xi. Lluvias de una vieja vida

1.9K 208 350
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

xi. lluvias de una vieja vida

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


                      La primera memoria que Hera tiene de la vida es oscuridad.

No le asustaba, al contrario, ella la aceptó con los brazos abiertos, con una familiaridad que asustaba; Lilim era la imagen de la tierra, una dimensión que Lilith creó pero que posteriormente fue controlada por Dios y se volvió el lugar de castigo en donde podría crear a lo que Lilith llamaría su descendencia: seres sin alma, condenados a torturar y a encontrar gozo en su perversión, con un propósito mayor al que concebido: luchar contra los ángeles y arcángeles que habitaban la Ciudad de Plata.

Bastante bíblico, ¿no es así?

No obstante, de lo anterior hay una oración que resaltar: La primera memoria que Hera tiene de la vida es oscuridad.

La oscuridad no es la primera memoria de ningún demonio, pues, hace parte inherente de ellos, algo que está dentro. No podían diferenciarla cuando nacen de ella. En realidad, los demonios no son diferentes a ningún ser de luz aquí porque recuerdan lo mismo: luz. Ese es su primer recuerdo pues pese a que Lilith es la Diosa de la Oscuridad, como ser Celestial hay luz en ella. Y cada descendiente e ella comparten el mismo recuerdo: visualizar a su madre por primera vez.

Lilith era luz en un reino donde predominaba una lobreguez eterna.

Pero no te confundas. Lilith era, después de todo, la Diosa la Oscuridad y cómo tal, podría ser cruel e infame, y cada matiz en gris en el medio.




Chloe Decker conocía lo que corría por sus venas y provocaba que su corazón bombeara con vehemencia. Desesperación. Le era tan fácil reconocerla que podía resultar hasta triste, cómo la indeseada emoción le provocaba que sus orejas estuviesen calientes y un temblor leve en las manos que intentaba obviar porque no podía verse como algo más que fuerte. Ese pensamiento le obligaba a mantenerse enfocada, porque la opción era dejarse llevar por el pesimismo congénito que traía ese sentimiento.

Una brisa fresca le obligó a abrazarse a sí misma, mientras caminaba sin rumbo por una versión de la Tierra que distaba ser la que ella conocía. Debía ser un sueño, tenía que. El prospecto de cualquier otra explicación era ilógico pero se volvió aún más irracional cuando se encontró a sí misma llamando el nombre de Dan, Ella, Trixie, e incluso Lucifer y la persona que menos esperó respondió:

— ¿Detective?

Hera de Lilim estaba frente a ella.

Chloe reaccionó como cualquier otro humano con sus experiencias lo hubiese hecho: retrocedió un paso. Nunca apartó la vista pero el miedo logró eclipsar cualquier sentimiento de valentía en su cuerpo, incluso la extraña atracción que crecía en ella —esa que prosperaba con la rapidez de un cultivo— se vio opacada.

Hera ━━ Lucifer MorningstarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora