Cuéntale al robot

842 72 29
                                    

—Sé que todo esto te tiene muy bajo presión y necesitas a alguien que te escuche en estos momentos que pueden ser hasta auto-destructivos.

Magnus Payne estaba en la cabezera de la mesa tomando una copa pequeña de vino dándole ligeros movimientos a las siete de la noche, en el momento de la cena, mientras me contaba su opinión y concejo.

—Y mi nieto no está capacitado para tal cosa, el muy inútil...

-¡Abuelo!- se quejó Liam.

—Y yo tampoco —continuó haciendo oídos sordos—. Pensé que te sería de mucha utilidad descargando tus sentimientos en tu robot, Jordan, para que le cuentes todo y sólo pueda hablar de eso contigo con una palabra que solo tú conocerás.

Asentí y llevé un poco de comida China —Aunque ahora ya no se llamaba así el país, sino Nueva China- hasta mi boca.

—Esta mismísima noche te enseñaré -exclamó entusiasmado–. Pero luego de que laven los trastos—advirtió.

Acepté junto con Liam y recogimos la mesa para luego lavar y secar.

Cuando terminamos fuimos hacía la sala donde Magnus estaba al lado de Jordan, configurándola desde su cuello con una mano y sosteniendo su bastón con la otra.

Yo eché un vistazo a lo que estaba haciendo.

Había abierto su nuca y dentro de ella habían muchos cables de diferentes colores.

Miré su rostro, la expresión en sus facciones, pero nada. Era un rostro neutro; ojos medio muertos y tranquilidad en todo su ser.

—Listo —anunció el abuelo de Liam—ya sabes que hacer.

Jordan pegó un salto, miró a todos lados y sonrió.

-Vamos James-me dijo llevándome a mi cuarto- ¿qué era lo que me querías decir?

—Yo... yo soy...

Suspiré y lentamente le conté todo, de principio a fin; Harry, el coma, Feminix...

Con cada palabra ella estaba cada vez más fascinada. Me miraba cómo lo haría una psicóloga y no me interrumpió en ningún momento.

—Y así es cómo decidí contarte.

—Jade —me contestó—, es un secreto así que ¿cuál es la palabra para que recuerde tu secreto?

—¿Qué te parece "amor"?

-Muy obvio.

—¿Factor?

—Me agrada pero, ¿por qué "factor"?

—Por un programa que veía antes, no importa.

Y así fue.

Todos los días antes y después de la escuela le contaba todo lo que cruzaba por mi mente, cuando volvía repetir la palabra ella lo olvidaba y volvía a llamarme James.

Era miércoles y estábamos en el corredor del colegio con mi supuesto familiar Payne.

—Y yo le dije "Ese pollo, esta loco"-terminó de relatar Li.

Me reí mientras acomodaba mi libro de historia.

—Hey —nos saludó Harry—. Oí que hay una fiesta el viernes, tal vez quieran venir.

Liam palideció y se acomodó rápidamente en su casillero como posando.

Se acomodó un mechón de pelo invisible detrás de la oreja y según yo comenzó a coquetear.

—C-claro Harry, e-estaré allí.

—Súper –le sonrió el de rulos– ¿y tú James?

—Creo que sí-me encogí de hombros.

The only girl in the world- Jarry StirlwallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora