No puedo evitar sentirme frustrada por todo lo que está sucediendo. Sigo sintiendo que no estoy preparada para tomar el trono a tan corta edad.
Estoy nerviosa en la sala del trono, frente a mi tío, el rey. El ambiente estaba cargado de tensión, ya que mi tío esperaba ansiosamente que aceptara mi destino como la futura reina.
-Madie, debes entender que este reino depende de ti. Yo ya he hecho mucho por él, y ha llegado el momento de que tomes las riendas- expresó su tío con firmeza.Me removí incómoda en mi asiento. Tragó saliva antes de responder:
-Tío, entiendo la importancia de mi papel en el reino, pero siento que aún no estoy lista para tomar esa responsabilidad. Hay mucho que quiero experimentar y aprender antes.
Mis padres y Jayden, que estaban presentes en la sala, asintieron en silencio. El rey frunció el ceño y cruzó los brazos, visiblemente molesto.
-Madie, no puedes postergar esto indefinidamente. Eres inteligente y capaz, y estoy seguro de que serías una gran reina - argumentó su tío, buscando convencerla.
Pero no me dejé intimidar. Levanté la mirada con determinación y respondí:
-Sé que tengo potencial, pero no puedo ignorar mis propios sentimientos. Siento miedo, tío. Miedo de no estar a la altura, de cometer errores irreparables. Necesito tiempo para enfrentar ese miedo y construir mi confianza.
Mi tío la miró fijamente por un momento, reflexionando sobre mis palabras.
-Apenas estoy procesando el hecho de que soy una princesa y heredera al trono. Mientras tanto, mi prima ha estado preparándose toda su vida para el reinado y ahora la corona está a punto de pasar a ella.
- Querida Madie, entiendo que esto pueda ser abrumador para ti. Pero debes recordar que la realeza no solo se trata de preparación formal. También se trata de carácter y liderazgo. Aunque es cierto que tu prima ha estado recibiendo una educación específica para gobernar, no significa que ella sea automáticamente la mejor opción.
- Sé que tienes razón, tío. Y no quiero desmerecer las habilidades de mi prima. Pero siento que no estoy a su nivel, que no estoy preparada para asumir tanta responsabilidad. ¿Y si fallo?
- Madie, el miedo al fracaso es comprensible, pero no debes dejar que te paralice. Eres una persona inteligente y tienes la capacidad de aprender y crecer. El hecho de que te estés cuestionando a ti misma demuestra que tienes una perspectiva valiosa.
- Pero, tío, ¿cómo puedo competir con años de educación y preparación que mi prima ha tenido? ¿Cómo puedo estar a la altura de las expectativas?
- Madie, quiero que entiendas que ser una princesa y heredera no se trata solo de competir. Se trata de ser auténtica contigo misma y aprender a liderar de una manera que te sea fiel. Tienes cualidades únicas que te hacen especial y eso es lo que debes cultivar.
-Simplemente no me siento lista para esto, para ser la reina.
-Yo sé que sientes que hay mucho en juego, pero debes saber que aunque seas joven, eres muy inteligente y tienes un gran corazón. Y eso es lo que necesitas para ser una gran líder- me dice con un tono tranquilizador.
-Aun así, es mucho para asimilar- respondo con mi voz claudicante. Lo entiendo, tío. Pero todavía estoy luchando con estos sentimientos de inseguridad. Me preocupa no estar a la altura de las circunstancias y decepcionar a todos.
ESTÁS LEYENDO
Lo Desconocido del Reino
RandomÉrase una vez, en un reino lleno de intrigas y engaños, donde nadie es quien parece ser; donde la verdad era una joya preciada, reservada para unos pocos privilegiados. En ese lugar, todas las apariencias engañaban, y cada individuo ocultaba secreto...