12. La muerte se viste de verde

8.1K 1.1K 487
                                    

Senku y yo volvimos a nuestra base más tarde.
Seguimos conversando en el camino, nos molestamos un poco mutuamente con bromas también. Era divertido.

Sin embargo, apenas llegamos a la base llegó el momento de continuar trabajando, sobretodo porque Suika y Chrome ya habían regresado.
El vidrio no servía solo para hacer gafas, si no que también nos serviría para hacer recipientes nuevos para la ciencia.

Lo primero para lograr esto fue hacer un nuevo horno al que le añadimos un aislante de espuma que conseguimos al calentar obsidiana.
También hicimos un tubo hueco de hierro y pusimos a calentar el hierro.
Senkuu nos dibujó rápidamente los envases que supuestamente tendríamos que hacer con este material.
Parecían esferas con tubos pequeños unidos a ellas, aunque algunas tenían la base más triangular.

- ¿Y cómo se supone que haremos esto?

- Es simple, hay que hundir la punta del tubo de hierro en el vidrio caliente, ¡Y soplar mientras se le da forma!

Si, bueno, ese "simple" resultó ser una total mentira.
Los intentos que Chrome, Senku y yo hicimos parecían más caca de vidrio de otra cosa.

- Los de la pantera no están tan mal, pero aún así están lejos de ser lo que necesitamos

- No es mi culpa, se me va a el aire de tanto estar soplando ahí

- Está bien, todo es así al principio. Parte de la ciencia es la prueba y error y la práctica hasta que salga bien. Podríamos practicar por meses pero claramente no tenemos tiempo para tanto... Ninguno de nosotros es un artesano, así que tendremos que insistir con la práctica

Ni Chrome ni nadie estaba muy convencido de querer seguir con método de prueba y error, afortunadamente mi hermano pareció recordar algo y fue directo a la aldea.
No entendí por qué fue hasta que más tarde regresó con un viejo secuestrado y atado a la espalda.

- Chrome, ¿Quieres que te exilien más lejos de la aldea? No puedes ir y secuestrar ancianos así como... un momento, ¡¿Abuelo Kaseki?!

Reconocí al viejo una vez que Chrome lo hubo dejado en el suelo, de inmediato me fui a esconder detrás de Senku.
Él parecía curioso por mi reacción, pero lo ignoró cuando, gracias a que Suika fue a regresarla la laca que utilizamos antes, se enteró de que era el abuelo Kaseki quien había hecho el escudo de Kohaku (que en realidad originalmente era del líder pero no importa mucho ese detalle).
El abuelo también había trabajado en los puentes que unían las dos pequeñas islas que formaban la aldea, por lo que simplemente con eso bastó para convencer a Senku de que el abuelo era bastante hábil en lo que hacía.

Ahora solo faltaba lograr que cooperara.

Lo cual, conociendo la natural malicia de Senku, fue mucho más fácil de lo que pensé.
Simplemente bastó con que él y Chrome mostraran lo horriblemente malos que eran con ese trabajo para que el abuelo rompiera sus ataduras él mismo y se pusiera a trabajar con el vidrio.
Siempre me sorprende lo trabajado que está el cuerpo del abuelo.

Lo hizo como un profesional desde un inicio, y pudimos aprovechar ese tiempo para construir una casa de madera y piedra en la que guardaríamos los nuevos recipientes obtenidos.

- ¿Para qué necesitamos otro almacén?

- Esto no es un almacén, este será el laboratorio del reino de la ciencia. Y con su nacimiento, ¡También llega el renacimiento de la química!

¿Química? Eso si suena a nombre de brujería.
Terminé de acomodar las últimas tablas en el techo y bajé a revisar el interior.
Parecía estar bien, incluso Senku lucía emocionado mientras miraba alrededor, aunque...

Enredo Cuántico /-Senku x Male Reader- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora