Capítulo 14

530 337 4
                                    

En este momento me encuentro en una encrucijada, sin saber cómo avanzar. A veces pienso que todo esto es una pérdida de tiempo, que debería continuar viviendo mi vida como siempre lo he hecho. Sin embargo, a pesar de estar tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, hay algo que me impulsa a seguir adelante.

Mi parte lógica me dice que debo rendirme, que esto es lo máximo que puedo averiguar. No tenía idea si debía aceptar la ayuda de Jayden. ¿Cómo puedo confiar en alguien que apenas conozco? Nunca le había pedido ayuda a nadie. ¿Debería aceptar la suya?

En este momento, me siento atrapada, sin encontrar más respuestas. Deseo en lo más profundo de mi ser que la persona detrás de esos mensajes nunca me hubiera escrito. Que no hubiera activado la curiosidad que había enterrado hace mucho tiempo.

Esa noche me di la ducha más larga de mi vida. Después de secarme con unas toallas inmensas y suavísimas, me envolví en mi pijama desgastado y me acomodé bajo las cálidas sábanas de algodón.

No tenía idea de cuánto tiempo estuve allí tumbada cuando la escuché. Una voz.

— Ábreme.

Me levanté de inmediato y me giré para apoyarme contra la pared. Por instinto, agarré las llaves que había dejado en la mesilla de noche, por si acaso necesitaba alguna forma de protección. Escudriñé la habitación en busca de la persona que había hablado, pero no encontré a nadie.

— Abre la ventana, a menos que quieras que me quede aquí afuera congelándome, por supuesto.

El enfado reemplazó mi reacción inicial de lucha o huida. Miré con los ojos entrecerrados hacia la ventana al fondo de la habitación. Por supuesto que él estaba allí afuera esperándome.

— Esto podría considerarse acoso —comenté, dirigiéndome a la ventana, o más precisamente, al chico que estaba detrás de ella.

— Tienes buena seguridad, pero hay algunas áreas que no están bien cubiertas —explicó, aunque no era necesario—. Tienes suerte de que no todos tengan la habilidad de entrar en tu casa.

— ¿Y eso debería reconfortarme? —le pregunté—. ¿O asustarme?

— Eso depende de ti, Chica Misteriosa. ¿Te reconforta o te asusta? —Se tomó un momento para que lo pensara—. ¿O tal vez te intriga?

No respondí.

— Aún no me has preguntado exactamente cuáles son mis intenciones al ayudarte —Jayden me dedicó una sonrisa traviesa—. Incluso esperaba que me preguntaras por qué estoy aquí.

— ¿Realmente me importa saberlo? Esto ha sido cosa tuya.

No era una pregunta y él no la tomó como tal.

— Es una especie de tradición de la realeza.

— Yo no soy de la realeza.

El chico inclinó la cabeza.

— ¿Eso crees?

— No lo sé.

— Sería una pena si fuéramos parientes —comentó Jayden, sonriendo perezosamente y con malicia. Solo estaba jugando conmigo—. ¿No crees?

¿Qué estaba sucediendo en mi vida?

«Deja de pensar en su sonrisa. Deja de mirar sus labios. En serio, detente», me dije a mí misma, tratando de ignorar el efecto que él tenía en mí.

—Dejaré de lado la investigación. Creo que la realeza ya tiene suficientes problemas con su propia familia —dije, cruzando los brazos—. Además, me parece que estás subestimando tu propio ingenio. ¿Qué es lo que quieres?

Lo Desconocido del ReinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora