claro.
Siempre le recito una frase antes de trabajar. Según ella hace que su día sea ... poético.
- " La gente herida es peligrosa porque sabe que puede sobrevivir" Eva García Sáenz. Hasta luego Carmencita.
* 5 minutos después tocan la puerta.
- Adelante - la puerta de abre y deja ver a una chica castaña de unos catorce años - Tu debes ser Alana - la chica asiente - Yo soy tu psicóloga. Siéntate por favor.
- Gracias. Linda oficina.
- Gracias, la diseñé y decoré yo misma.
- Antes de comenzar quiero decirte que a la vista de todos soy la persona a la que le pagan por escuchar tus problemas y no es así, al menos no para mi. En el momento en que alguien entra por esa puerta yo me convierto en su amiga, su confidente, incluso su mamá si quieren. La protagonista aquí eres tú, haremos lo que tú quieras, hablar, gritar, no hacer nada, tu decides. Cuando me llegan pacientes yo no leo sus expedientes ...
-¿ No ? ¿ Por qué ? - me interrumpe.
- Porque lo que digan esos papeles no me interesa, me interesa lo que digas tú y lo que te atormenta, lo que no te deja vivir y disfrutar la vida como una adolescente normal. Ahora ¿ quieres hablar de por qué estás aquí?
- Nadie sabe que estoy aquí. Pero necesitaba hablar con alguien porque tengo miedo.
Empatía activada.