#1. EL MANUSCRITO (Parte 1) 🔞

28.8K 1.1K 645
                                    

💚🔞💚🔞💚🔞

Analicé con atención el edificio al que quería entrar, esta vez no era un encargo por lo que iba a realizar un robo, por una vez era por algo que yo misma deseaba. Sabía que allí se guardaba un antiguo manuscrito con sabiduría antigua y quería hacerme con él. Mi brazalete proyectó en 3D todas las zonas de aquel edificio, el manuscrito lo guardaban en una cámara acorazada, por suerte los llevaba espiando el suficiente tiempo cómo para saber el código de acceso, así que no esperé más y me puse a la acción.

Conocía cada patrón de movimiento de los guardias, por lo que no me fue difícil colarme, una vez dentro del edificio recorrí los pasillos y las estancias que había memorizado hasta llegar a la cámara y...

"Mierda". Jamás habían puesto guardias allí. ¿Por qué demonios tenían que ponerlos justo ese día? Estaba analizando con rapidez cómo librarme de ellos o bien como distraerlos, quizás si hiciera sonar la alarma. Pero entonces sentí como me agarraban por detrás y me introducían en una habitación, cuando me di la vuelta para defenderme me paré al ver un rostro conocido.

—Loki —dije—. ¿Qué haces aquí?

—Lo mismo que tú, supongo. ¿Qué es lo que buscas en la cámara?

—Un libro, bueno, un manuscrito más bien.

—¿Un libro? —me preguntó incrédulo—. ¿Quién te ha hecho el encargo?

—Nadie... Por una vez quiero algo para mí. ¿Qué buscas tú?

—La lanza de Odín, sé que la tienen ahí, se la llevaron después de la destrucción de Asgard.

—Bien, ambos queremos entrar, tú sabes el arte de engañar y yo el código de la cámara, colaboremos.

—No estaría mal. Por cierto, te recuerdo que me debes un sofá —me dijo.

—¿De verdad estás pensando en eso ahora? Además, fue tu culpa.

—Eso lo discutiremos luego. Vamos.

Loki nos transformó en dos copias exactas de dos guardias que había en el exterior, así no levantaríamos tantas sospechas, y nos dirigimos con seguridad hacia la cámara.

—Nos toca vigilar ahora, id vosotros a la entrada. —le dijo Loki.

Lo hizo con tanta seguridad que los guardias ni siquiera preguntaron y, cuando doblaron la esquina, me apresuré a introducir el código de seguridad mientras cruzaba los dedos. Suspiré con alivio cuando la puerta se abrió, Loki entró primero y yo le seguí mientras buscaba con mi mirada aquel manuscrito.

—¿Esto es lo que buscas? —me dijo Loki tendiéndome aquel antiguo libro mientras que él ya tenía la lanza en la mano. Cuando lo tuve en mis manos pude notar algo raro, era más ligero de lo que pensaba, entonces comprendí que Loki pretendía engañarme, no había venido buscando la lanza, él quería aquel libro también, no le dije nada y dejé que pensara que me había engañado.

—Vamos, no tardarán en darse cuenta de que somos impostores. — le dije.

Avanzamos por los pasillos y dejé que Loki fuera delante, entonces justo cuando vislumbre la salida le lancé a Loki unas cuerdas que se le enroscaron alrededor de las piernas haciéndole caer.

—¿Qué crees que estás haciendo? —me preguntó.

—Jamás pienses que puedes engañarme —le dije mientras le esposaba y hacía sonar la alarma del edificio.

Sabía que Loki se libraría antes de que le pillaran, pero a mí me daría ventaja, antes de salir tomé la lanza que, en efecto, se convirtió en el manuscrito real y salí de allí a toda velocidad.

LOKI LAUFEYSON // HISTORIAS Y ONE-SHOTS 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora