Capitulo 10.1: El Día del Alta

535 63 47
                                    

Tenko se acababa de percatar de algo. Odiaba los nombres de capítulos que no dejaban nada a la imaginación.

Suspiró con cansancio. Le sacaban todas las ganas de leer.

―¡Tomura!

El nombrado levantó la mirada. ―Midoriya... ―susurró mientras guardaba el libro que el mismo Izuku le había dado―. Te tardaste.

El chico cerró su paraguas apenas llegó al techo. Sonrió tímidamente. ―Lo siento. Espero que no hallas esperado mucho.

Tenko se levantó de su asiento y lo observó fijamente, de pies a cabeza. ―No importa. De cualquier forma no quería que este libro se moje. Al menos hace unos minutos.

Izuku notó aquella mirada. ―¿...?

―Deberías de haberte cambiado. Pareces un idiota con ese uniforme de U.A.

Izuku se vio apenado. Es cierto que Tomura odiaba la institución... ―V-V-Vine corriendo, ¿Sabes? Como me dieron el alta antes que a ti, tuve que regresar a la academia y ponerme al día. Además, es difícil poner una escusa para salir de los terrenos de U.A. al menos que sea una emergencia.

Tenko se rascó el cuello levemente. ―Si... Supongo que no deben de dejarles salir fácilmente desde que secuestre a Katsuki Bakugo... ―desvió su mirada―. ¿Cómo está?

―Esta... ¿Bien? ―Izuku intentó descifrar la mirada del pelinegro. ¿Realmente sentía pena por haber secuestrado a Kacchan? Realmente era una sorpresa para él―. Además de eso... ¿Por que me llamaste a mi? ¿Koichi no esta mas cerca para traerte un paraguas?

―¿Eres un imbécil? ―negó, auto-respondiéndose―. No es necesario que respondas. Si lo eres ―Tenko volvió a verle―. Querías saber donde estaba mi departamento para así tener garantías, ¿No? Lo dijiste el día que te dieron el alta. Ya que me dieron el alta hoy, supuse que querrías que te guie.

―¿Era necesario en un día de lluvia?...

Tenko solo mantuvo el silencio. En tan solo un mes y medio Izuku le había tomado demasiada confianza. Cualquier héroe en su lugar y con su pensamiento tomaría la oportunidad de tener esas garantías sin protestar. Después de todo, confiar en un rehabilitado Shigaraki Tomura no era de las mejores ideas, mas aun cuando algunas cosas aun estaban en duda.

Pero hablábamos de Midoriya. Como Tomura ya pensó, es la clase de persona que termina muerta. No debía darle mas vueltas al asunto. ―Si. Era necesario. Además tengo muchas quejas con este libro que me diste. Es un asco.

Izuku se exaltó. ―¡¿D-De verdad no te gustó?! Como que el protagonista termina redimiéndose al final pensé que-

Tenko no podía creerlo. ―¿Me acabas de contar el final?

Izuku rápidamente se tapó la boca. ―¡L-Lo siento!

―... ―Tenko soltó un largo suspiró―. Eres demasiado torpe, Midoriya. ¿Vamos?

―... ―Izuku solo asintió y abrió el paraguas―. Te sigo.

―¿No trajiste uno extra?

El chico negó. ―No esperaba que me contactaras. ¿Por que llevaría uno extra?

Tenko solo se acercó a él. ―Twice era menos incompetente...

Izuku ignoró aquel comentario. Solo observó a Tenko con algo de preocupación, ya que llevaba ropa algo suelta. Una camiseta y una sudadera descartable de Koichi. ―¿No tienes un abrigo mejor? Ya estamos en diciembre...

―¿Algún problema? Puedo soportar bien el frio.

Izuku solo se resigno. ―Hacen 10°C...

―Vamos.

[Cancelada] ¿Una Vida Normal?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora